Ventajas de WordPress; Apuesta a lo Seguro

Ventajas de WordPress

¡Ha llegado el jueves! y con este día nuestro post de la semana. Hoy vamos a hablaros de las ventajas de WordPress. Sí, esa herramienta que se ha vuelto imprescindible no solo para los que nos movemos en el mundo del diseño, si no para periodistas, publicistas, blogger… Así que por esta razón, hoy compartimos contigo las ventajas de WordPress por si sientes dudas sobre si utilizarlo o no, disiparlas en un momento. Vamos! 😉

A menudo veréis las siglas CMS junto a WordPress. Tranquilo, son las siglas inglesas de los sistemas de gestión de contenidos. WordPress es uno de ellos. Es el preferido por los profesionales del diseño web corporativo y no lo decimos desde Dosmedia, lo dicen las estadísticas y análisis del propio CMS. Un 60% de las páginas web que tienen gestor de contenidos, utiliza WordPress, ahí es nada.  

 

Ésta podría ser una de las ventajas de WordPress, pero no vamos a quedarnos ahí, te vamos a dejar 9 motivos realmente importantes del porqué utilizarlo.

1.- Es Gratuito

Sí, la plataforma WordPress es gratis. Esto es una gran noticia para todos. No importa si usas WordPress.com o instalas en tu servidor el scrip. No te costará nada utilizarlo.

2.- Tu aprendizaje será rápido

Al principio puede que parezca que vas a perderte con tantas opciones, pero te garantizamos que en media hora controlarás los aspectos básicos para manejarte con WordPress. Es muy fácil de utilizar. Aprenderás a compartir imágenes subidas desde tu ordenador, vídeos, tweets… con solo introducir la URL del sitio al que quieras indexarlo tendrás tu información compartida en un momento. En un santiamén estarás acostumbrado.

3.-  Los temas de WordPress

Una de las ventajas de WordPress es que siempre hay un tema personalizado para ti. Una de sus principales características es la facilidad del propio sistema. Para tus temas podrás poner colores, fondos, logos… siempre que lo desees o que te aburras y quieras dar un aire diferente a tu sitio web. No tendrás que introducir códigos para hacer esto.

Si necesitas inspiración para crear los temas de tu sitio web te aconsejamos esta herramienta: Elegant Themes. Pruébala y cuéntanos qué tal has resuelto el ‘tema’ 😉

4.- Su facilidad

Tal vez esta sea una de las ventajas de WordPress más importantes. No es necesario tener nociones avanzadas de diseño para poder diseñar tu página web desde cero. Por esta razón muchas personas usuarios optan por crear su cuenta. Si sabes manejar Word entonces sabrás manejar WordPress, es así de sencillo.

Ventajas de WordPress
Tan sencillo como una hoja de Word

5.- Utiliza plugins

¿Qué son los plugins? Tranquilo, aunque esta palabra te parezca de los más extraña, no son más que programas que te ayudan a mejorar. Por ejemplo, un plugin de edición te permitirá poner las letras en la fuente deseada, en el color que prefieras, subrayar texto o colocar negrita, añadir los h1, h2… hará más vistoso tu sitio. Olvida por un momento que no tienes nociones de lenguaje HTML con este tipo de plugin.

Un plugin de SEO es importantísimo en una página web para poder introducir Keywords (palabras clave) y permitir a Google que te encuentre y te posiciones. Recuerda que tienes que hacerte amigo de Google siempre porque será tu mayor aliado.

Hay gran cantidad de plugins que puedes añadir a tu WordPress para mejorar tu página web. Nosotros queremos dejarte este completo artículo con los plugins más recomendados. Tú puedes contarnos los que utilizas también.

6.- Es muy amigo de Google y muy amigo de SEO

¿Quiénes son estos dos? Os presentamos a Google, el buscador más utilizado en gran parte del planeta. A su lado, nuestro amigo SEO el motor de búsqueda que trabaja para que Google te encuentre. Parecerá gracioso pero nada más lejos de la realidad. Estos dos términos están tan unidos y van a hacer que tú tengas visibilidad en Internet. Siguiendo las pautas adecuadas Google permitirá que aparezca en los primeros resultados de las búsquedas gracias a que tú has hecho un trabajo previo con SEO, introduciendo keywords, haciendo uso de Analytics, comparando estadísticas, midiendo el valor de las palabras con Adwords… un trabajo bastante complicado que prometemos explicaros en los siguientes post.

Pues bien, al hilo de esta información, WordPress te ayuda de manera sencilla a estar en el top de amigos de Google.

Ventajas de WordPress
Él ya descubrió las ventajas de WordPress

7.- Adaptado a tu smartphone

¿Sabéis que es un diseño responsive? Es lo que te permite visualizar de forma correcta un sitio web a través de tu teléfono móvil. Si el diseño de tu página no es “responsive” Google te penalizará. Podríamos traducir esto a que si tu website no tiene este tipo de diseño, no visitarlo desde un smartphone. Una de las ventajas de WordPress es que ya viene preparado para los móviles. Atento a este dato, puede que estés leyendo este post desde tu smartphone, así que piensa en su importancia.

8.- Para múltiples usuarios

WordPress va a permitirte crear los usuarios que necesites para tu página web con diversos niveles de acceso. Cada uno podrá tener una cuenta para acceder a lo que necesite. Por ejemplo, puedes tener a ciertos usuarios que solo tengan acceso al blog -te recomendamos que tengas un blog- y abrir así diversos escalones de acceso.

9.- Sus informes y estadísticas

La última de las ventajas de WordPress es que nos va a facilitar cierto tipo de informes sobre nuestra actividad y de estadísticas para analizar y enfocar nuestras estrategias. Se trata de sacar el máximo partido a página web.

Hasta aquí las ventajas de WordPress que desde Dosmedia consideramos que son fundamentales para que te decidas a utilizarlo. ¿Tú conoces más ventajas que debieran estar en nuestra lista? Cuéntalas, estamos encantados de recibir sugerencias y aprender contigo. Hasta la próxima semana.

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!