🏆 Lista completa con los mejores plugins wordpress

Plugins imprescindibles para wordpress 2020

El éxito de este popular CMS no puede ser desligado de la enorme comunidad de desarrolladores repartidos por todo el mundo con la que cuenta a sus espaldas. Literalmente decenas de miles.

Todos ellos encargados de la creación de plugins y herramientas que permitan al usuario final un abanico de posibilidades para sus páginas web  prácticamente ilimitado. Sin programaciones complejas mediante código.

Hemos querido recopilar una lista con los mejores plugins  de este año 2020. Aquellos que aportan un mayor valor añadido y has de tener en tu web sí o sí.

Para un mayor orden, los encontrarán agrupados en 5 categorías distintas:

  • Maquetación y estética
  • Seguridad y protección
  • Optimización web
  • Funcionalidades premium
  • Publicidad y promoción

 

Se trata de plugins cruciales para el éxito de tu página online. Y que deberías considerar incluirlos desde hoy mismo.Sin más dilación, te dejo con los mejores plugins WordPress 2020 👌

Los plugins imprescindibles para WordPress de este 2020

En este post me gustaría centrarme en aportar soluciones prácticas. Que conozcas cuáles son los que mejor funcionan y los instales desde hoy mismo.  Pero antes de nada,  de forma muy muy breve, te lo prometo, te aportaré una ligera explicación introductoria.

 

¿Qué es un plugin ?

Hablando de forma sencilla , un pluign WordPress es un tipo concreto de  software que permite a este CMS contar con una serie de funcionalidades extra. Ayudándolo a integrar herramientas y características que, de forma nativa, no vienen incluidas en el mismo.

El funcionamiento es parecido [no a nivel técnico, pero sí a nivel práctic0] a las aplicaciones de tu móvil. Por ejemplo,mediante una simple descarga e instalación puedes contar con un escáner de documentos en tu smartphone. Este no venía incluido en el sistema operativo original.  Pero  es muy útil, ¿verdad?

Los plugins tienen esta misma misión, pero para tu página web.

Si quieren conocer más sobre ellos, en este post te lo contamos todo. Cómo instalar un plugin y toda la información al respecto.  Te recomiendo echarle un ojo, especialmente aún si eres principiante. ¡Seguimos!

 

Plugins de maquetación y estética web

Google otorga cada vez más y más importancia como factor de posicionamiento a aspectos que están íntegramente relacionados con la experiencia de usuario  en tu página web. Como la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en cada página. Por ello, desde aquí me gustaría recomendarte que prestes atención a estos dos factores. Si tu diseño enamora, no querrán abandonar tu página onlne.

 

 

presentación plugin Elementor

1. Elementor

Elementor Page Builder ha supuesto realmente un antes y un después en la creación de páginas web. Se trata de una herramienta que te permite crear páginas con cualquier diseño gráfico que se te ocurra. Poder imitar, sin necesidad de programar,  la estética de cualquier otra web top que encuentres en Google.

Ya no estarás limitado por la estética de tu theme , el cual no permite integrar diseños e ideas más allá de las predeterminadas. Te dejo con las características principales:

  • Modelo Freemium: Versión gratuita básica [realmente completa] y otra de pago con distintos planes de precio a partir de 49$.
  • Ideal para crear landings de productor o servicios: Estética 100% personalizable que permite integrar fotografías o videos y botones call to action orientados a una mayor conversión
  • Más ligero que otros page builder: Aquí te hablamos sobre qué es el page speed y la importancia que tiene la velocidad de carga en el posicionamiento. Otros constructores como DIVI están menos optimizados y ralentizarán tu web demasiado.
  • Muy sencillo de utilizar: Realmente cuenta con una interfaz muy intuitiva y en la red podrás encontrar muchos vídeos que te enseñen a dominarlo. Pruébalo.

 

presentación plugin Table of Contents Plus

2. Table of Contents Plus

Probablemente hayas pensado que todos los índices que aparecen tras la introducción de cada post son creados de forma individualizada. Pero nada más lejos de la realidad.

Table of contents Plus es uno de los plugins que te facilitará la tarea de maquetar cada entrada de tu página web. Permite la creación de índices  o tablas de contenido de forma 100% automática. Tan sólo selecciona el tamaño del título inicial de cada apartado, y este plugin generará un elegante índice como el que puedes encontrar en la cabecera de esta página.

  • Implementación mediante shortcodes: Si por cualquier motivo decides que el índice te gustaría que apareciese en otro lugar de la web distinto del primer encabezado de cada página, TOC+ permite copiar el shortcode y que tu tabla de contenidos sea mostrada en la zona que elijas.
  • Totalmente Gratuita: No tendrás que desembolsar ni un céntimo para incorporar esta funcionalidad en tu página web.
  • Funcionalidades Extra: Así mismo también es capaz de generar listas con las distintas partes de tu sitemaps o categorías. Y que estas sean mostradas donde tu decidas tras copiar el shortcode.

 

 

presentación plugin Smash Balloon Social Feed3. Photo Smash Social Balloon

La actualidad online está marcada por las redes sociales. Probablemente ya habrás descubierto la potencia de las mismas para llegar a tus clientes y aumentar tus ventas.  Realmente funcionan.

Para poder integrar todo ese contenido  que has subido a tu cuenta de Instagram,o a varias de ellas, puedes hacer uso de este Plugin. Te permitirá gozar de diversas opciones de visualización de todos tus fotos y videos. Realmente el mejor plugin de Instagram para WordPress.

  • Modelo Freemium: Cuenta con una versión gratutida súper completa. Los planes de pago para las funcionalidades Pro comienzan a partir de 49$ al año.
  • Optimización para dispositivos móviles: Realmente marcará una gran diferencia cuando tus usuarios decidan acceder a tu web desde sus teléfonos móviles. Se verá increíble.
  • Muchas funcionalidades extra: Realmente dispone de un abanico de posibilidades enorme: Posibilidad de incluir los comenatarios de tu feed, crear carruseles de videos y o conectar varias cuentas de instagram.

 

Plugins para mejorar la seguridad de tu WordPress

Tras una gran inversión, tanto de tiempo como de dinero, en tu nueva página web, imagino que no querrás que le suceda nada. Además, tampoco aprobarás que se convierta en un campo de Spam , ¿verdad?

Aunque el abanico de acciones que puedes tomar para aumentar la seguridad en la red va mucho más allá , recomendamos a cualquier webmaster, como mínimo , estos complementos wordpress. Bajo nuestro criterio, los mejores plugins para proteger tu wordpress.

 

 

presentación plugin wp gdr compliance4. WP GDPR Compliance

He querido esta categoría con un plugin que te ayudará con tu seguridad jurídica. Pues, si bien debemos asegurar nuestro servidor y datos WordPress , no podemos olvidar cumplir con la Regulación General de la Protección de Datos.

Desde Mayor 2018, existe una fuerte normativa que limita el tratamiento de datos de los usuarios de sitios web. Si cuentas con una tienda online y un listado enorme de clientes, este plugin te ayudará a cumplir con la ley. No olvides que , de no hacerlo,las sanciones económicas pueden ser realmente elevadas.

  • Incluye integración con Woocommerce  y Contact Form 7: Te ayudará a informar a tus clientes de tu política de protección de datos en los distintos procesos de compra, contacto o suscripción a una lista de correo.
  • Es totalmente gratuita: No tiene ningún coste.
  • Permite acceder a los usuarios a sus datos almacenados en la página web: Otro de los requerimientos de la GPDR.  Además integra banners para informar del uso de cookies, que deben ser aceptadas de forma activa por parte de los usuarios.

 

explicacion plugin antispam bee5. Antispam Bee

Con más de 300.000 descargar activas, este plugin es uno de los más populares entre webmasters WordPress para evitar comentarios de spam en tu blog, ecommerce o web.

Y es que se trata de una opción muy completa que incluye numerosas estrategias para no dejar vivo ningún spammer. Estas son algunas de sus características:

  • 100 % Gratuito: Se trata de un plugin de código abierto que cuenta con el soporte de toda la comunidad wordpress. Además, no incluye ningun tipo de publicidad.
  • No requiere de captchas de autenticación para tus usuarios: Podrás filtrar comentarios de forma avanzada ajustando su configuración pero sin interrumpir la navegación.
  • No vende ni envía información de tus usuarios a otras empresas.

 

explicacion plugin Updraft plus6. UpdraftPlus

Efectivamente. Necesitas una copia de seguridad. Piensa que esta es el salvavidas en caso de que se hunda el barco. Tu hosting.  O tengas cualquier tipo de problemas con ellos, que también sucede. Te protegerá de perder literalmente todo por lo que has luchado tanto tiempo. Con tan solo un simple click.

Recomendamos programar copias de seguridad de su web prácticamente cada semana. Este plugin te ayudará en esta misión de forma eficaz y solvente.

  •  Copias de seguridad de forma automática: Olvida tener que preocuparte de gestionar este apartado de forma manual. Tendrás siempre disponible la opción de recuperar los datos de tu web más recientes en caso de error en el servidor.
  • Posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube: Infinidad de proveedores de almacenamiento en la nueve como Dropbox,Google Drive,FTP y Amazon S3 entre mucho otros.
  • Modelo Freemium: Si bien cuenta con algunas opciones de pago, las funcionalidades principales son gratuitas.

 

Optimiza tu web con estos plugins

Como ya sabes, la velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento que más relevancia está ganando en los últimos años. Especialmente con la masiva llegada de búsquedas a través de dispositivos móviles.

Estas son algunas de las mejores opciones para controlar el tamaño y peso de tus archivos y lograr que tu web vaya como un auténtico tiro.

 

 

explicación plugin optimizador.io7. Optimizador.io

Se trata de un plugin desarrollado específicamente por el proveedor de servicios hosting español Webempresa. Ataca directamente a todas las imágenes que han sido subidas a tu página web y las optimiza de forma automática. Evitando que tengas que hacerlo de forma manual , y una a una.

Lo implementamos en todas nuestras web y funciona de maravilla. Reduce el tamaño de tus imágenes hasta un 70% sin perder ni un píxel de calidad. Cumple con su cometido y creemos que es uno de esos plugins obligatorios para cualquier web.

  • 100% Gratuito: Búscalo por su nombre en google y en pocos clics podrás tenerlo instalado en tu wordpress.
  • Fácil conexión con la clave API: Una vez instalado, haz clic en registro de API key y recibirás en tu mail la clave y la confirmación de tu mail. Introducelo en el formularui de activación del plugin eb tu propio escritorio wordpress y listo.
  • Totalmente automático

 

Explicación plugin wp fastest cache8. WP Fastest Caché

Detrás de este imponente felino, se esconde un gran equipo de desarrolladores a los que tenemos mucho que  agradecer.  Cuando me preguntan acerca de qué es lo que hace este plugin, a mí me gusta responder de un forma quizás un poco simplista pero efectiva.

WP Fastest caché resuelve la mayoría de indicaciones técnicas que no entiendes cuando analizas tu web en herramientas de velocidad de carga como Pagespeed o GTMetrix. De forma casi automática.

  • Modelo Freemium: De nuevo opta por esta combinación de funcionalidades gratuitas junto con algunas de pago.
  • Multiples funcionalidades: Capaz de minimizar el CSS y HTML, Combinar Javascript y cargarlo de forma asíncrona, comprimir archivos subidos a tu servidor y un muy largo etcétera.
  • Requiere de una configuración precisa: una mala configuración puede afectar seriamente al aspecto visual de tu web,bloqueando algunos recursos gráficos como botones,sliders o carruseles de imagen. Utiliza un tutorial cuando te encuentres configurándolo.

 

presentación plugin Yoast SEO9. Yoast SEO

Se trata de uno de los plugins más descargados por webmasters de todo el mundo tras aumento de la popularidad  de las técnicas de optimización para buscadores.

Yoast SEO analiza diversos parámetros de tu SEO On page y te ayuda a optimizar metadescripciones, títulos y URLs. Además, cuenta con otras funcionalidades como la posibilidad de crear mapas del sitio XML o migas de pan .

  • Gratuito: El plugin no tiene coste alguno aunque desde los desarrolladores proponen distintas herramientas complementarias para Local SEO y WooCommerce SEO.
  • Analiza la frecuencia de tu KW a posicionar:  Tras  aportar una palabra clave objetivo, te indicará si el texto se encuentra optimizado para esa palabra clave.
  • Incluye un bloque FAQ: Así los buscadores sabrán cuando estás escribiendo una página de de Preguntas Frecuentes.

 

Lleva tu wordpress a otra dimensión con nuevas funcionalidades

Es sencillo, para que tu CMS wordpress pase de actuar como un simple blog online a una plataforma transversal,  donde sea posible contratar servicios y vender productos, debes integrar algunos plugins.

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio y de las opciones que quieras brindar a tus futuros usuarios puedes optar por alguna de estas opciones. Todas ellas cuentan con el respaldo de miles de descargas activas y un extenso soporte técnico.

 

 

Explicación plugin woocommerce

10.  WooCommerce

Este plugin ha supuesto una auténtica revolución en el comercio online. Permitiendo a cualquier fabricante independiente o negocio de exportación poder gestionar pagos seguros, incluir páginas de producto o incorporar un carrito de compra.

En definitiva, WooCommerce convierte tu página web en una tienda online 100% funcional que te permita desarrollar tus ventas electrónicas de forma sencilla y muy configurable.

  • Gratis: Parece increíble, pero es totalmente cierto. Desde Automatic [integrada en el propio wordpress] ponen a disposición de cualquier usuario la posibilidad de crear una tienda online en pocos clics. Únicamente algunos bloques específicos tienen coste.
  • Herramientas para la gestión del negocio: Opciones de configuración para gastos de envío, cálculo de impuestos e integración con Google Analytics para obtener métricas de rendimiento de cada producto/página. Entre otras muchísimas funcionalidades. Realmente daría para un post aparte.
  • Gran soporte técnico: WooCommerce ,debido a su gran popularidad, cuenta con miles de desarrolladores que cada día añaden nuevas extensiones para poder mejorar tanto las propiedades de tu tienda como su aspecto visual.

 

explicación Restrict Content Pro11. Restrict Content Pro

Sin duda otro de los plugins que más te pueden ayudar a monetizar tu página web. Restrict Content Pro gestiona el acceso a ciertas partes de tu contenido, permitiendo, entre muchas otras opciones, crear un membership site con contenido exclusivo para tus usuarios premium que hayan pagado por ello.

Integra muchísimas soluciones para que tu membresía luzca realmente profesional ahorrándote miles de euros en programación. Échale un vistazo.

  • No es gratuita: Sus planes de pago comienzan a partir de los 99$ al año. Aunque esta inversión puede ser ampliamente recuperada con los pagos de tus clientes. Realmente la calidad hay que pagarla.
  • Reportes detallados de la analítica de tu negocio: Ofrece distintos tipos de suscripción ,controla el número total de suscriptores y cual es la modalidad más elegida.
  • Integraciones con diversos medios de pago: Compatible con Stripe,Paypal , Paypal Express entre otros muchos proveedores.

 

explicación plugin Contact Form 7

12. Contact Form 7

Se trata de otro plugin básico. En este caso  destinado para mejorar la atención a los usuarios de tu página web. Como su propio nombre indica, ofrece distintos tipos de formularios de contacto con grandes posibilidades de personalización.

Además permite su integración con otros plugins antispam que te evitarán spam desagradable.

  • Precio gratuito
  • Permite ser extendido con otros plugins: Como CF7-  Conditional Fields, que añade lógica condicional a cada uno de los formularios.  Y esto es muy útil para ir desplegando diferentes opciones según la respuesta del usuario.
  • Extremadamente sencillo de utilizar y muy personalizable.

 

Construye una base de clientes con estos plugins wordpress de promoción

Imagino que ya conocerás la importancia de una base de datos de posibles compradores de tu producto o servicio.  Si no es el caso, consulta nuestros artículos sobre funnel de ventas y embudos de conversión. Cambiarán 100% tu mentalidad en el mundo online.

 

 

explicación plugin MC4WP13.  MC4WP: MailChimp for WordPress

Se trata de un plugin destinado a la gestión de tu newsletter Mailchimp. Pero no de cualquier forma.

MC4WP te ayuda a escribir newsletters que cuenten con un mayor engagement a través de varios métodos. Ofreciendo formularios de registro muy estéticos y optimizados para dispositivos móviles.

  • Gratis: Para su versión básica.De nuevo incorpora el modelo tradicional de monetización por funcionalidades extra como notificaciones por email e integraciones con WooCommerce.
  • Incluye widgets de suscripción a tu newsletter:  Te permite crear allí donde decidas el tradicional formulario de “Suscríbete ahora”.
  • Interfaz intuitiva y muy sencilla de utilizar.

 

 

explicacion plugin pop up maker14. Popup Maker

Este creador de Popups, llevará la captación de leads de tu página web a otro nivel. Los pop-ups son las ventanas emergentes que aparecen al entrar en una web o tras cierto tiempo navegando en ella.

Normalmente conducen a un formulario para que dejes tu email y te suscribas a la newsletter del sitio. Integalo tú mismo en la tuya propia. Los resultados te sorprenderán si aplicas buenas técnicas de Email Marketing. Realmente funcionan.

  • Gratuito
  • Simple de utilizar y con múltiples personalizaciones: Cuenta con distintos temas ,posiciones, objetivos e incluso cookies.
  • Posibilidades ilimitadas: Utilízalo para hacer anuncios o promocionar rebajas de ciertos artículos.

 

detalles plugin Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons15.Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons

Detrás de este largo nombre se esconde uno de los plugins de botones para compartir en redes sociales más completos e intuitivos del mercado.

Cuenta con más de 16 diseños de botones para que encuentres el que encaje con el estilo de tu web. Además integra muchísimas otras funcionalidades que debes conocer probándolo.

  • Modelo Freemium: La mayoría de sus funcionalidades son gratuitas, y están muy bien, aunque desde UltimatelySocial, su desarrollador, han querido trambién ofrecer una versión premium de pago.
  • Botones para más de 200 plataformas de RRSS: No se limitan únicamente a Twitter, Facebook o Pinterest.
  • Incluye funcionalidades extra muy interesantes: Incorpora un contador de interacciones y la posibilidad de suscribirse al blog vía email.

 

 

 

Hasta aquí ha llegado nuestra lista con los mejores plugins wordpress en 2020. Espero que te haya resultado útil y ya sabes que puedes dejar cualquier tipo de pregunta sobre los mismos aquí abajo. Te leo en los comentarios 😀

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!