Marketing digital para fotógrafos

Dedica menos tiempo a ventas y más tiempo a tu verdadera pasión: la fotografía.

Ya seas un fotógrafo nuevo o un experto experimentado que busca formas de aumentar su presencia y conseguir más trabajos de fotografía, entonces debes centrarte en las mejores formas de atraer tráfico cualificado a tu sitio: el marketing digital para fotógrafos.

Tu éxito es el nuestro

1983
Fundada en

Optimizar el SEO local y Google My Business

En esta era dominada por Internet, la mayoría de las personas confían en Google cada vez que necesitan una respuesta a una pregunta. Comenzó con consultas informativas, pero ahora Google se ha convertido en una parte esencial del proceso que utilizan los consumidores para encontrar productos y servicios que se encuentran en tu área.

Puedes usar tácticas de SEO local para atraer más clientes a tu sitio, y también puedes usar Google My Business como una forma poderosa de construir una marca en tu ciudad.

Google My Business, es una excelente manera para anunciar tu negocio y hacer que aparezca de manera online, dado que la mayoría de fotógrafos dependen de los clientes locales.

Siempre que alguien vaya a Google para buscar un fotógrafo local, puedes conseguir estar en las primeras posiciones de la página de resultados del motor de búsqueda gracias al SEO para fotógrafos.

Cada vez que un cliente busque “fotógrafos cerca de mí” obtendrá como respuesta tu sitio web. Es una locura pensar cuánta visibilidad puedes ganar aplicando esta estrategia digital.

SERVICIOS

En qué te vamos a ayudar

Trabajaremos contigo para averiguar qué necesita tu página web. Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, así como a su imagen corporativa. 

SEO

¡Sé el primero en Google! Aumenta el tráfico de tu página web y con ello los posibles clientes: trabajaremos para que tu web esté entre los primeros resultados de búsqueda.

Las redes sociales proporcionarán presencia online a tu empresa, aumentarán el tráfico a tu web y mejorarán tu imagen de marca. 

Conviértete en un profesional del marketing online. Nuestros cursos y talleres no son sólo teóricos, sino que nos centramos en la parte práctica.

SEM

Una estrategia SEM es la base para el éxito de cualquier campaña de marketing. La publicidad en buscadores es perfecta para empezar a darte a conocer. Si quieres tener vistas  desde el primer día, es perfecto.

Soluciones creativas para capturar la esencia de tu marca. Diseños toda la imagen corporativa de tu empresa: logotipos, folletos, tarjetas de visita, carteles, catálogos, etc.

Haz que tu sitio web sea personal

Una de las armas más valiosas de cualquier fotógrafo es no solo su cámara, sino también tu sitio web ya que hace que sea fácil para cualquier persona mirar tu trabajo. Dado que la competencia está creciendo, puedes demostrar tus habilidades y valor incluso antes de que los clientes te contraten mostrando tu trabajo en tu web.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes establecer una representación equitativa para tu trabajo y tus servicios. Debes publicar las mejores imágenes que destaquen tus habilidades y organizar esas fotos según las necesidades de tus clientes.

Muestra tus mejores fotos, pero también explica claramente cómo funciona tu servicio. Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Puedes usar el portfolio de tu sitio web como una forma rápida y fácil de comunicarte con tus clientes y construir una reputación antes de hablar con ellos.

Los clientes también pueden dejar comentarios en su listado de Google My Business que servirá como prueba social más adelante. Hacer que sus clientes dejen comentarios en su página es una de las mejores maneras de aumentar tu posición en los buscadores y aumentar tu influencia a través de las valoraciones.

PORTAFOLIO

Últimos trabajos de diseño web

Echa un vistazo a los últimos proyectos que hemos realizado

La velocidad en tu sitio web es esencial

Los sitios web de fotógrafos a menudo están llenos de imágenes de alta calidad. Es importante comprimir todas tus imágenes para que el sitio se cargue lo suficientemente rápido como para satisfacer a los clientes potenciales y posibles clientes. Piénsalo, ¿qué haces cuando navegas en un sitio web que tarda una eternidad en cargar?

Si eres como la mayoría de las personas, es probable que te sientas frustrado, cierres la pestaña y te vayas a otra web. Lo mismo se aplica a cualquier persona que pueda estar buscando contratar a un fotógrafo. Seamos realistas, los humanos tenemos cortos períodos de atención.

Testimonios

Qué opinan de nosotros

El poder de las redes sociales

Hay más de tres mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo (casi la mitad de la población total), lo que significa que obtendrás un alto nivel de exposición sin gastar un solo euro. Plataformas como Pinterest o Instagram pueden ayudarte a generar interés en tu trabajo.

Para un fotógrafo las redes sociales son esenciales en su estrategia de marketing digital para fotógrafos, son el escaparate perfecto para mostrar tu asombroso trabajo.

Ya tienes lo más importante: un contenido increíble. Pero entonces ¿por qué no consigues tu objetivo? Es mejor enfocarse en las redes sociales necesarias en para negocio y realmente sobresalir en ellas en lugar de tener presencia en todas las plataformas de redes sociales posibles y comprometer la calidad.

Nadie puede contratarte para que trabajes para ellos si aún no te han descubierto, por lo que ser visible para un gran número de personas es primordial si quieres tener éxito como fotógrafo. El marketing digital en redes sociales para fotógrafos es una propuesta de bajo esfuerzo y alto rendimiento que te brinda numerosos beneficios.

clientes top

Algunos de nuestros clientes más reconocidos

agencia de publicidad
marketing web
agencia social media
agencia de publicidad online
marketing online
publicidad en internet

Contenido para blog relevante

Tener un blog con contenido relevante para tus clientes es una de las estrategias del marketing digital para fotógrafos más efectivas. Consigue atraer a tu público objetivo aportándoles unas solución a sus problemas, además incrementará tu reputación y profesionalidad ya que serás visto como un referente en el sector.

En la mayoría de los blogs de fotógrafos, encontrarás artículos como “Lucía y Antonio – Mayo 2017”. Desafortunadamente, este tipo de artículos sólo son relevantes para dos personas y sus familias.

Es más importante estar al tanto de lo que las parejas comprometidas o tu público objetivo están buscando.

Si estuvieras a punto de casarte y no supieras nada sobre los fotógrafos de bodas, ¿cuáles son las probabilidades de que hagas clic en un enlace titulado “5 cosas que debes saber antes de contratar a un fotógrafo de bodas”? Es una apuesta bastante segura decir que estarías tentado a hacer clic y comprobarlo. Incluso podrías estar buscando exactamente un artículo sobre eso.

Las personas que leen estos artículos son clientes potenciales calificados, y son a los que debes atraer. En lugar de mantener tu blog dedicado exclusivamente a clientes anteriores o a información técnica sobre tus modelos de cámara, piensa en lo que un cliente podría querer saber y ofrece justo eso. Muy pocos fotógrafos hacen esto, y a largo plazo, los resultados de hacerlo podrían ser enormes.

¿Necesitas ayuda con el marketing online de tu estudio de fotografía?