Marketing digital para residencias de ancianos

Cuando se trata de desarrollar estrategias de marketing digital efectivas, pocas industrias requieren tanta conexión emocional como las residencias de ancianos. El marketing digital para residencias de ancianos es tan importante como el de cualquier otro sector.

Cuando un cliente potencial busca una residencia para su ser querido mayor, no solo elige el mejor precio o el mejor alojamiento; están eligiendo un nuevo hogar para alguien que les ayudó toda la vida. Se enfrentan a la culpa, se sienten abrumados y confundidos.

Las tácticas de marketing digital de residencias de ancianos incorporarán hechos, alivio del estrés y comunicación honesta, para crear una relación de confianza.

Tu éxito es el nuestro

1983
Fundada en

Estrategias de marketing digital para residencias de ancianos

Crear ideas de marketing digital para residencias de ancianos puede ser complicado pero una agencia especializada puede ayudarte. Estás equilibrando altas emociones, miedos financieros, confusión y culpa. Una estrategia de marketing digital compleja puede actuar como un recurso compasivo para ayudar a guiar a tus clientes a través del proceso de principio a fin.

PORTAFOLIO

Últimos trabajos de diseño web

Echa un vistazo a los últimos proyectos que hemos realizado

Posicionamiento orgánico SEO para residencias de ancianos

Adelántate a tus competidores. No importa dónde te encuentres o cuánto tiempo hayas estado en la industria, necesitas una presencia online competitiva para competir con las nuevas y las actuales residencias de ancianos de tu zona.

Es por eso que las mejores estrategias de marketing para hogares de ancianos comienzan con la búsqueda local. El SEO local para residencias de ancianos es la solución perfecta.

El algoritmo de Google es bastante bueno para mostrar resultados que le interesa a tu público objetivo. Entonces, cuando escriben las palabras clave “Residencias de ancianos cerca de mí” uno de los primeros resultados que se muestran generalmente son los resultados de búsqueda locales que se resaltan con un cuadro y se muestran con un mapa.

Puedes aparecer en estos resultados teniendo una ficha de Google My Business, donde podrás agregar el nombre, la dirección, el número de teléfono y el sitio web de tu empresa.

Pon tu residencia de ancianos en el mapa y llega al cliente adecuado en el momento adecuado.

Crear una fuerte presencia digital para tu negocio es más importante que nunca. Internet es cómo los consumidores encuentran e interactúan con nuevos negocios.

SERVICIOS

En qué te vamos a ayudar

Trabajaremos contigo para averiguar qué necesita tu página web. Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, así como a su imagen corporativa. 

SEO

¡Sé el primero en Google! Aumenta el tráfico de tu página web y con ello los posibles clientes: trabajaremos para que tu web esté entre los primeros resultados de búsqueda.

Las redes sociales proporcionarán presencia online a tu empresa, aumentarán el tráfico a tu web y mejorarán tu imagen de marca. 

Conviértete en un profesional del marketing online. Nuestros cursos y talleres no son sólo teóricos, sino que nos centramos en la parte práctica.

SEM

Una estrategia SEM es la base para el éxito de cualquier campaña de marketing. La publicidad en buscadores es perfecta para empezar a darte a conocer. Si quieres tener vistas  desde el primer día, es perfecto.

Soluciones creativas para capturar la esencia de tu marca. Diseños toda la imagen corporativa de tu empresa: logotipos, folletos, tarjetas de visita, carteles, catálogos, etc.

Mejora tu compromiso con las redes sociales

Al elegir una residencia de ancianos, las familias querrán saber que tu negocio es activo en las redes sociales para que puedan sentir que se mantienen en contacto con los miembros de la familia, incluso cuando no pueden visitarlos.

Un plan de redes sociales puede ayudarte a relacionarte con las familias y hacer que tu comunidad se destaque de la feroz competencia de hoy en día.

Este tipo de estrategias además contribuyen a potenciar tu voz de marca y crear una relación de confianza con tu público objetivo. Utiliza tus redes sociales para agregar una historia de marca, puedes mostrar las actividades diarias de tu residencia, el menú del fin de semana o un evento especial.

Mostrar el día a día de tu residencia de ancianos es perfecto para conseguir una relación directa y de confianza con tus clientes potenciales.

Publicidad de pago para promocionar tu residencia de ancianos

Diseñar y poner en práctica una estrategia de marketing entrante que emplee las primeras cinco tácticas puede obtener resultados poderosos. Pero si deseas ampliar tus resultados y obtenerlos más rápidamente, la publicidad de pago puede tener un gran impacto.

Tanto Google como Facebook (así como otras redes sociales) pueden orientar anuncios con una alta precisión.

Crear anuncios atractivos es importante, además deben apuntar a la página de inicio de tu sitio web o a una página de aterrizaje, fundamental para captar los datos de tu público objetivo. Es una manera sencilla y eficaz de llegar a tus potenciales clientes.

Testimonios

Qué opinan de nosotros

Cuidar tu reputación online

En la actualidad, las recomendaciones personales son la principal forma en que los clientes crean confianza con las empresas.

Si no pueden obtener valoraciones de otros clientes, irán a la siguiente mejor opción: buscan opiniones online de personas que han estado en su situación.

Pide revisiones con frecuencia. El mejor momento para solicitar revisiones es después de que un residente ha estado viviendo en tu hogar de ancianos durante un par de meses y después de grandes eventos sociales. Asegúrate de recibir comentarios de hijos y nietos, así como de residentes de la residencia. Es una de las herramientas más potentes de marketing digital.

Ten en cuenta que las familias están confiando en tu empresa para el cuidado de una persona muy importante en sus vidas, tener una buena reputación es esencial ya que para decidir apostar por tu negocio necesitarán sentir una gran confianza por tu residencia de ancianos.

Blog relevante para tu residencia de ancianos

Las publicaciones de blog son artículos centrados en un tema en particular y una potente herramienta de marketing digital para residencias de ancianos. Puede ser amplio o específico, pero siempre debe ser valioso para tus potenciales clientes.

Piensa en tus posibles residentes. ¿Qué desafíos enfrentan? ¿Qué podría facilitar la decisión de compra de tu residencia de ancianos?

Además, el valor en los blogs va más allá de proporcionar respuestas útiles a las preguntas. Ellos también:

  • Potencian tu visibilidad.
  • Proporcionan la base para el contenido de tus redes sociales.
  • Te ayuda a dar una imagen profesional y de confianza, te verán como un referente en el sector.
clientes top

Algunos de nuestros clientes más reconocidos

agencia de publicidad
marketing web
agencia social media
agencia de publicidad online
marketing online
publicidad en internet

Utiliza el email marketing para atraer clientes

Diseña la estrategia de una breve serie de correos electrónicos para tu público objetivo.

Cuando alguien visite tu sitio web y deje sus contactos o sí en algún momento ha solicitado información sobre tus servicios aprovecha la eficacia del email marketing. Puedes enviar una serie de correos electrónicos que pueden contener enlaces a tu blog con contenido de valor, hojas de trabajo para ayudarlos a mover físicamente a sus padres o respuestas a preguntas frecuentes de tu público objetivo.

Una campaña de email marketing para residencias de ancianos puede ayudar a generar confianza y establecer a tu negocio como un referente en la industria.

¿Necesitas ayuda con el marketing online de tu residencia de ancianos?