➡️ Top 20 mejores temas SEO para WordPress – [2020]

lista-mejores-plantillas-wordpress

En la vida real, en innumerables ocasiones, el exterior sí que importa. Te pongo un ejemplo

Imagina que eres dueño de un restaurante. Tú sabes que la comida que servís es de gran calidad y que tus menús están realmente deliciosos. Pero, ¿qué crees que ocurriría si tu fachada se ve derruida o antingua?  ¿Entraría la gente a darle una oportunidad a tu negocio?

Esta analogía puede ser aplicable a diversos ámbitos, por supuesto. Y el mundo de las páginas web no iba a ser menos.

Aunque podríamos ir más allá.Disponer de un theme wordpress que no sea estético puede espantar a tus usuarios, sin duda, pero adquirir uno que no te permita incorporar funciones claves para tu negocio es aún peor. Mucho peor.

Tanto que no se lo desearía ni a mi peor enemigo.

A la hora de elegir un tema para tu web deberás tener en consideración diversos factores; estética, funcionalidad y aspectos técnicos de cara el SEO. Puesto que la oferta de estos es infinita ,he querido recopilar una extensa lista con los mejores temas wordpress seo de este año 2020. 

Para que los encuentres más fácil te los he dejado ordenados por sectores de actividad.  Y desde el índice puedes acceder directamente a cada uno de ellos.  Sin más dilación, ¡comenzamos! 👇

¿Qué es un tema wordpress?

Comencemos la casa por los cimientos.

A modo de introducción, me gustaría explicar qué es  una plantilla wordpress y porqué la necesitas para crear tu página web. Seré breve, quédate si tienes algún tipo de duda al respecto.

Un tema para wordpress es el diseño y estructura con el que cuenta cada página web en este CMS. Precisamente, su revolución se encuentra en este punto, en poder proveer a cualquier usuario de una estructura básica sin necesidad de programar.  De forma muy sencilla y en pocos minutos, como si te diesen una casa ya hecha y tú tan solo tuvieses que decorarla.

Si no fuese así, deberías pagar varios miles de euros para que un programador web, línea a línea de código , crease un diseño para tu nuevo sitio online. Así que, de nuevo, gracias WordPress 🙌

Lo mejor de todo es que, además de cada tema, podemos disfrutar de maquetadores web.

Continuando con el ejemplo. Imagina que te han dado una casa con una distribución de habitaciones que no te convence. Quieres decorarla pero hay ciertas estancias que modificarías.  Con este maquetador web puedes mover tabiques a tu gusto, y dejar la casa de tus sueños.  Sin albañiles, sin obra y en poco tiempo.

Lo entiendes ,¿no?

lista-mejores-plantillas-wordpress

La importancia de elegir bien

Mediante el ejemplo anterior he querido que entendieses, a groso modo, cómo de importante es el tema seleccionado para tu página web.

Recuerda, esto no va únicamente de estética. De hecho, muchos de los creadores de temas para wordpress se aprovechan de este factor tan visual. Incluyendo bonitas imágenes y diseños a costa de una optimización para buscadores web.

Un tema puede ser el más bonito del mundo pero un auténtico desastre SEO. Que no cargue rápido, que sea demasiado pesado o que no tenga integración con algunos plugins clave para añadir nuevas funcionalidades.  En este post te expliqué cuáles eran los mejores plugins wordpress 2020 y porqué son tan utilizados en millones de webs.

Por todo ello, te recomiendo fijarte en estos apartados antes de elegir tu theme wordpress.

ACTUALIZACIONES CONSTANTES

Una de las formas más frecuentes en la que muchas páginas web son hackeadas es a través de temas y plugins desactualizados. Asegúrate que tu tema se actualiza con cada nueva versión WordPress y cuenta con un soporte técnico estable. 

OPTIMIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Más de la mitad de tus clientes accederán a tu web a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Si tu tema no tiene un diseño adecuado a este tipo de pequeñas pantallas, tu posicionamiento web se resentirá. 

BUENA CRÍTICA  Y MUCHAS REVIEWS

De igual forma que preguntas a tu entorno para obtener feedback sobre un vino o un buen restaurante, puedes hacerlo con este tipo de recursos web. Un tema wordpress que cuenta con numerosas instalaciones activas y buenas opiniones es un tema que puede también ser útil para ti.

COMPATIBILIDAD CON PLUGINS DESTACADOS

Un concepto muy básico. Es raro encontrar en pleno 2020 este tipo de incompatibilidades, pero lee la descripción con detenimiento y asegúrate que tiene integraciones con este tipo de plugins. Es vital.

LIBERTAD DE PERSONALIZACIÓN SIN NECESIDAD DE PROGRAMAR

Es imposible crear un tema definitivo y perfecto para cada usuario que decida comprarlo. Necesitarás darle tu toque, aportar ciertos elementos que sean característicos de tu personalidad o creatividad. Tu tema ideal debe poder ofrecer diversas opciones de personalización. 

TAMAÑO REDUCIDO Y CARGA VELOZ

Uno de los factores SEO más importantes. A menudo nos encontramos cegados por un bonito diseño. Es normal, pero tras él, es posible que encuentres muchísimo código sobrante y una pésima velocidad de carga. En internet puedes realizar análisis de velocidad de carga de cada tema. Elige uno que tenga una puntuación media-alta.

 

Instalación temas WordPress

Es el momento de que descubras lo extremadamente sencillo que puede ser cambiar el diseño de tu página web. En 3 pasos puedes ,literalmente, transformar por completo tu sitio:

1.Descarga el tema 

En primer lugar deberás elegir un tema para tu página web. En la lista que te muestro abajo encontrarás un enlace a cada uno de ellos. También puedes encontrarlos en un repositorio de temas como Themeforest o en el propio portal oficial de temas WordPress.

2.Accede a tu panel de Usuario WordPress

En la barra lateral izquierda encontrarás una fila denominada Apariencia. Haz clic y vuelve a seleccionar Temas. Vulve a hacer clic en la opción Añadir nuevo , y arrastra el archivo .zip con el tema que ya has descargado.

 

guia-instalación-temas-wordpress

 

3.Activa tu tema 

En el apartado de Temas podrás ver todos los temas que tienes descargados en tu página wordpress. Al seleccionar Activar , cambiarás el diseño automáticamente según el tema que hayas elegido.

 

Top 20 mejores plantillas wordpress en 2020

Me gustaría categorizar las diversas plantillas en función del nicho específico al que se encuentran orientadas. Así, si dispones de un negocio de restauración ,podrás acceder directamente a temas específicos de este sector.

No obstante, cabe matizar que prácticamente cualquier plantilla puede ser adaptada a cada negocio.  Pero sí que es posible que incluyan funcionalidades específicas diseñadas expresamente para ese tipo concreto.  

 

Plantillas Genéricas

Hablamos de temas wordpress que pueden ser implementados en cualquier tipo de sitio online. Ya sea un ecommerce, un blog o una web corporativa.

Ofrecen numerosas páginas de muestra ya creadas y con pocos clics podrás modificar su aspecto radicalmente.

 

1.BRIDGE

plantilla-wordpress-bridge

Como te he comentado anteriormente , una de las principales ventajas de este tipo de plantillas genéricas es que incluyen numerosas demo montadas para diversos sectores de actividad. En este caso, Bridge cuenta con hasta 250 páginas web listas para ser adaptadas en pocos clics a tu empresa.

Cuenta con más de 150.000 ventas y miles de reviews positivas⭐⭐⭐⭐. Y es compatible con maquetadores web como Elementor y WpBackery 

Incluye soporte técnico y actualizaciones constantes. Debido a su arrollador éxito, sus creadores pueden permitirse contar con un equipo de developers que trabajan cada día para mejorar esta plantilla.

Algunas de sus más recientes actualizaciones incluyen ; video-tours para webs de agencias de viajes o nuevos widgets para elementor .

Las posibilidades de personalización que ofrece son realmente enormes. Una opción muy interesante.

Otra de las más vendidas de toda la plataforma Themeforest. Además, más de 30.000 opiniones refutan que se trata de una absoluta máquina multiusos.

Cabe destacar la posibilidad de añadir numerosos efectos y las opciones de modificación de su apariencia que permite. Sin necesidad de recurrir a un maquetador web externo. Esto posibilita que tenga una carga bastante rápida, ideal para SEO  y una gran usabilidad para el usuario final. 

Por último cabe señalar su diseño, actual y moderno y que no te defraudará si decides adquirirlo.  Por 60$ consideramos que es una opción destacable.

 

3.UNCODE

plantilla-uncode-wordpress.png

Los creadores de la plantilla wordpress Uncode han apostado  es un diseño minimalista y moderno que enamore a cualquier diseñador web.

Con ella no necesitarás de un programador externo para que tu página se vea moderna y actualizada. Además incluye más de 400 elementos de personalización. Para que elijas libremente.

Tras más de 70.000 compras, consideramos que se está asentando como una de las mejores plantillas multipropósito del mercado. ¡Y no podíamos permitir que no la conocieses!

Cuenta con un diseño responsivo y es perfectamente compatible con WooCommerce, para que puedas crear tu tienda online con un diseño exclusivo y funcional.

Plantillas  Ecommerce

Este grupo de temas wordpress cuenta con una orientación específica hacia la creación de tiendas online.  No únicamente por su diseño si no también por su estructura interna. Contando con una optimización muy destacable para este tipo de negocios digitales.

En caso de que algún diseño ya montado [demo] se dedique al mismo sector de actividad que tú, tan sólo tendrás que modificar el logo, las imágenes de los productos,fichas y sus textos para tener lista tu tienda. En muy poco tiempo.

 

Flatsome es actualmente el tema más vendido para la creación de tiendas online realizadas con WooCommerce. Cuenta con más de 20 plantillas prediseñadas en las que crear, mediante un simple arrastre, diversos menús para categorías de productos. Además, integra su propio maquetador visual.

Otro de sus puntos fuertes es su velocidad de carga. Cuenta con una puntuación notable en Page Speed [Aquí te explico qué es el Pagespeed] , lo que puede aumentar tu posicionamiento SEO de forma considerable.

Ha sido comprado por más de 130.000 personas y tiene un soporte 24/7.  Además, no es raro disfrutar de actualizaciones y mejores constantes.

Échale un ojo si quieres crear una tienda online que posicione en el buscador y ,a su vez, integre un diseño elegante. 

 

5.SHOPKEEPER

tema-wordpress-shopkeeper

Shopkeeper es otro de los mejores temas ecommerce para wordpress de la actualidad. Orientado principalmente a ser utilizado mediante el plugin de Woocommerce.

Como es habitual en este tipo de temas, incluye diversas páginas ya realizadas con esta plantilla ,las cuales puedes utilizar como modelo o forma base para tu futura tienda online.  ¡Podrás inspirarte con diseños realizados por profesionales del sector!

Cabe destacar su integración con Elementor, el maquetador visual que te permitirá crear tu página web totalmente a tu gusto , como si de un lienzo en blanco se tratase.

Shopkeeper cuenta con más de 30.000 ventas y 6.000 reviews positivas. Una cifra para estar totalmente tranquilo  respecto de su fiabilidad.

 

6.NITRO

tema-nitro-wordpress

 

En esta extensa lista con los mejores temas wordpress de 2020 no podía faltar una de las mejores opciones para montar una tiena online con Woocommerce.

Nitro incorpora una serie de herramientas que lo convierten en un tema a considerar. En primer lugar promete una velocidad de carga adecuada, clave para el SEO de hoy en día. También ofrece diversas opciones para mejorar el CRO y aumentar las ventas de tu web. Y por último, un diseño intuitivo orientado a mejorar el UX del ecommerce que lo instale.

Una opción muy completa que deberías probar.

 

Plantillas  Restauración

Dentro de los mejores temas wordpress 2020 considero que también deben tener cabida aquellos enfocados al negocio de la restauración. Si eres gerente de un restaurante y estás considerando dar el salto al online, debes incorporar alguno de estos temas en tu sitio web.

Te asegurarás que tu página web se encuentra 100% optimizada para el uso que tú necesitas. Mostrar de forma visual elementos como cartas,menú,imágenes de platos u ofertas.

 

7.ROSA1

plantilla-wordpress-rosa1

Rosa1 es una de las plantillas wordpress para restaurantes y cafeterías más vendidas de la actualidad.

Integra funcionalidades clave para un bar o restaurante como una herramienta para gestionar reservas online o pedir comida a domicilio a través de la propia página web. Entre otras muchas opciones.

Cuenta con un diseño muy elegante y personalizable, que hace uso con frecuencia del efecto Parallax. Pruébalo, ¡te quedarás embelesado mirando cada plato!

Cuenta con más de 13.000 ventas y es, sin duda, uno de los mejores temas wordpress que podría recomendar.

8.CAPELLA

tema-capella-wordpress

 

Este es uno de los mejores temas para WordPress  en cuanto a restauración se refiere. A pesar de que no cuenta con demasiadas descargas,  incluye diversas opciones que te resultarán muy interesantes.

  • Un plugin de reservas – Gestionar todas tus mesas de forma electrónica.
  • Efecto Parallax – Al hacer scroll a lo largo de la página observarás como los platos se mueven a una velocidad distinta al resto del contenido. Aportando una apariencia muy original y profesional a tu sitio web.
  • Incluye más de 10 diseños de menú – Para que introduzcas el tuyo en el que más te agrade.
  • Diseño responsive – Perfectamente optimizado y adaptado para dispositivos móviles.

Se trata de un tema que  realmente funciona muy bien y cumple con todos sus objetivos de forma solvente.

 

9.GRAND RESTAURANT

plantilla-grand-restaurant-wordpress

 

Grand Restaurant es la última opción que te quiero mostrar en cuento plantillas wordpress modernas para restaurantes.

Orientado a ser utilizado con Woocommerce, permite el pago a través de numerosas plataformas como Paypal y tarjetas Visa,Mastercard o American Express.

Cuenta con su propia plataforma de gestión de reservas online y ofrece la opción de  mostar la ubicación de tu restaurante con diversos diseños que puedes seleccionar con un solo clic.

Otra de sus funcionalidades más interesantes es la posibilidad de traducir la página web a cualquier idioma que consideres. ¡Para tus clientes más internacionales!

Incluye el plugin de pago Free Revolution Slider de forma totalmente gratuita. Con él, podrás crear galerías de platos que vayan intercambiándose de forma periódica.

 

Plantillas Hoteles 

Como no podía ser de otra forma, también he querido dejarte con los mejores temas wordpress para hoteles,apartamentos y casas rurales. Siempre bajo nuestro criterio,claro.

Para este tipo de negocios siempre recomendamos usar temas específicos que te ayuden con la gestión de reservas y pagos a través de los principales proveedores. ¡No te la jueges con tu web!

10.HOTEL WP THEME

tema-hotel-wp-theme-wordpress

Se trata de un theme para hoteles realmente premium. Su integración con el maquetador web WP Backery y el plugin Slider Revolution permiten una infinidad de posibilidades de diseño y personalización.

Tu web lucirá 100% profesional sin necesidad de contratar un costoso servicio de programación.

Por supuesto, podrás gestionar todas tus reservas de forma online ya que es compatible con el plugin WP Hotel Booking. Mostrando a cualquier usuario de tu web cuál es la disponibilidad de habitaciones en tiempo real.

Una de las plantillas que deberías analizar a fondo si quieres tomar una decisión acertada. ¡Pruébala!

11.SAILING

plantilla-sailing-wordpress

Sailing es una de las plantillas wordpress para empresas de alojamiento más compradas de la actualidad.

Me gustaría destacar su enfoque 360º. 

  • Velocidad de carga óptima
  • Diseño responsive para optimizar su visualización en dispositivos móviles.
  • Gran usabilidad orientado a mejorar la UX de tu página web.

Como el resto de los otros temas, es compatible con Woocommerce y acepta pagos con diversas empresas. También stripe.En general, es un muy buen tema si quieres montar una página web rápida,bonita y funcional.

12.HOTEL XENIA

plantilla-hotel-xenia-wordpress

En la categoría de mejores temas para hoteles y servicios de alojamientao no podía faltar Hotel Xenia. Uno de los más veteranos del sector.

Para una maquetación más premium, cuenta con compatibilidad con WP Backery. Además, soporta plugins cruciales para este tipo de negocios como Mailchimp,Yoast SEO y Contact Form 7.

Con este tema también podrás incorporar la opción de traducir tu página web a cualquier idioma. ¡Con un solo clic! Muy útil si dispones de un restaurante que se beneficia del turismo extranjero.

 

Plantillas Congresos y Eventos

Hoy en día, la organización de un evento puede ser llevada a cabo de forma 100% online. Desde la publicidad , a través de redes sociales y portales especializados, hasta la contratación de un catering específico para ese día.

Un tema wordpress pensado específicamente para empresas encargadas de la organización y gestión de ferias, congresos y otro tipo de eventos puede aumentar las posibilidades de éxito de los mismos.

Descubre todas las opciones disponibles y las interesantes funcionalidades que integran.

 

13.MEETUP

plantilla-meetup-congresos-wordpressMeetup es una de las mejores plantillas para sitios web de conferencias del mundo.

Dispone de más de 11 diseños de páginas principales para que realmente solo tengas que introducir los datos de tu evento,cambiar la foto y darle al botón de publicar. De forma extremadamente sencilla e intuitiva.

Cuenta con integración para Tickera e incluye,de forma gratuita, los plugins premium WP Backery y Revolution Slider.

Podrás elegir entre infinidad de colores y crear una arquitectura web en la que tus usuarios puedan navegar de forma fluida sin mayores complicaciones. 

 

14.THE KEYNOTE

plantilla-the-keynote-wordpress.png

 

Se trata de la plantilla wordpress de eventos más descargada de este repositorio.

Integra un sistema propio de gestión de venta de tickets sin necesidad de recurrir a agentes terceros, aunque a veces sea inevitable.  The Keynote permite crear páginas específicas para los ponentes del congreso y un sistema interno de control de cualquier variable que pueda influir en el mismo.

Incorpora, así mismo, el efecto Parallax, que le aportará un diseño moderno y profesional a tu página web.

 

Plantillas Fotógrafos Profesionales

Si eres un profesional consagrado que quiere crear un “centro online” donde guardar toda su colección, necesitas un tema wordpress específico.

Pero también es apropiado  para jóvenes aprendices que quieran hacerse un hueco en este apasionante mundo.

Este tipo de plantillas incorporan un diseño vistoso y elegante en el que poder presentar tu portfolio artístico de una forma original. Conseguir aumentar la calidad artística de tu colección al encontrarse rodeada de un entorno web espectacular ❤️

15.PHOTOGRAPHY

plantilla-photography-wordpress

 

Photography cuenta con más de 13.000 compras y 1.5000 reviews positivas. Siendo uno de los temas específicos de fotografía más usados en el ecosistema wordpress.

Permite crear una plataforma de venta de cualquier fotografía que hayas subido a tu web para este fin. Aunque garantizado el cumplimiento de la ley de Copyright. Nadie cogerá tu foto:

          • Herramienta anti-clic derecho – Nadie podrá “Guardar como” tu imagen con un simple clic
          • Herramienta anti-arrastre – Nadie podrá arrastrar tu imagen para copiara en otro directorio
          • Contraseña personalizada – Puedes ponerle una contraseña a cada foto para, hasta que no sea introducida, no se vea de forma total la imagen.

Cuenta con una gran optimización para dispositivos móviles, crucial para que pueda ser visualizada de forma premium desde este tipo de aparatos.

Integra, entre otras muchas funcionalidades, más de 70 tipos de galerías de imágenes distintos. Podrás seleccionar el que maximice la belleza de tus fotos y así vender más.

16.CORE

plantilla-wordpress-coreCore es una plantilla wordpress para fotografía de bajo coste. Pero no por ello menos completa o disfruncional.

Al contrario, más de 14.000 compras la avalan como una de las mejores plantillas wordpress de este segmento. Incluye tres tipo de página principal ya realizados, que podrás utilizar para desplegar tus propias fotografías. O no, como tú prefieras.

Sus diferentes capas oscuras o claras aportan un abanico de posibilidades de personalización apto para las mentes más creativas. Podrás elegir sin ataduras el ambiente que quieres generar en tu página.

En general ,una de las opciones más minimalistas que existe en el mercado. ¡Pruébala!

 

 

Plantillas  Portales de Noticias y Blogs

¿Sueñas con crear un portal online de noticias locales? ¿O quizás hacer un pequeño rincón web donde divagar sobre tus inquietudes personales?

Creo que entonces los próximos temas wordpress son para ti. Incluye listados, galerías de artículos o ,incluso, cuenta con el diseño de los grandes medios de la actualidad con tan sólo unos clics.

Las posibilidades son infinitas, pero accesibles para que únicamente te tengas que preocupar del contenido✏️.

 

17.BARCELONA

plantilla-wordpress-barcelona

 

Barcelona es uno de los temas wordpress para sitios de noticias online más utilizados en todo el ecosistema.

Incluye 11 tipos distintos de módulos de noticias e incluso 6 variedades de entradas distintas. Escoger el diseño que tienes en mente será más fácil que nunca. ¡Y sin programar nada!

Su diseño está basado en Bootstrap 3.4.3 por lo que tiene la categoría de “Full Responsive”. Es decir, que se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo desde el que sea reproducido.

Como última característica destacable, aunque tiene muchísimas más, podría  comentar su optimización para SEO. Especialmente clave en este tipo de portales que están orientados a generar miles de URL al mes. 

 

18.KAMI 

plantilla-kami-wordpress

 

Kami es un tema wordpress orientado a revistas online. Con un corte moderno y limpio.

Podríamos señalar como su principal ventaja la enorme variedad de widgets que nos ofrece de forma predeterminada. Para poder integrar todo el contenido de la forma más estética posible.

Es compatible con Woocommerce, una funcionalidad no muy vista en este tipo de plantillas. Ideal si te gustaría crear y vender cierto merchandising de marca en el propio sitio.

A mí ,personalmente, me encanta su sistema de reviews en el que cualquier usuario puede valorar la noticia o artículo. Muy útil para obtener feedback de tus lectores. Y por último, la posibilidad de traducir la página a cualquier idioma con tan solo un clic. ¡Sin barreras por el mundo!

 

19.WRITING

plantilla-wordpress-writing

Para concluir esta sección he añadido una plantilla para blogs personales. Sitios donde reflexionar de forma tranquila y pausada con tus lectores.

Y la verdad, writing es la mejor opción para ello. Como así han refrendado más de 4.000 personas que han adquirido este theme.

Su principal foco se encuentra en la simplicidad y minimalismo para que tu mensaje sea el auténtico protagonista. Cuenta con una optimización SEO bastante buena y permite compartir en redes sociales el contenido de forma muy premium.

¡A escribir!

 

Plantilla Inmobiliaria

¿Qué sería de una review de mejores temas wordpress si no incluyésemos a empresas inmobiliarias?

Te dejamos con la plantilla  ideal para subir todos los anuncios de pisos en venta y alquiler de tu inmobiliaria. Su diseño predeterminado y forma de uso totalmente intuitiva harán que la domines en muy poco tiempo.

Además, luce muy profesional🔝.

 

20.REAL ESTATE 7

tema-wordpress-real-estate-7

Real Estate 7 es la plantilla para inmobiliarias por excelencia con más de 8.000 compras en ThemeForest.

Incluye funcionalidades únicas para este tipo de negocios que maximizarán tus ventas. Estas son las más interesantes:

          • Analítica web de cada anuncio – podrás ver cómo interactúan los usuarios de tu web con tus anuncios o cuántas personas lo visitan al día.
          • Sistema de registro para diversos miembros – Podrás crear dos tipos de cuentas, una para visitantes y otra para agentes y dotar de permisos especiales a cada tipo. De esta forma podrás manejar de forma más sencilla los datos de tus posibles compradores.
          • Modelos creados – Con un simple clic podrás importar los diseños realizados en ese tema y hacerlos tuyos para insertar tus anuncios. ¡No es necesario tener conocimientos de diseño web!

Incluye, así mismo, la posibilidad de mostrar la web traducida a cualquier idioma con un sólo clic. ¡Try it out!

 

 

Espero que te hayan resultado útiles toda esta información sobre los mejores temas para wordpress de este 2020. Si tienes alguna duda al respecto, ya sabes que puedes dejarla en los comentarios. ¡Los respondo todos!😬

 

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!