fbpx

¿Quieres que te enviemos una vídeo consultoría gratuita de la web de tu negocio? ¡PÍDELA SIN COMPROMISO!

TODO lo que debes saber sobre una Empresa SEO: servicios, precio y funcionamiento.

qué hace una empresa seo - servicios

Probablemente estés reflexionando sobre la idea de contratar una empresa SEO y posicionamiento web que te ayude a aportar mayor visibilidad a la página web de tu negocio o tu ecommerce.

Y esta una elección realmente importante. Ya que , además del coste económico que implica, el tiempo que puedes perder frente a tus competidores eligiendo una Agencia SEO mediocre es también muy alto.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber para no equivocarte en tu elección. Te hablaremos sobre lo que hace una empresa SEO, aspectos en los que debes prestar atención y el precio medio de sus servicios. ¡Comenzamos! 👇

· Introducción al SEO para empresas. 

Al desarrollar estrategias de posicionamiento web y SEO, es posible acercar el producto o servicio de tu empresa a un mayor número de gente.  Sin trampa ni cartón, tan sólo con conocimiento específico de la optimización para buscadores.

Pero, desgraciadamente, a esta moda del SEO han querido sumarse muchas “agencias de marketing” que ofrecen servicios realmente ineficaces y orientados únicamente a su beneficio particular.

En Dosmedia somos una empresa SEO que ofrece servicios de posicionamiento y otro tipo de estrategias. Pero, sobretodo, somos una empresa que utilizar el SEO para maximizar los beneficios de su propio negocio. Siendo esta nuestra mejor carta de presentación.

 

Puedes conocer aquí nuestro caso de éxito. 

 

Tras más de 15 años de experiencia en el sector, hemos comprendido la importacia de la adaptación y la incorporación de nuevos conocimientos para poder implementar estrategias de posicionamiento efectivas. Pero, de una forma realista y junto a nuestros clientes.

En el SEO para empresas es de vital importancia una gran comprensión del negocio del cliente, y así poder alinear los intereses del mismo con los objetivos SEO marcados.

📝 Por otra parte. el hecho de aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien hace una búsqueda sobre nuestros servicios o productos, no solo nos da una mayor relevancia frente la competencia. Sino que también nos garantiza ser la principal fuente de información sobre nuestros servicios,productos o empresa. al que el cliente tiene acceso.

· Contratar una empresa de SEO – ¿La necesitas? 

El primer paso que suele iniciar cualquier negocio en su transición online es el de la creación de una página web. Independientemente del estilo y diseño, más o bonita o más fea, una página funcional que pueda ser utilizada con total garantías.

El siguiente, y algo más duro para muchas personas, es descrubrir que la web, si no está optimizada, no va a recibir tráfico por sí sola. Por el simple hecho de existir.

En la mayoría de estos casos, suelen suceder dos cosas:

➝ Aparece la información de tu empresa en otras páginas.

Puede resultar realmente sonrojante leer sobre tu empresa en portales genéricos o listados de empresas. Imagina dejar en manos de un tercero toda la comunicación sobre tus servicios o productos. Así como tu imagen de marca y comunicación comercial.

Algunos  ejemplos de este tipo de portales pueden ser directorios profesionales, como Páginas Amarillas, o directorios de empresas como Empresite.Eleconomista.

En este punto, es hora de reflexionar. ¿Qué pasaría si fuese tu web la que apareciese la primera?

▷ Tú serías el encargado de proporcionar el mensaje y filosofía de tu propia empresa de cara al gran público. 100% en consonancia con tus intereses e imagen de marca.

▷ Estarás ganando el tráfico y potenciales clientes a tu competencia. Podrás aspirar a aparecer en las primeras posiciones para palabras orgánicas que tengan relación directa con tu negocio y que puedan derivar en mayores ventas para el mismo.

💡 En definitiva, el hecho de no contar con los servicios de una empresa SEO profesional implica que no estás 100% al mando sobre el tipo y carácter de la información vertida en internet sobre tu negocio y que , a su vez, estás dejando de ganar una cantidad de tráfico importante, que puede traducirse en mayores beneficios presentes y futuros para tu negocio.

➝ Tu competencia tiene copadas todas las palabras clave de tu sector.

Esta es, sin lugar a dudas, una peor situación de partida. No solo pierdes el control de lo que se dice sobre tus servicios y productos, y el tráfico web derivado, sino que los usuarios tienen una opinión ya formada sobre el líder de tu segmento. Y será este quién juegue con la información a su beneficio.

Si el primer resultado en Google es el de tu competencia , tu potenciales clientes no van a considerarte como su primera opción o  una opción destacada. Valorarán de forma mucho más positiva a tus rivales.

Es el coste de oportunidad de no prestar el tiempo, esfuerzo y recursos necesarios para un buen posicionamiento en un “mercado” ,el online, en el que el posicionamiento lo es todo.

💡 Por esta razón, el apoyo profesional de una empresa de SEO que te ayude a comenzar a planificar tu estrategia de visibilidad web es fundamental. Que te ayude o enseñe a cómo hacer que tu página web aparezca en las primeras posiciones cuando el usuario busque los productos o servicios o que ofreces.

 

empresa seo y los servicios que ofrece

 

· ¿Qué servicios ofrece una empresa SEO? 

Los servicios ofrecidos por una empresa SEO tienen como principal objetivo el aumento de la captación de tráfico mediante una optimización de la página web. Y, aunque pueda ser descrito de esta forma tan concisa, esconde numerosas tareas e incógnitas que debes conocer antes de valorar su contratación.

SEO OnPage

En mundo del SEO es posible dividirlo en dos grandes áreas o bloques de conocimiento. Por tanto, cuando vayas a solicitar más información a una empresa SEO, pregunta acerca de su especialización y experiencia en estos dos campos.

El SEO On Page hace referencia a acciones llevadas a cabo dentro del propio sitio web. Es decir, la estrategias irán orientadas a la mejora de ciertos factores internos. Como pueden ser:

 

Es importante contratar una empresa SEO que cuente con equipo especializado en este sector, ya que tiene un peso muy notable en el resultado general del posicionamiento.  Además, el tipo de tareas suelen ser muy específicas. 

En este campo, es posible encontrar tareas como la redacción de contenidos. Un aspecto realmente clave.  Contrata empresas de posicionamiento web que cuenten con  redactores SEO capaces de llevar a cabo un copywriting que enamore y, a su vez, ataque keywords importantes para tu negocio.

SEO Off Page

Por otro lado, es posible encontrar el denominado SEO Off Page. El cual se encarga de todos aquellos factores externos al propio sitio web.

¿Externos?

Sí,aquellos que analizan la relación de otras páginas web con tu sitio. Ya que Google otorga un mejor posicionamiento a aquellos sitios online que más enlaces reciben por parte de otras páginas.

Es por ello, que las mejores empresas SEO son aquellas que también cuentan con plantilla especializadada en la consecución de enlaces, reseñas y menciones de todo tipo para sus clientes.

Y es que el SEO Off Page suele ser uno de los asapectos más olvidados y que cuenta con una mayor importancia en el posicionamiento orgánigo de un sitio web.

Nuestra recomendación es que contrates a una empresaa SEO con experiencia estableciendo estrategias de linkbuilding efectivas. De hecho, es uno de los servicios SEO más importantes.

No tengas miedo en profundizar con tus preguntas, realmente pueden ayudarte a conocer el grado de conocimiento real de la supuesta agencia SEO que está ofreciendo ese tipo de servicios.

Si son  expertos, te atenderán de forma didáctica sobre cualquier aspecto o necesidad concreta que tengas para tu negocio. O al menos, ese es nuestro estilo. 😃

 

 

¿Hablamos? 

 

 

· Ventajas de contratar una empresa SEO para tu página web – Tu marca

Continuando con este extenso post informativo sobre empresas de posicionamiento web, nos gustaría destacar los beneficios que puede aportar el hecho de contar con la ayuda de una empresa de SEO desde una perspectiva de la creación y protección de tu marca.

Y es que el SEO de una página web no va sobre la manipulación intencionada de ciertos parámetros para engañar a Google, sino de entender el algoritmo del buscador y lograr “hablar el mismo lenguage”. Que este te identifique y muestre la información correcta frente a los usuarios, tus potenciales clientes.

➝ Mayor claridad en la información de tu negocio.

El hecho de contratar un experto SEO, te garantizará la total seguridad de saber que tu empresa será la que hable en primera persona de tu negocio y objetivos. Que no aparecerán otros resultados de búsqueda por encima tuya con información redactada por terceros.

Es dercir, que vas a ser el portavoz de tu servicios o producto. Evitando cualquier tipo de malentendidos.

Desde el tipo de productos que vende tu empresa, dónde encontrar las tiendas físicas o formas de adquirir los productos, hasta horarios y canales de atención al cliente, así como otro tipo de informaciones más específicas de cada sector.

👉 Ya sabes que, hoy en día, el usuario acude como primera opción siempre a Google para informarse sobre cualquier tema.

➝ Vende más 

Cuando la empresa de SEO logra que tu página web aparezca en los primeros resultados para ciertos prodcutos que tu vendes, cualquier persona que busque sobre ellos en Google va a acabar conociéndote y encontrándote.

Como si de un gran cartel luminoso en medio de la noche se tratase, vas a llamar la atención y visitas de muchísimas más personas. Y es en este punto, cuando realmente la estética y usabilidad de tu página web entra en juego. Pero no antes.

👉 Tu página web debe ser la primera referencia de tu marca. La información recogida en página de terceros para captar backlinks úsala únicamente como estrategia de Linkbuilding.

➝ Mejora la experiencia de usuario de tu página web e imagen comercial

Si cuentas con una Agencia de Marketing Online integral, llevarás la usabilidad, posicionamiento e imagen de marca de tu sitio web al siguiente nivel. Generando una impresión muy positiva que puede condicionar sus intenciones de compra.

📝 Por ejemplo. Imagina que vendes zapatos de lujo, con algún distintivo muy específico. El hecho de contar con un diseño web acorde a la estética de tus zapatos, con una web que cargue rápida y que, además, aparezca en las primeras posicionaes cuando alguiente introduce el término específico de ese tipo de zapato va a determinar gran parte del éxito de tu negocio online.

No lo dejes al azar. Nunca suele salir bien.

cual es el precio y tarifas de una empresa seo

· Precios de las empresas SEO por tareas específicas

En primer lugar,cabe realizar una pequeña matización. Y es que, al hablar de empresas SEO, nos referimos a agencias de muy diversa índole, y cuyos precios pueden ser realmente dispares. Dependiendo de su tamaño,reputación, experiencia y complejidad de las tareas a llevar a cabo.

No obstante, aportaremos una serie de precios bastante genérica para el sector en España. De esta forma, podrás saber si el presupuesto que te están enviando encaja con la media del sector, o por el contrario, presenta particulardiades que nos hagan sospechar. Tanto por arriba, como por abajo.

▷ Auditoría SEO

Suele ser el punto de partida de todo proyecto de posicionamiento web para páginas web que ya se encuentran creadas. Se trata de un escaneo completo a tu página web con el objetivo de comprender el sector de tu negocio, la visibilidad de tu sitio online y su posición en comparacion con la competencia.

💡 Una auditoría SEO aporta una imagen níta del estado de la página, tanto a ojos de Google, como a ojos del usuario que la visite. Analizando, de forma pormenorizada, todos y cada uno de los aspecto que influyen en el posicionamiento web de la misma.

Algunas de las tareas que son ejecutadas dentro de la misma son las siguientes:

    • Revisión etiquetas de los títulos 
    • Optimización del texto de la web
    • Comprobación del estado de indexación de la web
    • Revisión del enlazado y arquitectura web del sitio

 

Si quieres conocer un ejemplo real de una auditoría SEO profesional, puedes consultar este completo post en el que te mostramos un cómo la hacemos para nuestros clientes en Dosmedia.

👉 El precio medio que suelen cobrar las empresas SEO por este servicio para sitios web pequeños y medianos varía entre los 300€ y los 600€. Precio que puede ascender a varios miles de euros para portales con decenas de miles de URLs.

Y no te recomendamos escatimar en este primer paso, puesto que un mal diagnóstico es la antesala perfecta para estrategias poco efectivas y una pérdida de tiempo y dinero.

▷ Keyword Research

El Keyword Research, o estudio de palabras clave, es el proceso por el cual una empresa SEO investiga el sector de tu actividad comercial buscando los términos que mayor demanda  tienen en Google y establece una estrategia para optimizar tus contenidos para esos términos concretos.

En SEO, todo, absolutamente, ha de estar medido y fundamentado según las “leyes de Google”.  En este apartado, el foco se pone en el QUÉ.  Es decir, qué palabras y cómo busca la gente el tipo de producto o servicio que tu ofreces.

Y sin este estudio detallado no es posible entender qué keywords son las mejor del sector, o cómo encontrar long tail [aquí te contamos qué es long tail] que te ayuden a ganar posiciones en los inicios de tu negocio.

👉 El precio por este servicio puede variar en función de las horas que requiera. De nuevo, el tamaño del sitio y complejidad del sector influirán, aunque puedes calcular un precio medio de 35€/hora de trabajo.

No obstante, muchas agencias SEO ofertan pack completos, puediendo ahorrar costes al contratar tu servicio integral mensual de posicionamiento web. Encuentra aquí toda la información. 

▷ Tarifa plana mensual SEO

Suele ser el formato más elegido por las empresas que contratan SEO y posicionamiento web. Y, en muchas ocasiones, la suscripción a este tipo de tarifas por X meses, incluye la auditoría SEO inicial de forma gratuita en la misma.

👉 Dependiendo de la naturaleza de la Empresa SEO, es posible encontrar unas u otras tarifas. Estas son , aproximadamente, el estándar para España.

    • Consultor Freelance → 200-250€ al mes
    • Empresa SEO mediana → 350-500€ al mes
    • Agencia SEO grande → A partir de 500€ al mes

 

Naturalmente, existen muchísimas otras acciones aisladas que pueden ser llevadas a cabo de forma independiente. En este caso, te recomendamos concertar una reunión y preguntar por el precio de cada una de tus necesidades concretas.

 

✔️ ¡Una comunicación efectiva Empresa SEO – Cliente es la base para el éxito de las estrategias planteadas! 

 

como elegir una empresa seo de calidad

 

· ¡5 Consejos para elegir una buena empresa de SEO!

Por último, y con el objetivo de crear la guía más completa sobre empresas SEO de internet, nos gustaría darte una serie de consejos que pueden servirte para no fallar en tu elección.

Como Agencia SEO, somos conscientes de qué es lo que funciona y nos gustaría que, si no somos nosotros, encontrases a otra agencia que cumpla con estos estándares de calidad. Pon atención en estos detalles 👇

1. Su portafolio de clientes 

Cuando se trata de trabajar para otras personas,  los clientes son el mayor aval de la profesionalidad del servicio ofertado.

No te recomendamos que contrates servicios con una empresa SEO que no muestra su portafolio de forma orgullosa y abierta, enseñándote qué estrategias han empleado y el resultado de las mismas en cada caso concreto. Especialmente si se trata de un cliente con un negocio que presenta similitudes con el tuyo.

💡 Otro aspecto que debes valorar de forma positiva es la entidad o nivel de las empresas que han contratado servicios de poscionamiento con dicha agencia SEO. Si otras empresas grancdes han confiado en esa gente, es porque el nivel de rendimiento y excelencia es notable.

En Dosmedia mostramos de forma 100% honesta y real nuestro Portafolio. ¡Échale un vistazo a algunos de nuestros trabajos en el pasado!

2. El posicionamiento SEO de la propia empresa

Probablemente el segundo indicador más importante a la hora de valorar el grado de competencia de una empresa SEO.

¿Confiarías en un carpintero cuaya oficina estuviese realizada con muebles torcidos y mal ensamblados? 🤔

De igual forma, contratar una empresa SEO que no se encuentra bien posicionada en Google no consideramos que sea una decisión demasiado inteligente. Ya que , si no son capaces de posicionar para ellos mismos, ¿cómo lo van a hacer para tu empresa?

Y en este caso, la prueba del algodón es la siguiente.

Busca en Google términos relacionados con el sector. Ejemplo Agencia SEO + ciudad o Diseño Web + ciudad. Comprueba si esa empresa SEO está bien posicionada para su ciudad física donde se encuentra.

❌ Si no eres capaz de encontrarla entre las 10 primeras del buscador, te recomendamos buscar en otra agencia.

3. Experiencia en el sector

Este punto puede resultar algo más comprometido, pero nos gustaría aportarte nuestra opinión a este respecto.

El hecho de que una empresa SEO sea de reciente creación no implica, ni mucho menos, que tenga menos o peores conocimientos con respecto a una agencia ya consolidada en el sector.

📝 Sin embargo, esta última, se habrá enfrentado , con total seguridad, a muchísimos más clientes y causísticas distintas, garantizando una mayor capacidad de resolución de problemas, readaptación de estrategias y formas de comunicación efectivas para con sus clientes.

💡 Por esta razón, creemos que es un factor que debes valorar. Normalmente, si se trata de empresas SEO consolidadas, suelen destacarlo en sus eslóganes publicitarios o en algún punto de la página web como muestra de autoridad en el sector.

4. ¿Es un Autónomo o una Agencia?

El tipo de forma empresarial con la que vayas a contratar tu servicio de SEO marca muchos de los aspectos de la estrategia y la forma de trabajo.

En líneas generales, podemos destacar las características de cada una de las formas.

➤ Autónomo

    • Trato más cercano
    • Mayor atención horaria (aún a su pesar)
    • Habitualmente precio más económico

 

➤ Agencia

    • No dependes de una única persona y de su “modo de vida”.
    • Muchísima mayor certidumbre y seguridad en la continuidad del proyecto y cumplimiento de los plazos.
    • Mayor disponibilidad para reuniones presenciales.
    • Mayores recursos a nivel de herramientas SEO y medios especializados.

5. ¿Qué dicen sus clientes en Google?

Por último, pero no por ello menos importante, fíajte en las opiniones de sus clientes vertidas en la red. En cuento a reseñas se refiere, te recomendamos que te fijes especialmente en su ficha de Google My Business.

Allí podrás encontrar opiniones verificadas dejadas por clientes que ya han contratado alguno de estos servicios con estas empresas SEO. Presta atención a cómo gestiona la respuesta ante opiniones negativas. Esto también te aportará una idea del talante de la agencia y como actúa frente a diversos problemas.

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!