fbpx

¬ŅQUIERES QUE TE ENVIEMOS UNA V√ćDEO CONSULTOR√ćA GRATUITA DE LA WEB DE TU NEGOCIO? ¬°P√ćDELA SIN COMPROMISO!

Servicios SEO: Todo lo que necesitas saber sobre posicionamiento web

qué son los servicios seo y como puede ayudarte con el posicionamiento web de tu pagina

Probablemente te encuentres inmerso en un proyecto online al que quieres darle un gran “empuj√≥n”. Te han hablado de los servicios SEO y c√≥mo son capaces de mejorar el tr√°fico y ventas de una p√°gina web, pero a√ļn no te has decidido a seleccionar ninguna agencia de marketing que te lo gestione.

Esta es la situación de muchos de nuestros clientes, cuyas aspiraciones para sus negocios son realmente altas y buscan aumentar su competitividad digital.

En este artículo aprenderás qué son los servicios SEO y cómo puede ayudarle a tu negocio online el hecho de contratar una empresa especialista en posicionamiento web.

¬ŅA√ļn no conoces las ventajas del posicionamiento org√°nico? Ponte c√≥modo.¬† !Comenzamos! ūüĎá

 

¬ŅQu√© es SEO?¬†

Lo primero que debemos aclarar, si realmente queremos entender sobre qué va esto de los servicios SEO, es el propio término.

Procedente del idioma ingl√©s, Search Engine Optimization [SEO], hace referencia al conjunto de t√©cnicas que es posible desarrollar con el fin de mejorar la optimizaci√≥n de un sitio web de cara a los motores de b√ļsqueda. B√°sicamente, todas aquellas acciones que puedes, y debes, realizar para aparecer lo m√°s arriba posible en el r√°nking de Google.

Su objetivo es la captaci√≥n de un mayor ¬†“tr√°fico org√°nico”, es decir, tr√°fico obtenido sin ning√ļn gasto en publicidad que te posicione en los anunciantes de la plataforma en cuesti√≥n. Tr√°fico adquirido de forma natural gracias a la optimizaci√≥n de tu contenido web y de otro tipo de acciones.

Por ejemplo, si buscas cualquier término en Google, encontrarás una serie de resultados con la etiqueta anuncio. Todo ello es considerado como tráfico de pago, y entraría dentro del ámbito de los servicios SEM.

 

en qué se diferencia seo y sem

 

Los servicios SEO están plenamente enfocados a mejorar la captación de tráfico mediante una mejora en el posicionamiento web de la página. Y es algo que,realmente,se escribe con cierta facilidad, pero se encuentra lleno de incógnitas y requiere de trabajos de muy diversa índole.

Estas son las √°reas clave que debes conocer.

SEO OnPage

Dentro de los servicios SEO, es posible realizar una gran división entre SEO OnPage y SEO OffPage.

El On Page se refiere a cualquier tipo de acción SEO que puede es llevada a cabo en el interior, dentro, del propio sitio web. Es decir, el foco se encuentra en la optimización de factores internos: arquitectura web,enlazado interno,distribución correcta de títulos o densidad de palabras clave entre muchos otros ejemplos.

Es importante contratar un servicio On Page con una agencia SEO profesional, debido a que las tareas requeridas suelen ser bastante específicas. 

Por ejemplo, necesitar√°s grandes redactores SEO capaces de llevar a cabo un copywriting que enamore y, a la vex, ataque palabras clave importantes o SEO M√°nagers que analicen el link juice de tu sitio y lo optimicen para que no te dejes ni un gramo de autoridad web por el camino.

 

el SEO Onpage dentro de los servicios SEO

 

 

SEO Off Page

En cambio, el SEO Off Page se encargar de los factores externos al propio sitio web. Y te podr√°s preguntar, ¬Ņc√≥mo que de los externos?

Sí,básicamente, Google otorga prioridad a aquellos sitios más enlazados por otras webs.  Este es su razonamiento:

“Si mucha gente env√≠a enlaces a esta p√°gina web es porque √©sta debe ser de calidad y un referente en su sector.”

Entonces, las agencias SEO especializadas, tambi√©n deben ocuparse de conseguir enlaces, rese√Īas y menciones de todo tipo para sus clientes. En este √°mbito puedes,desde comprar art√≠culos de peri√≥dico, hasta dejar comentarios en foros que hablen de la tem√°tica de tu web. La imaginaci√≥n vuela en el SEO Off Page. De verdad.

Aunque no todo es tan sencillo como parece, establecer una estrategia de linkbuilding efectiva requiere de una gran capacidad analítica logs y URLs. De hecho, es uno de los servicios SEO más importantes.

Precio de los servicios SEO

No vamos a detenernos demasiado en este apartado, puesto que ya tenemos una entrada específica destinada a este factor. Si quieres conocer el precio SEO medio de las agencias de Marketing lee el siguiente artículo.

Tambi√©n puedes solicitar tu presupuesto con nosotros sin ning√ļn tipo de compromiso. Somos una agencia de Marketing online de Bilbao con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en el sector.

 

cta presente despues de los comentarios de cada entrada

 

¬ŅC√≥mo elegir la agencia con los mejores servicios SEO?

Ya que has decidido dar un paso al frente, y obtener más información sobre posicionamiento web y el mejor servicio SEO, nos gustaría aportarte una serie de consejos que pueden ayudarte a elegir la agencia de marketing digital que mejor se adapte a tus necesidades.

Muchos de estas recomendaciones son comunes, pero en este otro artículo encontrarás todos los servicios de marketing digital para empresas disponibles y podrás aprender más sobre el funcionamiento de este tipo de empresas

No obstante, y volviendo a los servicios SEO, fíjate en los siguientes aspectos antes de desembolsar un solo céntimo.

Estudio Individualizado

Por desgracia, demasiadas empresas y consultores freelance que ofertan todo tipo de servicios de posicionamiento web, tan sólo se limitan a aplicar plantillas estándar a todos y cada uno de sus clientes.

En Dosmedia sabemos que esta apuesta no es  ni efectiva, ni honesta. En el SEO influyen infinidad de variables que pueden marcar la diferencia. Y muchas de estas,cambian dependiendo del sector de actividad.

Por ejemplo, el SEO realizado para un negocio de venta de flores online no es , ni mucho menos, igual que el realizado para una empresa de servicios de aventura en la monta√Īa. Las recetas fijas, las dejamos para la cocina ūü•ė.

Exige e indaga sobre trabajos realizados por dicha agencia en p√°ginas web de tu mismo sector y los resultados obtenidos.

 Portafolio 

Un Portafolio es,b√°sicamente, un dossier que incluye proyectos realizados por una misma persona o empresa. y que sirve para mostrar las capacidades de esa entidad para realizar X tarea.

De igual forma que te gustaría ver trabajos previos antes de contratar la reforma de tu nueva casa, te recomendamos encarecidamente visitar el Portafolio de todas aquellas agencias de marketing que contactes.

servicios de seo con clientes ya realizados

 

Casos de éxito

Este apartado se encuentra relacionado con el punto anterior.

Nuestra recomendaci√≥n es que pidas siempre m√©tricas y gr√°ficas de casos de √©xito que han sido capaces de lograr gracias a sus servicios SEO. Es realmente f√°cil hablar, pero, como dice el refr√°n, “las palabras se las lleva el viento”.

Consideramos que una agencia de marketing online debe aportar,con total transparencia, los resultados de su trabajo. En Dosmedia hacemos SEO de calidad y  predicamos con el ejemplo en nuestra propia página web.

ūüĎČ Nos encontramos posicionados para las palabras clave transaccionales m√°s importante de nuestro sector en la ciudad en la que tenemos nuestra sede f√≠sica: Bilbao.¬†

Aparecemos primeros  para todas estas palabras clave:

  • SEO Bilbao
  • Posicionamiento web Bilbao
  • Community Manager Bilbao
  • Dise√Īo web Bilbao

 

¬°Puedes comprobarlo t√ļ mismo accediendo a Google!

 

servicios de marketing digital de posicionamiento SEO

 

Oferta Integral

En repetidas ocasiones,recibimos solicitudes de clientes cuyo deseo es contratar servicios SEO. Al realizar nuestro primer análisis [aquí puedes conocer el precio auditoría SEO ], encontramos auténticos problemas de construcción de la web.

Por ejemplo, si una web presenta una arquitectura muy deficiente, debido a que le han realizado una “chapuza”, ser√° necesario corregirla para mejorar su posicionamiento web. De otra forma, el resto de estrategias pueden perder gran parte de su efectividad.

Por este motivo, contar con una agencia formada por profesionales de diversas √°reas como el dise√Īo web, social media,desarrollo y programaci√≥n web y dise√Īo gr√°fico, puede ser una opci√≥n m√°s c√≥moda para ti. Evitar√°s tener que externalizar tareas con distintos proveedores.

Ventajas de los servicios SEO vs servicios SEM

Como hemos mencionado en la introducción de este artículo, el SEO pretende aumentar la captación de tráfico orgánico, en contraposición al SEM, cuyo foco es optimizar el tráfico de pago y los usuarios que son captados a través de esta vía.

A continuación, consideramos oportuno resaltar cuáles son las ventajas de los servicios SEO con respecto a sus hermanos de pago.

Mayor duración a lo largo del tiempo

Si bien es cierto que los resultados de las estrategias de posicionamiento web SEO no llegan de forma tan inmediata, estos ganan, por mucha diferencia, a medio y largo plazo.

A partir de los tres meses, es posible ir comenzando a ver mejoras significativas para la p√°gina web: mayor captaci√≥n de tr√°fico y mayor n√ļmero de palabras clave posicionadas.¬† Y tras 6 meses, ver√°s realmente algunas de tus principales keywords arriba en las SERP de Google. Una vez has conseguido este objetivo, este ser√° mantenido en el tiempo con muy pocos recursos empleados.

En cambio, las campa√Īas de SEM requieren de un gasto constante, todos y cada uno de los d√≠as que quieras mostrar tu anuncio en Google Adwords. A largo plazo, es, sin duda, mucho m√°s caro.

Captación de tráfico más cualificado

Si cuentas con una estrategia SEO bien estructurada y planificada, podr√°s lograr alcanzar a tu p√ļblico objetivo deseado.

Todo ello parte desde la comprensi√≥n absoluta, por parte de la agencia SEO, de la intenci√≥n de b√ļsqueda de los usuarios y de qu√© escribe la gente a la que pueda interesarle tus productos o servicios. De esta forma, podr√°n centrar su foco en keywords que realmente sean interesantes y que sean transaccionales para tu negocio.

ūüí° Recuerda que los servicios SEO tienen como √ļltimo objetivo hacerte ganar m√°s dinero y de forma m√°s sostenida en el tiempo.

Posicionamiento Local

En el caso de que tengas un negocio físico, los servicios de SEO local no es que sean necesarios, sino que son absolutamente imprescindibles.

Hoy en d√≠a, la mayor√≠a de usuarios buscan informaci√≥n a trav√©s de los tel√©fonos m√≥viles. ¬ŅNo te ha sucedido nunca el hecho de ir paseando por la calle y buscar en Google Maps, o el propio buscador, algo as√≠ como “panader√≠a m√°s cercana”? Enti√©ndeme, quien dice panader√≠a, dice cualquier otro local de venta de productos o servicios espec√≠ficosūüėĀ.

No puedes imaginar la cantidad de clientes y el respectivo impacto en las ventas que es conseguir mediante estrategias de posicionamiento geolocalizado. De hecho, es una de nuestras especialidades, como habrás podido comprobar en el apartado de caso de éxito.

qué incluyen los servicios seo

¬ŅC√≥mo son los Servicios de Posicionamiento Web?

Para concluir esta entrada, nos gustaría comentar , de forma bastante genérica, qué incluyen los servicios SEO o qué tipo de acciones puedes contratar para tu página web.

Normalmente,seguimos un método de trabajo estructurado basado en nuestra propia experiencia posicionando cientes de páginas web.

‚Ė∑¬† Auditor√≠a SEO ‚Äď Informe de referencia

Es el primer paso hacia la primera posición de Google, se trata de un escaneo completo a tu página web y es uno de los servicios SEO más relevantes que pueden ser llevados a cabo.

ūüí° Este proceso nos aporta una imagen totalmente n√≠tida del estado general de tu p√°gina web, tanto a ojos de Google, como a ojos del usuario que la visite. Poniendo el foco en todos y cada uno de los aspecto que influyen en el posicionamiento web de la misma.

Por ejemplo, en una auditoría SEO serán revisadas las etiquetas de títulos,optimización del texto,estado de indexación general,enlazado interno y un largo etcétera.

Concluida, es posible pasar al siguiente paso. En él aportamos soluciones para cada uno de los errores detectados, así como destacamos posibilidades de mejora y oportunidades digitales.

‚Ė∑ Dise√Īo de estrategia y palabras clave objetivo

Una vez somos plenamente conocedores del funcionamiento y estado de la página, el siguiente paso es el de establecer una reunión con el cliente en el que abordar todas las acciones que pueden ser llevadas a cabo. Así como el plazo de tiempo estimado en el que estas pueden surgir efecto y las nuevas oportunidades detectadas en la auditoría para sus sector.

ūüĎČ Determinamos qu√© palabras clave pueden ser atacadas,el impacto que puede tener en el tr√°fico general del sitio¬† y la forma m√°s efectiva para conseguirlo¬†

‚Ė∑ Ejecuci√≥n de las acciones SEO

‚úĒÔłŹ Dependiendo de todas las acciones pactadas con el cliente, nos disponemos a ejecutar,con la m√°xima profesionalidad y precisi√≥n, todas y cada una de las tareas fijadas.¬†

Pueden ser desde mejorar el linkbuilding del sitio hasta crear mejores textos y p√°ginas que atraigan m√°s tr√°fico org√°nico. Contamos con profesional especializados para todas las tareas del marketing online.

‚Ė∑ Anal√≠tica y muestra de resultados obtenidos¬†

Tras la implementación de la estrategia SEO, siempre mostramos todas las métricas y evolución de nuestro trabajo. Para nosotros es realmente fundamental que el cliente conozca en qué área ha sido destinado su dinero y el impacto que le está generando en su cuenta de resultados.

Todos nuestros servicios SEO concluyen con un reporte de an√°lisis de resultados ūüďĚ.

 

Esperamos que este art√≠culo te haya resultado de utilidad. Ya sabes que,desde Dosmedia, estamos encantados de poder hablar de forma m√°s personal sobre todo tipo de servicios SEO y la forma de implementarlos en tu negocio. No dudes en llamarnos ‚ėéÔłŹ¬†

¬ŅQu√© buscas?

Lo más leído

¬ŅQuieres tener una agencia como Dosmedia?

¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?

CONTACTO
¬°No pierdas el tiempo!