fbpx

¿QUIERES QUE TE ENVIEMOS UNA VÍDEO CONSULTORÍA GRATUITA DE LA WEB DE TU NEGOCIO? ¡PÍDELA SIN COMPROMISO!

Estrategias y funcionamiento de una Empresa de Marketing Digital.

Cómo funciona una empresa de Marketing Digital

Le principal ventaja del Marketing Online es que cualquier persona o negocio puede alcanzar a su público objetivo independientemente de dónde se encuentre este. Y en este sentido, contar con una Empresa de Marketing Digital profesional, puede marcar una gran diferencia.

Tanto en la consecución de más y mejores objetivos, como en la calidad de los resultados. Aunque también cabe ser mencionada la importancia del músculo y capacidad económica de cada Pyme en la contratación de este tipo de serivicios.

En este artículo aprenderás todo sobre el funcionamiento de una Empresa de Marketing Digital, la estrategias que puedes contratar y mucha más información detallada sobre empresas de este tipo. ¡Comenzamos! 👇

Una Agencia de Marketing Digital, o Marketing Online, es una empresa dedicada a la venta de servicios relacionados con la publicidad y promoción de productos o servicios a través de internet.

Y lo hace través de todos los canales y formas que los medios online permiten: Posicionamiento Orgánico, Publicidad de pago, Listas de Correo o creación de embudos de venta.

Se trata de un negocio B2B [Business to Business] en el que el objetivo es maximizar el alcance e impacto de los objetivos de venta de sus clientes mediante el diseño de diversas estrategias de venta o promoción por internet.

Normalmente hablamos de Pymes con entre 5 y 25 trabajadores ,divididas en diveras áreas de competencia, con personal especializado en cada una de ellas.

Dependiendo del tamaño, grado de especialización y entidad de los clientes pasados, es posible observar diferencias tanto en el precio de sus servicios con el el nivel de sofisticación y calidad de sus acciones.

· ¿Qué ofrece una Empresa de Marketing Digital?

Muchas personas tienen una vaga idea de todas las estrategias incluidas dentro del nuevo campo del “Marketing Digital”.

A menudo nos preguntan familiares y clientes: “¿pero,  qué hacéis realmente en la agencia?”.

Y en caso de que tú también tengas esta misma duda, aquí te dejamos todos las acciones que es posible contratar con una empresa de Marketing Online, junto con una breve explicación de los servicios y su precio estimado.

▷ SEO y Posicionamiento en Buscadores

El SEO [Search Engine Optimization] se trata de la optimización de cualquier página web para una mejor posición en los ránking de Google,siendo una de las principales estrategias del denominado “Marketing de Atracción”.  Si quieres conocer a fondoqué es el SEO, haz clic en ese post antes de continuar.

👉 En este otro artículo, puedes encontrar una información mucho más detallada sobre todos los servicios SEO disponibles hoy en día y sus ventajas con respecto a otro tipo de acciones publicitarias.

El potencial de atracción de nuevos clientes que tiene el hecho de aparecer en el TOP10 de Google es realmente enorme. Además del hecho de tener una mayor perdurabilidad en el tiempo [ si se hace todo de forma correcta ] en comparación con el pago por anuncios en Redes Sociales o Google Ads.

En cuanto al plano económico, te dejamos un breve resumen del coste de todas estas acciones en este extenso artícuo sobre precio SEO. Dependiendo del tipo de acción y propuesta SEO a ejecutar, podrás obtener un presupeusto u otro. Ya que no es lo mismo realizar una pequeña Auditoría SEO que una estrategia integral de Linkbuilding.

❌ Para concluir este apartado sobre posicionamiento orgánico en buscadores, nos gustaría realizar una pequeña advertencia sobre la cantidad de “pseudoexpertos” en Marketing que inundan las redes con servicios baratos pero nada efectivos, que suponen una auténtica estafa.

Por este motivo, te recomendamos encarecidamente la lectura del artículo para no caer en las trampas de estos personajes.

 

« ¿En qué fijarte a la hora de contratar un Experto SEO?  »

 

 

▷ Estrategias Social Media

Otras de las principales áreas en las que una empresa de marketing puede ayudar a tu negocio es en la la elaboración e implementación de estrategias Social Media. Con el único objetivo de mejorar tu imagen de marca en las redes sociales.

👉 En este sentido, se plantea una gran diferencia entre el Social media Manager y el Community Manager. En el caso de PYMES, el paquete a contratar suele ser conjunto, pero para grandes empresas, el community manager no suele tomar decisiones por sí solo. Simpelemente cumple un plan.

📝 Dentro de cualquier servicio de Social Media que contrates con una empresa de Marketing, debes saber que irán incluidos los siguientes puntos.

  • Creación de un presupuesto para acciones en redes sociales: Cliente y agencia os reuniréis para hablar sobre el impacto que queréis que tengan dichas acciones y la cantidad de dinero que la empresa está dispuesta a desembolsar por su estrategia de publicidad en internet. En base a esta cifra, crearás el plan de acción.
  • Elaboración de las estrategias de Social Media de la empresa: Análisis exhaustivo de la gestión online de las empresas de la competencia y la visibilidad web del negocio respecto de su sector.
  • Establecimiento un público objetivo: Segmentación de los clientes para poder crear una estrategia de marca más efectiva, directa y que conecte de forma más profunda con tu buyer persona Así como localización de influencers del sector con los que llevar a cabo campañas publicitarias.
  • Realización de las tareas acordadas: Se trata de efectuar todos y cada uno de los items acordados con el cliente.
  • Monitorización de los datos obtenidos: Una de las partes más clave de cualquier servicio de marketing online. Se trata de la Auditoría y seguimiento de la analítica online, de medir el impacto de las acciones llevadas a cabo están teniendo con el objetivo de mejorar y aumentar la eficacia de las mismas.

 

💰 En cuanto al coste, nos gustaría que leyeses este extenso artículo sobre cuánto cuesta un community manager y todos los precios de las estrategias Social Media mencionadas anteriormente.

 

 Diseño web y creación de Ecommerce

Este sea probablemente el servicio más conocido de cualquier empresa de marketing que conozca.

Se trata de la creación de páginas web para todo tipo de perfiles: desde webs corporativas hasta tiendas online donde vender miles de productos online de tu negocio físico.

Aunque el hecho de crear una página web desde 0 pueda resultar, a priori, una acción no  demasiado compleja, existe una gran diferencia entre páginas web llevadas a cabo por profesionales y otras por amateur.

Y es que no se trata de falta de capacidad, sino de experiencia y recursos específicos para ello.

Además,  el diseño y arquitectura web de un sitio online tienen un impacto fundamental no sólo en la estética [como mucha gente cree], sino también en el posicionamiento orgánico del sitio.

❌  Desgraciadamente, a nuestra Agencia nos llegan clientes todos los días con webs con muchísimos problemas internos a los que es imposible aplicarle ninguna acción SEO.

Por este motivo, te recomendamos encarecidamente contratar la creación de una página web con una agencia experta en posicionamiento SEO, de forma que pueda tener una base sólida sobre la que trabajar su visibilidad web en el futuro. ¡El diseño no lo es todo!

💰 Si tienes curiosidad sobre el precio de una tienda online y las distintas variantes que influyen en el mismo, simplemente haz clic en el enlace y accede al artículo.

 

▷ Marketing de Fidelización: Email Marketing, Automatización y CRM

El Marketing, por definición, trata de ayudar a cualquier negocio, ya sea digital o físico, a vender más. A generar más ingresos. Una premisa muy básica que, con demasiada frecuencia, suele ser olvidada entre los propios profesionales.

Otro de las soluciones que puedes encontrar en una agencia de publicidad online es la disciplina denominada “Marketing Automation”. Orientada a mejorar en 3 aspectos fundamentales:

  • Mayor número de ventas en una misma sesión.
  • Aumento del ticket medio de venta de cada cliente.
  • Aumento de la fidelización y asiduidad de tus clientes.

 

👉 Para todo ello, es posible contratar diversas acciones particulares, las cuáles deben ser estudidadas de forma individualizada y en base al estado y objetivo de cada cliente.

✔️ Si necesitas más información acerca de cómo podría ser planteado en tu negocio digital, tan sólo debes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos con muchísimo gusto!

 

 

cta presente despues de los comentarios de cada entrada

 

Embudos de ventas y SEM

Probablemente estas sean las estrategias más complejas que puedes contratar en una agencia de Marketing Online.

👉 Un embudo o funnel de ventas es, básicamente, el diseño de todo el proceso de venta. Desde el inicio, que comienza con la captación de un lead, hasta el final, donde se produce el cierre de la misma.

Distribuido en diversas fases, el embudo analiza qué clientes son susceptibles de ser atraídos por los servicios o productos de la empresas y comienza mostrándole publicidad de pago [SEM] en todos los canales online.

Mediante el ofrecimiento de un “producto” o “servicio gratuito”, como un PDF o Ticket Descuento, capta el email [lead] y desde ahí, trabaja una serie de mensajes persuasivos que motiven y concluyan con la compra real del producto.

Quizás también te interese este artículo donde hablamos sobre elprecio de la publicidad en redes sociales.

Estas estrategias son empleadas por negocios digitales a lo largo y ancho del mundo para maximizar y mejorar el ROI [Retorno de la Inversión] de sus campañas de publicidad.

¡Necesitas contratar profesionales con experiencia en este campo si realmente quieres tener éxito!  No es nada sencillo hacerlo bien.

· ¿Cómo lo hacemos en nuestra Empresa de Marketing? Dosmedia Bilbao

A continuación te contaremos cuál es nuestra forma de aproximar y tratar cada uno de los servicios en los que más especializados nos encontramos. Tras más de 25 años en el sector, nos consideramos en una posición experimentada para ofrecer el mejor trato a todos nuestros clientes.

⫸ Posicionamiento SEO Local

El SEO local es el posicionamiento para tiendas y empresas que presten servicios físicos en una determinada área geográfica y que quieres focalizar sus ventas en la misma.

📝 Por ejemplo, para un cerrajero de la ciudad de Madrid.  Imagina cuantos servicios puede proporcionarle el hecho de aparecer en Google primero por la palabra clave “Cerrajero Urgencia Madrid”. Hablamos de miles de euros todos los meses, por lo que la competencia es muy alta.

En Dosmedia somos realmente buenos en este área. Y realmente lo decimos con cierto orgullo, predicando con el ejemplo. Puedes comprobarlo introduciendo las palabras transaccionales más importantes de nuestro sector para la ciudad en la que tenemos nuestra oficina.

🏆 Aparecemos primeros para:

“Diseño web Bilbao”
“Agencia SEO Bilbao”
“SEO Bilbao”
“Posicionamiento Web Bilbao”

⫸ Link Building y Contenidos Web

El Link Building hace referencia a toda la estrategia de enlaces de un sitio, cómo, en qué cantidad y a dónde envía y recibe links tu sitio web. Aunque no puedas creerlo, la forma en la que tu página web interactúa con el resto de sitios online tiene un efecto dramático en su posición en el buscador.

En este área en concreto, la constante formación y renovación de las estrategias cobra una mayor importante, puesto que puedes correr el riesgo de sufrir una de las temidas penalizaciones de Google.

Por otro lado, la optimización de contenidos Web y redacción SEO es el segundo pilar de toda estrategia de posicionamiento en buscadores. No se trata de escribir únicamente para tus clientes.

Es importante conocer cómo lee Google las páginas web y escribir para facilitarle la tarea lo máximo posible. Si él lo encuentra claro, tu contenido posicionará. Para ello, necesitas un gran redactor SEO especializado.

 

⫸ Campañas de Publicidad Online

Probablemente estés harto/a de ver los típicos carruseles de anuncios con productos de Google Shopping y te gustaría que tus productos también apareciesen ahí al introducir las palabras clave específicas relativas a los mismos.

En este caso, contratar a una empresa de marketing profesional puede ahorrarte cientos de euros por una mala optimización de la campaña y errores de configuración en la misma.

📝 Nuestro consejo personal es el siguiente: si realmente manejas un presupuesto mensual de publicidad superior a los 500€, delégalo en una empresa de marketing externa.

👉 Ahorrarás dinero y tiempo, con el que podrás focalizarte en otras áreas de tu negocio.

Las denominadas campañas de publicidad PPC [Pago Por Click] están disponibles para cualquier red social, pero realmente pueden suponer un absoluto desperdicio de recursos económicos si no se planifican de la forma adecuada.

 

· Podemos ser tu departamento de Marketing Digital

Como una PYME más, en Dosmedia somos conscientes de la limitación de recursos económicos que puede existir en algunas ocasiones. Por esta razón, el hecho de disponer de un departamento de Marketing propio se antoja algo complicado. Y caro.

El hecho de subcontratar todas estas tareas en una empresa de marketing te permitirá disfrutar de personal especializado en cada área sin el compromiso de pagar nóminas fijas. Aportado una mayor flexibilidad tanto económica como de variedad de implementaciones

Además, el contacto cliente-agencia es siempre fluido, estando a tu disposición para dar soporte y feedback en la ejecución de las tareas programadas. Todas las tareas serán consensuadas y se establecerán unos objetivos muy concretos con los que medir el grado de éxito de las mismas.

Un ejemplo para un funnel de ventas podría ser el siguiente:

Atracción

Atrae a los usuarios más afines a tu negocio → ¿Cuántos usuarios han visualizado o hecho clic en nuestros anuncios?

Captación

Capta su atención y comienza a desarrollar el embudo de venta → ¿Cuántos leads hemos conseguido? ¿Se han quedado muchos en el camino? ¿Porqué?

Conversión

Convierte a tu contacto en un cliente fiel y recurrente → ¿Cuántas ventas finales hemos obtenido en la campaña? ¿Cuál ha sido el ROI total?

Podemos ayudarte en todas y cada una de las estrategias sobre las que hemos hablado a lo largo de este artículo. Y con una orientación y objetivos a largo plazo.

 

· ¿Qué dicen los clientes de nuestra empresa de Marketing Digital LowCost para pymes?

Esta es la lista completa de todos los clientes a los que hemos ayudado en una u otra tarea del marketing online a lo largo de todos nuestros años en el sector.

Como ves,, tenemos cierta experiencia. Aunque para nosotros, no importa el número sino la calidad y nivel del satisfacción con el que ellos se marchan.

 

listado clientes empresa marketing

 

 

👉 Por esta razón, te invitamos a que visies nuestro Portafolio, donde podrás encontrar algunos de los mejores servicios y trabajos que la empresa de marketing Dosmedia ha llevado a cabo para otras PYMES y medianas empresas como la tuya.

Por otro lado, también puedes visitar las valoraciones que algunos de ellos han dejado en nuestra ficha de Google My Business. Opiniones 100% verificadas por Google como independientes y de las que nos sentimos realmente orgullosos.

 

✔️ Los principios básicos que toda empresa de Marketing Digital debería tener 

 

🔹 Trabajar con el objetivo de generar resultados al negocio de sus clientes. Esta es la premisa básica,trabajamos para los clientes y la mejora de sus empresas. Siempre.

🔸 Diseñar y poner el foco en una línea de acción estratégica bien definida.

🔹 Ser realmente el departamento de Marketing Digital de la empresa con comunicación directa y frecuente.

🔸 Monitorizar y supervisar de forma continua el funcionamiento de las estrategias para aplicar correciones inmediatas en caso de que así sea necesario. .

 

 

Aquí concluye este artículo sobre empresas de marketing, sus servicios y un ejemplo de cómo llevamos a cabo nuestro día a día como propietarios de una agencia de marketing online. Esperemos que te haya servido de utilidad para entender más acerca de este sector. Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites. ¡Te atenderemos encantados!

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿Quieres tener una agencia como Dosmedia?

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!