fbpx

¿QUIERES QUE TE ENVIEMOS UNA VÍDEO CONSULTORÍA GRATUITA DE LA WEB DE TU NEGOCIO? ¡PÍDELA SIN COMPROMISO!

¿Cómo aparecer en Google? Trucos y consejos [Guía Completa]

guia sobre como aparecer en google para pymes

Si has llegado hasta aquí, probablemente te estás preguntando cómo aparecer en Google. Bueno, tú no, tú pagina web o blog. O quizás tu recién creada tienda online.

Y esta pregunta que, a priori, puede parecer realmente básica,esconde detrás toda una nueva categoría dentro del Marketing Online. El denominado SEO y posicionamiento web en buscadores.  En este otro artículo explicamos en detalle  qué es SEO. 

Bien, en este artículo no sólo aprenderás cómo aparecer en google con tu sitio online, sino también un montón de recursos y consejos para aparecer bien arriba en el buscador. En las primeras posiciones. ¡Comenzamos! 👇

Si bien ese cierto que el Posicionamiento Web y Optimización de buscadores no se centra únicamente en Google, los datos son totalmente reveladores.

📝 En España, el 96% de las búsquedas en internet se realizan a través de este buscador. Por ese razón, es lógico que  sea en este donde más merezca la pena realizar dicho esfuerzo para posicionar tus palabras clave y tu sitio online.

Buscandores como Microsoft Edge o Bing gozan de una cuota de mercado tan pequeña que. prácticamente, son irrelevantes para la mayoría de sectores y negocios.

2. Indexación

El hecho de “aparecer en el buscador Google” tiene una estrecha relación con el término Indexación.

¿Y qué significa en este contexto?

📝 Bien, es el proceso por el cuál Google añade tu sitio web a su índice general de páginas web. Si no estás dentro de esta lista gigante de sitios, formada por millones de datos,no aparecerás en ningún resultado de búsqueda cuando alguna persona consulte sobre tu temática o web.

En este otro artículo web hablamos a fondo sobre el proceso de cómo indexar contenido en Google.¡Te recomendamos que le eches un vistazo antes de continuar con este artículo!

Volvamos a nuestro tema principal.

El primer paso para aparecer en Google es mandar a indexar tu página web o asegurarte que está indexada.

¿Y cómo se hace esto?  No te preocupes, desde Dosmedia hemos preparado un sencillo vídeo para que aprendas a hacer y lo utilices con cuantas páginas web quieras.

👉 Para ello, deberás emplear la herramienta creada por Google para webmasters: Google Search Console. Y allí registrar tu página web como un dominio de tu propiedad.

Una vez se haya aprobado, tu página ya aparecerá oficalmente en Google.

💡 Y ya está, aquí podrías concluir este artículo, aunque creemos que quieres saber algo más. Puesto que el hecho de que aparezcas no implica que aparezcas en una buena posición.

Te pongo un ejemplo.

▷ No basta simplemente con aparecer en Google

Imagina que tienes una negocio dedicado a la venta de fundas de móviles artesanales. Realizadas con un diseño único y exclusivo. “Casign”.

Acabas de construir tu nueva tienda online , llena de detalles y curiosidades y ya la tienes indexada en Google. Aquí tienes más información sobre cuál es elprecio de una tienda online profesional. 

¿Crees que la gente va a encontrate poniendo en Google “comprar fundas móvil artesanales” por el mero hecho de tener una web de esa temática?

Desgraciadamente no. Deberás optar por una canal de visibilidad, ya sea publicidad [SEM]:

Publicidad en redes sociales.

Publicidad en Google.

O posicionamiento orgánico, también conocido como SEO.

📝 Deberás , de una u otra forma, comenzar a atraer tráfico a tu sitio web para que Google vaya entendiendo que eres un sitio relevante, que a la gente les gutan tus fundas artesanales y que debe colocarte más arriba en el ránking por esos términos.

· Aprende a como aparecer en Google por tus mejores keywords

En primer lugar, antes de nada, probablemente te estés preguntando qué es una keyword. Es un concepto vital si quieres apender cómo aparecer en Google,  así que asegúrate que lo has comprendido antes de continuar

Vayamos a lo que nos interesa → ¿cómo hacer para aparecer en Google con las palabras adecuadas?

📝 La respuesta es “relativamente sencilla” aunque encierra muchísimas incógnitas detrás. Si quieres aparecer en google por tus palabras clave deberás:

  • Optimizar el cçodigo
  • Trabajar textos en URL de forma individualizada
  • Investigar sobre el contenido y búsquedas de tu sector.
  • Cuidar las descripciones de tus imágenes
  • Crear enlaces externos o backlinks hacia tu sitio web.

 

👉 Entre otras muchas tareas, que siempre te recomendamos que dejees en manos de profesionales con muchos años en el sector para que el resultado sea totalmente óptimo y se adapte a las necesidades de tu negocio específico.

Realmente no hay demasiados secretos, cuanto mayor sean los recursos y tiempo destinado a cada uno de las áreas específicas que componen la estrategia de posicionamiento web  y SEO, mejor serán los resultados para tu negocio.

 

Descubre aquí cuáles son todos estos servicios y su precio SEO.

 

 

Como aparecer en google: ¿forma automática?

 

· ¿Cómo aparecer en Google de forma automática? 

Esta pregunta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos a través de nuestros canales sociales. La gente cree o quiere creer que es posible aparecer en Google de forma automática.

❌ Y desgraciadamente, nuestra respuesta es un rotundo NO.

Quizás fuese así en los orígenes del buscador, donde el número de páginas indexadas era tan tan bajo, que únicamente con escribir sobre una temática específica , ya era posible copar las primeras posiciones del buscador.

📝 La masiva llegada de los ordenadores a todos los hogares del mundo y la aparición de los CMS han provocado que, si realmente quieres aparecer en una buena posición en Google, debas realizar un trabajo específico para ello.

Y es que, de la misma forma que tú estás buscando contratar un experto SEO para tu negocio, ten claro que tu competencia probablemente también lo esté haciendo. Por lo que la competitivdad en las SERP [las páginas de resultados de Google] no deja de crecer día a día.

💡 Por tanto, no es un proceso automático y tampoco sucede de forma instantánea de la noche a la mañana. Sino que requiere de una pequeña inversión cosntante y mucha vista en el largo plazo.

Con los profesionales adecuados es una estrategia muy interesante y lucrativa. ¿Te animas a posicionar?

 

 

Asesoramiento profesional sobre como aparecer en google

 

 

· Aprende a cómo aparecer en Google con expertos 

Como hemos comentado anteriormente, la competencia es alta. Por lo que si quieres aprender a posicionar y aparecer en Google, no podemos recomendarte más encarecidamente que te dejes asesorar por profesionales en este sector.

En este punto debe ser nombrada la figura de la Agencia SEO , profesionales de este campo especializados en la captación de nuevos clientes de forma online para negocios. Que ayudará a impulsar tu negocio de forma constante.

Su trabajo consistirá principalmente en encargarse de las siguientes áreas:

  • Análisis de tu producto
  • Invesitgació sobre el proceso por el cuál un cliente acaba encontrándote en internet.
  • Trabajar contenidos en internet [textos,gráficos,arquitectura web, enlazado interno…]
  • Análisis de métricas de tu sitio y optimización basada en datos.

 

💡 Todo ello, para que cuando ese tipo de cliente realice búsquedas en Google, tu web aparezca en la primera página  y conseguir, de esta forma, una mayor cantidad de «clicks». A mayor cantidad de clicks, mayor número de ventas si el diseño de la web es el correcto.

· La realidad sobre cómo aparecer en Google – Conclusión

A modo de una gran conclusión para este brece artículo, nos gustaría que te quedasen claro los siguientes conceptos.

Si te dedicas a la venta de servicios o productos, lo realmente vital no es, ni aparecer en Google, ni siquiere que la gente te encuentre por el nombre de tu empresa.

👉 La clave real radica en aparecer en Google, en su primera página [top 10] por los productos o servicios que tu empresa ofrece. Especialmente si eres un pequeño negocio o PYME que busca aparecer en Google.

En Dosmedia  ya hemos ayudado con esta tarea a muchísimos negocios , échale un vistazo a nuestro portafolio de clientes anteriores,así como a las reseñas que nos han dejado en nuestras fichas de Google My Buisness y página web. 

 

Para cualquier consulta, estamos siempre plenamente disponibles. ¿Hablamos? 

 

cta presente despues de los comentarios de cada entrada

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿Quieres tener una agencia como Dosmedia?

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!