10 trucos imprescindibles en posicionamiento SEO

10 trucos imprescindibles en posicionamiento SEO


El posicionamiento SEO es indispensable para aumentar el ROI de cualquier empresa. Hoy os traemos una serie de trucos imprescindibles en el mundo del SEO para lograr que tu estrategia sea efectiva.

El posicionamiento SEO es un must have para cualquier empresa. No es suficiente con tener una página web y esperar que los usuarios nos encuentren por arte de magia. Tenemos que atraerlos a nuestro terreno. Es aquí donde entra en juego el SEO.

Existen una serie de técnicas o trucos a tener en cuenta para conseguir que esta estrategia sea efectiva, y desde Dosmedia las hemos reunido todas para hacerte la vida más fácil.

Abre los ojos porque los siguientes trucos que verás a continuación son clave para aumentar el ROI de tu empresa ¿Estás listo? Allá vamos.

El posicionamiento SEO es un must have para cualquier empresa. No es suficiente con tener una página web y esperar que los usuarios nos encuentren por arte de magia. Tenemos que atraerlos a nuestro terreno. Es aquí donde entra en juego el SEO.

Existen una serie de técnicas o trucos a tener en cuenta para conseguir que esta estrategia sea efectiva, y desde Dosmedia las hemos reunido todas para hacerte la vida más fácil.

Como aumentar el ROI de tu empresa con posicionamiento SEO

Abre los ojos porque los siguientes trucos que verás a continuación son clave para aumentar el ROI de tu empresa ¿Estás listo? Allá vamos.

1.Doorway Pages

Las Doorway Pages o páginas puerta son páginas creadas para obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda de un sitio en concreto. Es una técnica Black Hat SEO.

Estas son páginas que dirigen a los usuarios a varias páginas similares en los resultados de búsqueda, en los que todos los resultados acaban dirigiendo al usuario a un mismo destino.

Por ejemplo tener varias páginas orientados a regiones o ciudades específícas las cuales canalizan a los usuarios a una página web específica o páginas similares que se acercan más a los resultados de búsqueda que una jerarquía definida en la que se pueda buscar.

2. Adaptación móvil

La adaptación de nuestras páginas webs a los distintos dispositivos digitales (Responsive Design) es cada vez más indispensable. Google está dando un margen de adaptación a este tipo de webs, pero dentro de poco,aquellos que no hayan adaptado su diseño a esta nueva demanda, desaparecerán.

Os damos 4 puntos básicos a tener en cuenta:

– Que las páginas webs tengan Flash

– Contenido legible sin zoom

– Contenido vertical capaz de adaptarse a las pantallas móviles

– Links separados, es decir, que cuando pulses en el teléfono móvil un enlace, no pinches sin querer en el de al lado debido a su proximidad.

3. Refrescar contenido

Refrescar el contenido ya existente es una técnica bastante efectiva si buscamos aumentar nuestro ranking.

Por ejemplo, un post de nuestro blog que haya sido creado hace unos meses y que haya ido perdiendo posiciones con el tiempo.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿Por qué ha perdido posiciones? Por que otras personas han escrito artículos más llamativos? ¿No está lo suficientemente actualizado o elaborado?. Sea cual sea la causa, debemos detectarla.

Para ello utilizaremos herramientas como Analytics para conocer la bajada de visitas en nuestras entradas y una vez que hayamos detectado los artículos y conocido las causas del descenso, debemos pasar a la acción.

Refrescar el contenido actualizándolo según las demandas de los usuarios y republicándolo funciona perfectamente para volver a tomar fuerza en los rankings de Google.

4. Fichas de categorías

Si tienes un comercio electrónico, no debes pasar por alto las fichas de categorías de los productos. Son una clave indispensable en tu estrategia SEO.

A cada ficha debemos meterle contenido con palabras clave previamente analizadas, y este contenido debemos ir actualizándolo periódicamente. Por ejemplo, si queremos añadir a nuestro artículo unas 2000 palabras, debemos introducir semana tras semana unas 3 líneas periódicamente.

De esta manera estamos creando continuamente nuevo contenido, por lo que Google comienza a detectar movimiento en nuestra página. Aumentaremos además el tráfico a nuestra web gracias a las distintas palabras clave.

ESTRATEGIAS SEO

5. Contenidos Evergreen

El contenido evergreen es aquel contenido que dura, que permanece siempre válido y útil al lector incluso habiendo pasado mucho tiempo desde su publicación.

Por ejemplo, para un usuario una receta de cocina es válida tanto hace 10 años como ahora, las instrucciones no cambian. En cambio, si hablamos de contenido en economía sobre la bolsa de valores  o sobre las últimas tendencias en diseño, el contenido varía año tras año.

6. Ingeniería social.

Consiste en realizar una campaña física o en twitter o facebook para conseguir que alguien busque una palabra en google.

Por ejemplo un negocio local, que quiere conseguir que aumenten sus búsquedas, puede crear una campaña física o en twitter donde ofrezcan un regalo si entran en su página web buscando “Tienda de sofás en Madrid” en Google.

7. Posicionamiento mediante Longs Tails

Cuando vas a llevar a cabo una estrategia SEO, las palabras claves son uno de los pilares.

Elegir correctamente las keywords es fundamental. Las Long Tail Keywords o de cola larga son aquellas palabras que son de mayor longitud que las otras. Pero ¿Por qué son tan importantes en nuestra estrategia?

Las palabras  compuestas más cortas, por ejemplo vestido rojo, suelen tener muchas búsquedas y normalmente tienen más competidores, en cambio las long tail keywords suelen tener menos búsquedas y menos competencia, pero aquellos usuarios que han dedicado tiempo a escribir este tipo de keywords, están más interesados en la búsqueda.

8. Manipulación del CTR

Está claro que el CTR funciona y es un factor que cada vez está más de moda. El CTR (o Click Throught Rate) en SEO es un ratio que mide la eficacia de un resultado en los buscadores.

Los datos del CTR son a veces incluso mejores que el Page Rank para determinar la calidad de un resultado. Pero manipular el CTR de manera artificial es algo que no funciona, ya que Google tiene todo este tema perfectamente controlado. En cambio, la manipulación natural del CTR es algo bastante efectivo.

¿Cómo manipular de manera natural el CTR en nuestro SEO? Con las keywords en el title, descripción y url, snippets persuasivos, call to actions o rich snippets.

9. Búsquedas por voz

Gracias a las nuevas actualizaciones en los algoritmos de Google, las búsquedas por voz están cobrando cada vez más fuerza.

Cada vez más debemos tener en cuenta que los algoritmos son cada vez más inteligentes y que valoran las búsquedas semánticas. Adaptar nuestro contenido con palabras claves siguiendo estas nuevas directrices es cada vez más importante.

Como explicamos en un artículo anterior sobre las búsquedas por voz, se avecinan nuevos tiempos para el SEO.

10. Experiencia de usuario

Siempre hacemos hincapié desde dosmedia en la importancia de adaptar una estrategia SEO a la experiencia de usuario.

Seguro que has escuchado un millón de veces en la red que el contenido es el rey, pues bien, esto es cierto, pero no del todo. Verdaderamente, el usuario es el rey.

La mejor manera de conseguir tráfico orgánico no es otra que la de alinear tus objetivos con los de Google, y los objetivos de Google, como bien sabemos, son los de adaptar los motores de búsqueda a la experiencia de usuario.

Tu objetivo es la de proveer contenido que los usuarios necesiten, que den respuesta a sus preguntas. Pero, ¿Cómo medimos la experiencia de usuario? Muy sencillo: por la permanencia en la página, la tasa de rebote o el CTR.

Como habéis podido observar, son numerosas las técnicas existentes para lograr nuestros objetivos SEO, siempre acompañado de una estrategia basada en la investigación y las analíticas.

Desde Dosmedia esperamos que os haya resultado de utilidad el presente artículo y os invitamos a compartirlo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp