Servicios de marketing digital para empresas: Todo lo que necesitas saber

mejores servicios de marketing digital para pymes

Si ya has realizado una pequeña búsqueda, habrás podido comprobar la enorme oferta de servicios de marketing digital para empresas que existe en el mercado. Y cada día esta va en aumento.

Probablmente te sientas algo perdido y no logres definir qué tipo de estrategias podrían tener un mayor impacto en las ventas de tu pyme. No te precoupes, con este objetivo en mente hemos decidido escribir este artículo.

En él hablaremos de todos servicios de marketing online que existen y encontrarás información de gran utilidad para tomar una mejor decisión. ¡Comenzamos! 👇

 

Servicios de marketing digital para pymes

Nos gustaría que tuvieses en cuenta que toda la información vertida en este artículo está creada por una empresa local de Bilbao especializada en Marketing Online.

Somos Dosmedia y, gracias a esta situación, podemos hablar desde una doble perspectiva:

✔️ Como expertos en el sector con más de 25 años de experiencia.

✔️ Como un PYME real con menos de 10 personas en plantilla y todos los retos económicos que ello implica.

Las PYMES, en numerosas ocasiones nos vemos avocados a tomar decisiones en áreas que se escapan de nuestro ámbito profesional, y, muchas veces, estas pueden determinar un crecimiento del negocio o el estancamiento del mismo. Esta situación es muy frecuente al intentar elaborar un plan de marketing digital por parte de la propia empresa.

Además, contar con un presupuesto limitado tampoco ayuda en esta misión.

En cualquier caso, nos alegramos de que te hayas interesado por este mundo del marketing online. El avance de la sociedad va en esta dirección y no disponer de una buena presencia en la red puede dejarte en el tintero muchos miles de euros de facturación.

oferta de marketing digital para pymes

 

Este es un titular del portal online revistapymes.es y refleja el estado de digitalización de pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Es comprensible, dado que muchas de ellas carecen de los recursos económicos suficientes para incorporar a trabajadores especializados en estas áreas.

Somos plenamente conocedores de tu situación, necesitas comenzar tu andadura en el mundo online, pero de forma escalonada y con un presupuesto ajustado.  Por ello, te traemos todos los servicios de marketing digital para empresas que más éxito tienen en la actualidad.

Podrás elegir la categoría más idónea del marketing online en la que comenzar a destinar ciertos recursos económicos en función de tus necesidades concretas.

Oferta de servicios de marketing digital 

A continuación, descubrirás con todo lujo de detalles los principales servicios de marketing online que puedes contratar con agencias y consultores freelance de cualquier parte del país.

Nuestra principal recomendación es que selecciones personas profesionales,que dispongan de reseñas verificadas en Google , y un Portafolio con los proyectos llevados a cabo en el pasado.

Esta es la guía completa de  los servicios de marketing digital más requeridos en nuestro país por empresas de diversos sectores.

Marketing de contenidos web

La mayoría de usuarios de la red en nuestro país investigan en internet antes de realizar cualquier tipo de compra online.

Tras este dato, quizás ya puedas intuir la dirección en la que muchas empresas de marketing trabajan para sus clientes. Si tu propia empresa,capaz de resolver una necesidad concreta, logra atrapar al usuario que tiene esa misma necesidad en una fase temprana, le aporta valor informativo y, por último, lo redirige hacia la página web de venta, los resultados económicos se dispararán🚀.

 

consumo de usuarios en tiendas online

 

 

Este tipo de estrategias de Marketing digital de contenidos se enfocan en la primera fase del proceso de compra: la informativa. No están orientadas a mejorar ningún aspecto de tu empresa en concreto, sino que ponen el foco en tus clientes actuales o futuros.

La idea es aporta valor a los usuarios con el fin de mostrarte como una entidad experta en el sector. Ante esta imagen, muchos de ellos, que quieren comprar un producto o servicio que tú también ofreces, no dudarán en hacerlo a través de tu empresa.

Debes ser consciente que la gente no busca nombres concretos de empresas [excepto aquellas que invirten muchísimo tiempo en publicidad de todo tipo],por ello tu foco debe ser el de satisfacer las necesidades de tus usuarios.

Posicionamiento web SEO 

Las estrategias SEO constituyen la parte más “técnica” dentro del conjunto de servicios de marketing online para empresas.

El SEO [Search Engine Optimization] es la disciplina enfocada en la mejora de la visibilidadid y posicionamiento de una página web en los distintos motores de búsqueda de internet.  Y dentro del mismo existen diversas disciplinas, todas ellas con un mismo fin común, aparecer en primera posición en Google.

 

motores de búsqueda en los que hacer SEO

 

Normalmente utilizamos como marco de referencia el buscador de Google: Google Chrome. Esto es debido a que acapara, con mucha diferencia,la mayor parte de las búsquedas realizadas en internet.

Cada uno de estos buscadores incorporan un algoritmo que valora diversos parámetros de las distintas webs y las ordena en función de los mismos. Esta clasificación siempre tiene como punto de partida la intención de búsqueda del propio usuario en el buscador y su experiencia de navegación.

Imagina que accedes a una página web que carga muy lenta, que tiene fotos borrosas y que es realmente complicado encontrar información de utilidad. ¿Crees que Google va a mostrarla en primer lugar?

Hoy en día, es posible que cuentes con una página flamante,bonita y funcional pero que no reciba casi tráfico debido a que no está suficientemente optimizada para Google. Por este motivo ,el SEO es uno de los servicios de marketing digital para empresas más demandados de la actualidad. Si tienes curiosidad acerca del precio SEO, lee el artículo del enlace.

Por otra parte, ya te hemos contado que en Dosmedia somos especialistas en marketing online y posicionamiento web, pero no se trata de un mero eslogan publicitario. Nos gustaría que conocieses lo que puede conseguir tu negocio al contratar un servicio de posicionamiento SEO con nosotros.

▷ Ejemplo práctico de posicionamiento SEO para empresas

Hemos querido utilizar nuestra propia PYME como ejemplo. Pues consideramos que primero debemos ser capaces de lograrlo para nosotros antes de poder “vender” servicios de posicionamiento a otras empresas, ¿no?

Tomaremos en cuenta las palabras claves más transaccionales de nuestro sector. Son estas palabras introducidas en el buscador de Google y que tienen como finalidad la contratación de un servicio o la compra de un producto. Es decir, NO buscan información.

 

servicios de marketing online de posicionamiento web

 

Por ejemplo, tú mismo puedes ir a comprobar quién aparece primero en Google para la palabra “Diseño web Bilbao”. Obvia los anuncios de pago que muestran al comienzo y que están señalizados con una etiqueta. Este tipo de estrategias entrarían dentro del SEM y hablaremos de ellas más adelante.

En cuanto a posicionamiento orgánico, somos los número 1. Pero no únicamente para esa Keyword.

 

servicios de marketing digital de posicionamiento SEO

 

También estamos posicionados en primer lugar para “Community Manager Bilbao” además de para otros muchos términos relacionados con nuestro ámbito profesional.

Este es uno de los servicios de marketing digital más demandados por parte de nuestros clientes. Tenemos las herramientas y conocimientos para ayudar a tu empresa a aparecer primera en Google para sus palabras clave más importantes.

Vendemos SEO que funciona y lo demostramos con nuestra propia PYME. ¿Hablamos?  

Marketing de redes sociales 

No es ningún secreto que el mercado de la publicidad está experimentando una gran transición desde medios de comunicación tradicionales, como la televisión o el periódico, hacia medios digitales como son las redes sociales. Piénsalo por un momento, un usuario en España pasa entre 3 y 5 horas en la red cada día, lo que no tendría sentido sería lo contrario.

Por este motivo, cada vez más y más recursos económicos están destinándose a estas plataformas con el objetivo de vender más.

 

merketing de redes sociales para vender más

 

En este artículo ya hablamos sobre el precio de la publicidad en redes sociales., pero lo más importante es cómo gestionar ese presupuesto para que tenga una utilidad real y alcance a tu público objetivo.

En el ámbito privado, una mala gestión de las redes sociales no tiene demasiada importancia. Es decir, por subir una foto a Facebook en la que quizás no sales demasiado favorecido no va a suceder nada. A menos que estés intentando encontrar el amor, claro 😂.

Bromas a parte, gestionar redes las redes sociales de tu negocio como si fuesen las tuyas propias es una decisión de marketing bastante mala. ¿Porqué?

Social Media y Community Manager

En primer lugar, la imagen que tendrán los internautas de tu negocio estará, casi al 100%, determinada por el contenido que vean a través de tus canales de comunicación. Unos textos pobres en las publicaciones o unas fotos de baja calidad transmiten desidia y poca profesionalidad por parte de tu negocio.

En segundo lugar,la gestión de Social Media está basado en las métricas de los usuarios. Es necesario conocer, analizar e implementar constantemente nuevas metodologías para obtener más “engagement” y generar más ventas.

Por último, es necesario de una regularidad y planificación en la publicación de contenidos muy estricta.  No sirve con subir una foto de vez en cuando a Instagram ni pagar por campañas aisladas en períodos festivos.

A la hora de contratar servicios de marketing digital relacionados con las redes sociales, es extremadamente importante buscar a empresas con experiencia gestionando redes sociales y establecer, de forma común, el tipo de imagen que se quiere proyectar.

Te recomendamos siempre acordar de forma detallada todas las condiciones y acciones a llevar a cabo. Con cierta frecuencia existen malentendidos entre ambos negocios por una redacción imprecisa del acuerdo.

logo empresa de marketing digital dosmedia

 

En nuestra agencia de marketing digital también nos encargamos de la gestión de perfiles en redes sociales a empresas y entidades de todo tipo. Desde nuestro Portafolio puedes acceder a nuestros clientes actuales y “cotillear” sus perfiles.

Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es el del Puerto deportivo de Getxo, puesto que se trata de una gran institución situada en una de las zomas más bellas de nuestra comunidad ❤️.

Marketing digital SEM

Por supuesto que no existe ningún tipo de servicio de marketing digital para empresas grauito. Todos ellos requieren de cierto número de horas de trabajo y conocimientos para poder ser llevados a cabo. Pero sí que es cierto que el SEM es tradicionalmente conocido como la publicidad de pago en internet.

En el caso del buscador de Google, todos los términos que es posible buscar en el mismo tienen establecido un precio.  Y éste viene determinado por la cantidad de anunciantes que quieran mostrar su empresa para dicho término y el precio de los productos o servicios que tenga ese nombre en concreto.

ejemplo de publicidad de pago SEM

 

 

Pongamos un ejemplo clásico. “Fontanero 24 horas Madrid”.

Imagina que andas en un profundo sueño, arropado entre tus sábanas, cuando comienzas a escuchar un ruido similar a una cascada de agua. En un primer lugar decides no darle más importancia, hasta que ese sonido se hace más persistente y requiere de tu plena atención.

Te levantas y encuentras la tubería del baño soltando agua como si de las Cataratas del Niagara se tratase.  Necesitas un fontanero. Y lo necesitas ahora. A las 3:30 de la mañana.

Vas a pagar lo que sea por poner solucionar el problema y volver a tu cama. Tú lo sabes, el fontanero lo sabe y Google, pues también.  Es un servicio que no es barato y que mucha gente esta dispuesta a realizar, muchos fontaneros claro.

El coste que tiene comprar una campaña de publicidad en Google Adwords para hacer que tu empresa de fontanería aparezca la primera para este término va a ser alto. Comprensible, ¿no?

Gestión profesional

📢 En el caso de esa palabra en concreto podemos estar hablando de un Coste Por Clic [CPC] de 20€. Esto implica que cada vez que algún usuario haga clic en nuestro enlace de pago, se descontará esa cantidad de nuestro presupuesto diario de publicidad.

Si agotas ese presupuesto, es decir, has fijado dicha cantidad como límite máximo diario, ya no aparecerás por ese término. Tu competencia, con más dinero, habrá ocupado ese lugar.

Por esta razón, uno de los servicios de marketing digital para empresas más demandados en la actualidad es la gestión de campañas de publicidad de pago. El valor añadido que puede aportarte un profesional es la gestión más eficiente del presupuesto y selección de las palabras clave que permitan una relación inversión-beneficio lo más ventajosa posible.

Además, para el caso de Facebook Ads e Instagram, la geolocalización y segmentación de los usuarios que son más probables que consuman tus productos es absolutamente fundamental para invertir de forma inteligente y maximizar el retorno de la misma.

💡 No se trata simplemente de establecer un presupuesto de X euros al día. Recuerda que, si no se actúa desde el conocimiento, el mundo de la publicidad online es una de las formas más eficientes de tirar el dinero.

Diseño y desarrollo de páginas web

Probablemente sea el servicio de marketing digital para empresas más conocido. Diseño y desarrollo web son dos disciplinas hermanas que no es posible separar a la hora de contratar la fabricación de un sitio online.

Tu página ese el fiel reflejo de tu empresa, determinará la primera impresión que los internautas tengan de la misma, y por esta razón te recomendamos que la cuides tanto como te permita tu bolsillo. Es una inversión con un retorno positivo.

Desde los textos que decidas incluir en cada sección, el denominado copywriting, hasta el logotipo y recursos gráficos que incorpores, han de ser trabajados y elaborados por expertos si lo que quieres es transmitir una imagen profesional. Además, una página web bien realizada te ahorrará costes de optimización SEO en un futuro y te ayudará a vender más.  ¿Cómo?

servicios de marketing digital y diseño web

 

La importancia de la estética

La estética es un concepto que ha sido estudiado por numerosos filósofos desde el de la civilización humana. A nivel antropológico, el ser humano se siente “atraído” por cierto cánones estéticos establecidos por la sociedad. Pero no hemos venido aquí a hablar de humanismo.

En marketing online, existen numerosos estudios encargados de relacionar el diseño de una página web con el tiempo de permanencia de los internautas en la misma. Además, también ha sido demostrado que, cuanto mayor es el tiempo de permanencia en un sitio online, mayores son las probabilidades de compra de algún producto o servicio en el mismo.

Por si no te hemos convencido aún, la tasa de rebote es uno de los factores SEO de penalización de posiciones en el buscador. Es decir, si un usuario entrar a tu página y sale de forma inmediata, tras encontrar un diseño antiguo o poco profesional, será más difícil que alcances las primeras posiciones del buscador.

“Lo importante es el interior, pero mejor cuida tu estética web” Coach motivacional Marketer.

En este sentido, siempre recomendamos pedir consejo sobre diseño web a personas especializadas en este sector. Además, podrán ofrecerte diversas opciones para que elijas la que mejor encaje con tu imagen de marca.

¿Qué empresa de servicios de marketing digital contratar?

Después de tantos años en este sector, hemos visto prácticamente de todo. Tanto rotundos éxitos de marketing digital, que han hecho ganar miles de euros a determinadas empresas, como auténticas fortunas dilapidadas en publicidad SEM muy mal optimizada.

Dosmedia es una de las mejores agencias de marketing online de España, como así pudo ser demostrado tras el estudio de mercado realizado por el prestigioso portal online Marketing4ecommerce.

No hablamos desde la arrogancia o la vanidad, sino desde el pleno convencimiento y fe en nuestro trabajo, llevado a cabo con la máxima profesionalidad posible.  Testigo de ello son nuestros clientes, que ya han dejado más de 40 reseñas positivas en Google hablando de nuestros servicios de marketing digital.

 

👉 Estaríamos realmente encantados de poder conocer las necesidades de tu negocio y asesorarte para que tomes la mejor decisión de marketing  para tu empresa. Llámanos. 

 

cta presente despues de los comentarios de cada entrada

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!