Cómo usar Twitter para tu comercio electrónico

Cómo usar Twitter para tu comercio electrónico

Seguro que conoces la red social Twitter, su inmediatez, la brevedad de sus mensajes y la repercusión que puedes llegar a alcanzar con un contenido adecuado. Pero esta herramienta puede ser todavía más útil, puede ayudarte a aumentar tus ventas y eso es lo que vamos a explicarte hoy. Presta atención y aprenderás cómo usar Twitter para tu comercio electrónico.

Un comercio electrónico busca, como cualquier negocio, vender. Aumentar las ventas puede no ser tu objetivo actual pero siempre es una meta que se anhela alcanzar. Puede a corto plazo lo que estés buscando sea visibilidad y reputación online, un mejor posicionamiento o aumento de tráfico en tu web, y ¿Sabes qué? Para todo ello puedes utilizar Twitter.

El uso de las redes sociales permite a las páginas web mostrarse al resto de internautas. Es vital estar presente en las redes para contactar y conectar con tu comunidad, pues de ella depende la supervivencia de tu negocio. Saber en qué portal debe estar presente tu empresa y administrarlo de manera óptima te facilitarán cumplir tus objetivos en un tiempo récord.

¿ Por qué es importante para tu negocio estar en Twitter ?

Antes de explicarte cómo emplear esta red social en tu comercio electrónico, es importante que sepas la importancia global de esta herramienta. A pesar de haber sufrido un estancamiento en el último año, Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Creemos que esto es un motivo más que suficiente para prestarle atención.

Más del 30% de los internautas tienen Twitter, de los cuales 7 millones están activos diariamente. Al día se publican alrededor de 340 millones de tweets y de media, las marcas, tienen alrededor de 15.000 seguidores. Estos datos sirven para demostrar la repercusión mundial con la que cuenta esta aplicación.

Si tienes un comercio electrónico estás obligado a vender por internet, y para ello necesitas estar presente en la red, un lugar inmenso y lleno de información (Y competidores). Formar parte de esta red social puede ser vital para tu empresa, pero no de cualquier manera. Recuerda que tu perfil será un reflejo de tu marca y estarás expuesto a propios y extraños.

Cómo utilizar Twitter para tu comercio electrónico

Muchas empresas evitan usar Twitter para comunicarse con sus clientes, ¿Por qué? Simplemente porque no saben cómo emplear esta red social como estrategia de marketing para su tienda online, ya que solo 140 caracteres, no son suficientes para lograr los objetivos.

Lo que esas empresas desconocen es que Twitter es gran herramienta de marketing. Muchos de tus clientes y futuros compradores (Leads) están en esta red social. ¿Por qué desaprovechar la oportunidad de contactar con ellos?

Cómo usar Twitter para tu comercio electrónico

1- Twittea regularmente para establecer una rutina.

Esta red social es fugaz, el tiempo de vida de cada tweet es muy bajo, por tanto nos vemos obligados a aumentar nuestras publicaciones para consolidar nuestra presencia en los muros de nuestros seguidores.

Puedes utilizar plataformas como Hootsuite para automatizar las publicaciones de tus tweets y programar varios al día. Esto te facilitará el trabajo diario y te permitirá hacer un mejor seguimiento

2- Crea contenido llamativo para conseguir seguidores.

Tus tweets han de captar la atención. Para ello un método muy eficaz es acompañarlos de imágenes o videos siempre que sea posible, también puedes hacer llamamientos, proponer un tema de discusión, concursos, descuentos etc.

Aprovecha también para anunciar eventos importantes que vas a llevar a cabo o nuevos lanzamientos. No olvides que Twitter es solo uno de los trampolines para promocionar, todo lo que publiques debe estar pensado para recibir visitas o efectuar ventas en tu comercio electrónico.

3- Utiliza Twitter para monitorizar a tus clientes actuales y potenciales.

Mediante Hashtag puedes localizar tus palabras clave y hacer un seguimiento de tus clientes o leads. Analiza cuáles de estas palabras son las más utilizadas por los usuarios. ¿Por qué esto es útil? Es evidente que tu producto o servicio cumple con una necesidad del consumidor, si encuentras la necesidad que tu usuario busca será más fácil lograr una venta segura.

Además de localizar las inquietudes de tus clientes, podrás identificar cuáles son los temas y las tendencias actuales, por lo que podrás planificar tus estrategias a conciencia: desarrollo de diferentes productos, hacer una tienda online más interesante o enfocarla hacia otro público o sector. Puedes utilizar Twitter Analytics para rastrear a tu audiencia.

4- Usa Twitter para tener contacto con tus clientes.

Cuando un usuario mencione tu tienda online o emplee alguna de tus palabras clave, debes actuar. Es recomendable retweetear su mensaje o ofrecer las soluciones o consultas que demande. Puedes incluso ir más allá y ofrecer descuentos a los más activos de tu comunidad. Si consigues contentar a tu usuario aumentará tu reputación.

5- Aprovecha Twitter para llevar tráfico a tu comercio electrónico.

Para vender necesitas visitas en tu sitio web. Las visitas no llegan solas, debes incentivar a los internautas a entrar en tu tienda online. Con una correcta estrategia, que te permita crear contenidos de calidad para tus redes y contactar directamente con tu target, podrás aumentar de manera considerable el número de visitantes de tu página. Mídelo con Google Analytics.

Necesitas publicar tweets interesantes: cupones, promociones, excelentes artículos o el contenido del blog. Tienes que llamar la atención de la gente en 140 caracteres. No es fácil pero es posible. Recuerda que las infografías, los videos o las imágenes captan más la atención de los internautas.

El tráfico de tu tienda online, además de aumentar las posibilidades de una venta, mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Cuanto mejor situada esté tu página entre los competidores que se muestran en la lista de los buscadores, mayor probabilidad de recibir visitas.

6- Utiliza Twitter para promocionar productos o ventas.

Puedes utilizar esta applicación para anunciar ofertas a una gran audiencia de forma instantánea. Usando Twitter, tu comercio electrónico puede promover ofertas diarias, incluso exclusivas para tus seguidores. También puedes hacer promociones como cupones de descuento.

7- Consigue más seguidores para convertir en compradores.

Debes conseguir tantos seguidores como sea posible, pero no sólo es importante la cantidad, sino también la calidad de los followers. De poco sirve contar con una gran comunidad si esta no interactúa o no usa la red social. Asegúrate de mantener siempre seguidores activos y cuídalos, presta atención, responde sus preguntas y ayúdalos en sus consultas.  

A mayor número de seguidores (De calidad) mayor probabilidad de conseguir un cliente. Un follower satisfecho con tu trato en la red social será un visitante asiduo a tu comercio electrónico, ahora dependerá del diseño de tu página y de la calidad del producto que ofrezcas, pero al menos habrás conseguido que entre en tu tienda.

Esperamos haberte ayudado a entender la importancia de Twitter para tu comercio electrónico. Ya sabes que un uso correcto de esta red social te puedo aportar grandes beneficios.

Si cuidas tu comunidad en esta aplicación conseguirás aumentar el tráfico a tu tienda online, lo cual aumenta directamente las posibilidades de realizar una venta, el objetivo final de cualquier comercio.

¡ Hasta pronto !

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp