Twitter Ads; Qué es y Cómo Ayuda a las Empresas

Twitter Ads; Qué es y Cómo Ayuda a las Empresas

Twitter Red social

Todos sabéis que desde hace tiempo la red social Twitter dio un paso en su objetivo de crecimiento creando Twitter Ads o lo que es igual, crear anuncios en Twitter. Hoy os traemos este post en el que explicamos cómo Twitter Ads puede ayudar a las pymes en su crecimiento.

Desde que las redes sociales aparecieron casi todas las empresas se apuntaron al carro de marketing y la comunicación 2.0. Las pequeñas y medianas empresas, aprovechando este boom de comunicación digital, se apuntaron al carro haciendo uso de lo que se conoce como Inbound Marketing. Te dejamos un enlace aquí para que profundices acerca de este concepto.

 

La red social Twitter no ha dudado en beneficiarse de esta revolución en la manera de comunicarse y hacer marketing y ha creado Twitter Ads. Esto consiste en crear anuncios para facilitar la presencia online en las redes sociales.

 

Por la manera en que llegan a un público masivo, a la vez que la información está al alcance de la mano in streaming, la cantidad de usuarios que día a día se registran en las distintas redes sociales es mayor.

 

Con el primer expermiento de la red social Facebook en 2007, y sus fan page para las empresas, Twitter se sumó oferntando una plataforma que te permite compartir pequeños estados donde manifestarse mediante 140 caracteres y optando por sacar rentabilidad de sí mismo mediante la publicidad: Twitter Ads.

 

Estos gráficos demuestran que desde el año 2010 los ingresos por publicidad han ido acrecentándose notablemente hasta duplicar los ingresos.

Twitter Ads

¿Cuál es el precio de Twitter Ads?

 

Twitter ofrece el cobro solo por el rendimiento, por las acciones que estén relacionadas con su objetivo de campaña. Existen dos tipos de ofertas para realizar estos tweets de pago:

 

1.- Pago por Tweet:

Es un único pago basado en twitteo por mensaje con independencia del número de perfiles que visiten el enlace que promocionas. Este tipo de pago es más elevado por su eficiencia.

 

2.- Pago por Clic:

El pago se determina en función al número de perfiles y seguidores que cliqueen en el enlace. Si tu cuenta de Twitter tiene una base de seguidores amplia, el pago por clic es el más eficaz.

 

Algo que no podemos obviar con Twitter Ads es segmentar, o dividir, al público objetivo para llegar a las personas interesadas en la empresa. Con este tipo de anuncios además, podrás ver qué éxito está alcanzando tu anuncio o su impacto social.

 

Además de publicitarte, Twitter Ads pretende ofrecer un servicio único donde es el anunciante que elige qué anunciar o de qué manera.

 

Cinco soluciones de Twitter para conseguir los objetivos de tu Pyme:

 

Twitter Ads intenta dar soluciones para cualquier reto que se haya propuesto tu empresa.

 

1.- Interacción del tweet

Lo que propone es crear repercusión y hacerse notar, llegar a más personas.

 

2.-Seguidores

Evidentemente, hacer crecer la comunidad de Twitter de tu empresa. A mayor número de seguidores, mayores son las posibilidades de crecimiento empresarial. Nunca sabes quién puede verte.

 

3.- Conversiones al sitio web

Envia a tus seguidores o tus visitantes a tu página web donde podrán suscribirse a tu blog, registrarse, realizar comprar…

 

4.- Uso de la App

Con la instalación de su aplicación en tu smartphone tendrás la red social en cualquier momento y podrás consultarla cuando quieras.

 

5.- Clientes potenciales

Puedes conseguir correos electrónicos de contactos que te sean interesantes con personas que estén interesadas en tu empresa.


Si tienes una empresa y aún no la has registrado en ninguna de las redes sociales te lanzamos una pregunta ¿A qué estás esperando? Recuerda una cosa, si no estás en Internet no existes. Nosotros desde aquí te animamos a probar y si tienes dudas, puedes consultarlas dejando un comentario 🙂

 [icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp