fbpx

¿Qué es y cómo funciona el algoritmo de Instagram? Guía definitiva 2022

Sí, Instagram puede ser muy complicado de utilizar y puede ser frustrante si no sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram. Quizá no sabes ni qué es el algoritmo de Instagram… No te preocupes. Teniendo en cuenta que es una duda generalizada y que muchos de nuestros clientes nos preguntan por este tema, hemos decidido recopilar algunos consejos a tener en cuenta para conocer mejor el algoritmo.

Si tienes en cuenta estos trucos, seguro que tus publicaciones empiezan a tener un poco más de alcance y a ser más vistas, ¡ya verás!

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram es una serie de procesos y consideraciones que la plataforma tiene en cuenta a la hora de mostrar los contenidos que los usuarios suben a la red social con una preferencia concreta. La idea es que el algoritmo va a ordenar tu timeline de manera que veas primero lo que más te interesa.

En principio esto suena ideal. Pero lo cierto es que los creadores de contenido tienen serios quebraderos de cabeza con cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2022.

Porque sí, va cambiando y nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los requisitos que éste tiene en cuenta.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2022?

Lo más importante es que tu contenido aparezca en la sección de Explorar de los usuarios que no te siguen. Esta es la forma de conseguir nuevos seguidores y aumentar tu alcance.

Para ello, el algoritmo tiene que detectar que tu contenidos son interesantes.

¿Cómo? Pues considerará tu contenido interesante si los usuarios interactuan con tus publicaciones.

¿Y algo más?:

Tiempo de reacción: contabiliza cuánta gente interactúa con tu contenido y, sobre todo, si lo hace en las primeras horas de su publicación. Si es así, lo mostrará a más usuarios. Por eso es importante publicar en horas a las que el tráfico de la plataforma es elevado.

Engagement del usuario: El algoritmo te muestra contenido de cuentas que te han gustado. Aunque no las sigas y aunque ese sea un contenido que no tiene que ver. Si has dado like a otros contenidos de ese perfil es probable que te muestre más contenidos en otro momento.

Estadísticas de la cuenta: El algoritmo además tiene en cuenta el éxito de tus publicaciones pasado un tiempo. Esto le ayuda a evaluar la calidad del contenido.

Necesito más consejos para llevar las redes sociales de mi negocio

Por nuestra parte, te recordamos que, si necesitas ayuda con tu estrategia en redes sociales o no tienes muy claro cómo sacarles todo el jugo a tus perfiles, estamos aquí para ayudarte: Dosmedia es tu agencia de marketing online en Bilbao, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 944 166 176, escríbenos a info@dosmedia.com o rellena nuestro formulario y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

¿Qué buscas?

Lo más leído

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!