fbpx

¿Qué es BeReal? La nueva red social

Qué es BeReal

¿Qué es BeReal? La nueva red social

BeReal es una nueva red social que ha surgido y que ha empezado a ser utilizada, especialmente, por los mas jóvenes, la generación Z.

Surge como una red social con principios opuestos a Instagram, huyendo de la pose y de las fotos muy pensadas o editadas. Igualmente, utiliza un formato que da pie a que la creatividad de sus usuarios fluya sin límites, dando lugar a escenas muy divertidas. 😂

que es bereal

¿Cómo funciona la aplicación?

Be Real es una aplicación con un funcionamiento muy sencillo. La aplicación envía una notificación a todos sus usuarios en un momento del día al azar. Los usuarios cuentan entonces con 2 minutos para publicar una foto. Esta foto tiene la peculiaridad de que muestra todo tu entorno y es improvisada. Por cómo funciona la plataforma no permite retoques ni que te demores mucho en publicar: ¡Tienes que ser natural! ⌛ De ahí su nombre: Be real (sé real).

Una vez que tú has publicado tu foto, ya tienes permiso para ver la del resto de tus amigos. Esto hace que no sea una app para cotillear, sino para compartir. 💡 Además de compartir las fotos con tus amigos, puedes elegir compartir las tuyas con todo el mundo, además de las de la gente que ha utilizado también el modo “Público”. Este modo muestra las últimas fotos que se han ido publicando sin restricciones de privacidad.

Otro aspecto que diferencia a esta app de otras redes sociales es la forma que tienen los usuarios de interactuar entre ellos. No existen los likes. Solo los Realmojiis: esto son reacciones propias en las que los usuarios se hacen una foto en pequeño y la mandan al usuario que publica la foto con su reacción. 👌

Recientemente también se han permitido los comentarios y añadir pies de foto a las foto, pero la realidad es que esto no es lo principal en esta red social.

Quiero descargar y usar BeReal: ¿Qué tengo que hacer?

Esta aplicación es muy sencilla de instalar. Simplemente tienes que ir al mercado de aplicaciones de tu móvil (ya sea Android o iOS) y descargarla, como cualquier app. 📲

Una vez ya la tengas el registro es muy sencillo y puedes empezar a usarla. Otra cosa es ya usarla bien o siguiendo los códigos de la Generación Z, que es la que domina en la plataforma.

Se trata de una aplicación bastante intuitiva en la que basta con sacar una foto. La intención de estas publicaciones es más bien de comunicación con tus amigos y compartir momentos

Lidiar con este tipo de cuestiones es más sencillo delegando funciones de comunicación en otros profesionales especializados en la materia. Si quieres contratar una agencia de marketing o un community manager, en Dosmedia estaremos encantados de ayudarte.

Somos Dosmedia, tu agencia de marketing digital en Bilbao, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a emplear todo su potencial para mejorar los resultados de tu negocio.

Si quieres aprender a utilizar el poder de las palabras para llegar a nuevos clientes y vender tus productos y servicios de otra manera, contacta con nosotros sin compromiso: llámanos ahora al 944 166 176, escríbenos a info@dosmedia.com o rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo podemos trabajar juntos.

¿Qué buscas?

Lo más leído

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!