fbpx

Cómo usar Canva para Instagram: Guía completa

Utilizar programas como Photoshop para diseñar imágenes y logotipos para tus proyecto puede ser algo laborioso y complicado si no cuentas con los conocimientos y habilidades suficientes o, lo que sería ideal, un diseñador que pudiera encargarse de esto por ti.

Para facilitar tareas de diseño sencillas en estas ocasiones, se han creado herramientas online como Canva 🎨

Utilizar Canva para Instagram puede ayudarte a mejorar mucha la imagen de tus redes sociales. Y esto es fundamental si quieres obtener unos buenos resultados y que tus publicaciones lleguen cada vez a más gente 👍

Por eso hemos decidido darte algunos consejos en esta Guía completa sobre cómo usar Canva para Instagram.

Guía completa: Cómo usar Canva para Instagram

1. Define tu identidad de marca

Lo primero que debes hacer para usar Canva es seleccionar tu paleta de colores y tipografía de tu negocio. Esto hace que tus publicaciones sean fácilmente reconocibles y asociadas a tu negocio para los usuarios que vean tus contenidos en su feed.

Al iniciar sesión en Canva, para poder empezar a utilizarlo, deberás crear un nuevo documento. Puedes elegir el tamaño (te recomendamos 1:1 o 4:5 para Instagram) y la plantilla que quieres utilizar 🎨

Te recomendamos que escojas una plantilla que ya te guste, para asegurarte que el diseño va a ser bueno, si no tienes mucho ojo aún para este tema. Después podrás personalizarla con los colores de tu paleta y la tipografía que escojas.

Una vez tengas esto para empezar, podrás crear todos tus post de Instagram con Canva.

2. Diseña logotipos en Canva para tus historias destacadas.

Si quieres dar una apariencia más profesional a tu perfil en redes sociales, puedes hacer que tu perfil parezca más uniforme y con una imagen más definida simplemente diseñando unos iconos para tus historias destacadas.

Diséñalos creando otro documento a parte en el que puedas plasmar uno para cada grupo de historias.

Canva te permite incluir imágenes y elementos gráficos ya prediseñados, para que no tengas que buscar en otras páginas. Puedes acceder a ellos directamente desde la barra de herramientas de la izquierda. También en esta barra puedes seleccionar “Subir un nuevo elemento” y cargar en la herramienta las imágenes que quieras desde tu ordenador.

3. Super truco: incluir imágenes en marcos en Canva para Instagram

Da igual la forma o el tamaño de las imágenes que quieras usar en tus post, puedes hacer que se adapten a cualquiera de las formas de Canva usando los marcos 🟩🟡🔸🔺

Los marcos te permiten usar tus imágenes de forma original e integrarlas más en tus diseños 🤩

¿Cómo funcionan? Arrastra y adapta el marco a tu diseño, ponlo donde más te guste, como si fuera una autoforma normal. Después, arrastra la imagen que quieras dentro del marco y observa como se adaptará al instante a la forma del marco.

Si hubiera quedado descentrada o quieres adaptarla mejor puedes hacer doble clic sobre la imagen y moverla para que quede perfectamente.

Me sigue pareciendo complicado usar Canva para Instagram

Todo es practicar y experimentar. Además, una peculiaridad de Canva son las plantillas, quizá solo tengas que encontrar las más adecuadas.

Si Canva se te queda corto pese a tener todas estas prestaciones, lo mejor es que optes por programas profesionales de diseño como Photoshop o Illustrator. Y, si puedes, contrates a un diseñador profesional o agencia de marketing para que diseñe tus materiales de redes sociales y te oriente, para obtener un mejor resultado ⭐

Necesito más consejos para llevar las redes sociales de mi negocio

Por nuestra parte, te recordamos que, si necesitas ayuda con tu estrategia en redes sociales o no tienes muy claro cómo sacarles todo el jugo a tus perfiles, estamos aquí para ayudarte: Dosmedia es tu agencia de marketing online en Bilbao, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 944 166 176, escríbenos a info@dosmedia.com o rellena nuestro formulario y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

¿Qué buscas?

Lo más leído

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!