Facebook tiene una cartera de clientes preparada para ti

Facebook tiene una cartera de clientes preparada para ti

FacebookDe todas las ventajas que las redes sociales han podido proporcionarnos a lo largo de estos años, podríamos reseñar una realmente importante: las herramientas que las redes sociales ponen a nuestro alcance son iguales para todas las empresas. Es por esta razón por la que hoy queremos hablaros de cómo obtener clientes a través de Facebook.

Hasta el momento, competir en publicidad y marketing con grandes entidades era tarea imposible. Nuestros presupuestos no eran ni de lejos equiparables a los de las grandes compañías y esto nos hacía que nuestro crecimiento fuera mucho más lento. Luchar en esta desigualdad ya es bastante duro debido a la maquinaria de marketing y a sus precios. Sin embargo, hasta nosotros han llegado las redes sociales y los blog. La cosa afortunadamente, ha cambiado mucho.

Vender no es fácil. Es algo que tenemos que asumir. Pero afortunadamente, y gracias al social media, manejando herramientas indicadas para ello en este mundo 2.0 nos resulta mucha más fácil acceder a potentes estrategias de comunicación que tienen unos costes mínimos. Eso sí, conviértete en un experto, estudia e indaga, si no el resultado será nefasto.

Son estas las razones por las que hoy nos vamos a centrar en Facebook, una herramienta o plataforma social que todo el mundo conoce hoy en día. Decidnos, ¿quién no tiene un perfil de Facebook?

Tips que debes conocer antes de captar clientes a través de Facebook

Facebook

1.- Comprende a tu público y comparte contenido de valor

En tu perfil personal tú compartirás los domingos en el campo y lo bien que te lo has pasado en un boda. Es fantástico. Pues guárdalo para tu perfil personal. Una red profesional centrada en vender un producto debe emanar por todas partes información sobre ese producto y todo el mundo que lo rodea. Los usuarios que acceden a tu página es porque están realmente interesados en lo que estás ofreciendo y no les interesa saber cómo ha ido tu comida de empresa si no está en consonancia con lo que quieres aportarle o transmitirle.

Ahora bien, eso no significa que no aportes diversión en tu página de empresa. Los usuarios de Facebook están esperando ese punto divertido y desenfadado porque acceden a esta red para relajarse. Llegar al término medio será complicado pero estamos seguros de que tú podrás conseguirlo.

2.- Compromiso y participación

Estamos seguros de que habéis escuchado hablar del “engagement“. El engagement no es más que el compromiso de tus seguidores con tu marca. Para conectar con tu audiencias tienes que conseguir este nivel de compromiso, si no la venta será fría y no te funcionará en Facebook. ¿Cómo conseguirlo? Ahora te lo contamos

3.- Cómo creo compromiso con mi comunidad y seguidores

Facebook

En primer lugar, plantéate que el social media es una red de comunicación. No es suficiente tener un fan page para crear engagement. Cuando tus usuarios acceden a tu perfil de Facebook esperan encontrar link que les lleven a páginas y a blog donde amplíen su información. Aunque los caracteres de Facebook son muchos, los usuarios esperan ver una foto que les lleve a tu website, a otra red social, ellos están deseosos de saber qué tan bueno es lo que ofreces. Créenos, es tener un blog por ejemplo, te facilitará crear ese engagement del que te hablamos.

Por supuesto, INTERACTÚA. Si tus usuarios van a encontrar una maravillosa página con un producto excelente, pero al otro lado no hay nadie que responda a sus inquietudes, este feedback queda roto por completo. Ellos solo se van a comprometer si tú te comprometes antes con ellos. Es lo que también se conoce como fidelizar con tu audiencia. Tienen que encontrar un amigo en ti.

4.- Las listas de correo

Seguramente muchos de vosotros no estáis utilizando esta opción que propone Facebook. Si no te has servido aún de ellas, no pierdas más tiempo. A través de los correos que tus usuarios dejen mediante esta red social estarás recibiendo clientes potenciales.

Piensa que si un usuario te ha dado su correo es porque quiere saber más. Y si quiere saber más habrá que dárselo ¿no? 

5.- Venta indirecta

Realmente, Facebook no es un lugar directo de venta. Facebook no es más que una plataforma donde un sector de la audiencia interesado en un determinado producto espera recibir información para decidir su compra. Pero su gran ventaja es que el servicio es gratuito. Pero cuando tu seguidores accedan a tu página web, o te contacten por este medio, estarás ganando clientes.

6.- Facebook Ads

Facebook

Por último, queremos reseñar la importancia que tienen las campañas publicitarias en Facebook. Sí, cuestan dinero, pero es una cantidad ínfima comparada con el presupuesto que tendrías que destinar a una campaña de Outbound Marketing, o el marketing tradicional.

Con este tipo de campañas, que puedes pagar durante un día por unos 5$ o durante dos, o una semana, el tiempo que estimes, podrás segmentar a tu audiencia. ¿Acabas de sacar al mercado un producto maravilloso y quieres que se conozca? Utiliza las campañas de Facebook Ads. Podrás segmentar a tu audiencia, crear una publicación estratégica que llegue a quien realmente quieres llegar. Darás publicidad y promoción por la vía rápida. Interesante ¿verdad? Anímate a probarlo, te garantizamos que el resultado es positivo.

 

Hasta aquí nuestro trucos para conseguir clientes mediante Facebook. Ya te lo hemos dicho al principio, Facebook ha reservado para ti una cartera de clientes, solo tienes que usar las técnicas adecuadas para que te descubran y quieran tener una relación comercial contigo. Si tú has seguido ya estos pasos, cuéntanos como ha sido tu experiencia, sentimos curiosidad de saber si te ha funcionado como esperabas. Si no ha sido así, te ayudaremos sin problema. Volvemos la semana que viene 😉

[icegram campaigns=”2291″]

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp