TOP 5 mejores herramientas de email marketing

Herramientas-mail-marketing

Desde que los inicios de Internet hemos podido disfrutar de uno de sus primeros aportes a la comunicación: el correo electrónico. Al principio sólo era utilizado por grandes compañías, pero ahora existen múltiples formas de enviar correos electrónicos. Una de esas formas son los envíos masivos de emails.

Seguramente estarás pensando que se trata de una estrategia obsoleta, pero antes de que empieces a creer que las redes sociales son suficientes para promocionar tu marca, debes saber que el email marketing es una de las estrategias con mayor nivel de retorno de la inversión, aún actualmente. Si quieres saber por qué este tipo de estrategia sigue funcionando, sigue leyendo 😉

 

¿Por qué es importante el email marketing?

Se trata de una de esas estrategias digitales que nunca mueren, a pesar de que en Internet siempre aparecerán técnicas más modernas y totalmente innovadoras. Las campañas de envíos siempre van a adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado o de los usuarios. En la actualidad, cerca de 2.8 billones de personas en el mundo utilizan el correo electrónico.

Eso sí, las personas no buscan sólo buenas ofertas o descuentos, también esperan un trato más personalizado. Esto es algo que el email marketing puede ofrecerte, especialmente porque cada día existen herramientas más avanzadas que te ayudarán a programar envíos con contenido personalizado y cada vez más cercano.

Por otra parte, esas mismas herramientas de email marketing te ayudarán a conocer las preferencias de los usuarios, algo que te ayudará a crear envíos cada vez más acertados y efectivos.

 

¿Por qué debes usar herramientas especializadas para gestionar tus campañas?

Hay muchos métodos para hacer email marketing, uno de los más tradicionales es utilizando Hotmail o Gmail. Sin embargo, si no te has dado cuenta, estas herramientas no están totalmente diseñadas para hacer campañas de envíos masivos. De hecho, son más adecuadas para enviar y recibir correo electrónico personal.

Si utilizas una herramienta de email marketing será más fácil para ti organizar tus envíos, visualizar los resultados al instante, guardar una base de datos inmensa y almacenar todas las interacciones con los posibles clientes. Todo esto con un proceso automático, así que olvídate de todas esas tareas manuales en Gmail. Otras de las razones de por qué debemos utilizar plataformas digitales más profesionales y adaptados a empresas son las siguientes:

  • Mejorarás tus resultados: ya que tendrás la oportunidad de usar plantillas originales y personalizadas. De esta forma, tus envíos serán más atractivos visualmente.
  • Ahorrarás tiempo: ¿Te has puesto a pensar en toda la cantidad de tiempo que gastas en enviar correos masivos en Hotmail o Gmail? Imagina que lo reduces a tan solo 10 ó 15 minutos para crear, difundir y evaluar. Todo esto con ayuda de una herramienta de email marketing.
  • Análisis más fiables: tendrás a mano métricas para saber cuántas personas recibieron tus correos, cuántas los leyeron (tasa de apertura), cuántos se interesaron por tu contenido (tasa de clics) y cuántos han comprado. Todo en una sola y ordenada pantalla.

 

¿Cuáles son las mejores herramientas de email marketing?

Vas a encontrar muchas herramientas de email marketing. Es importante que escojas la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades: cantidad de contactos, cantidad de envíos mensuales, así como el presupuesto que tienes asignado para ello.

Para que ahorres tiempo, nosotros te recomendamos las siguientes herramientas:

 

Mailchimp

mailchimp

Seguramente, la mayoría de los emails promocionales que recibes se han gestionado con Mailchimp. Esto es porque es la herramienta de envíos más popular. Al utilizarla verás que tiene integrado un editor de correos muy fácil de utilizar; sólo debes arrastrar y soltar todos los elementos que quieres para tu diseño.

Dependiendo del plan que contrates, también podrás tener acceso a otras características avanzadas, pero los aspectos más interesantes de esta plataforma son los siguientes:

  • Te permite incluir perfiles de suscriptores con información muy completa, no sólo su dirección de correo electrónico.
  • Puedes crear etiquetas de segmentación para envíos más específicos.
  • Te permite descargar un análisis muy detallado de los resultados de tus campañas.
  • También podrás almacenar todas las interacciones con tus suscriptores.
  • Puedes integrar la plataforma con Google Analytics para evaluar tu tráfico.
  • Cuenta con una capacidad hasta 2.000 contactos en su versión gratuita y hasta 600.000 en la premium.

Si quieres conocer un poco más esta herramienta, puedes echar un ojo a nuestro post ¿Quieres saber quién abre tus emails? Conoce MailChimp 😉

 

Sendinblue

sendinblue

Con Sendinblue sólo puedes enviar emails masivos, también puedes realizar campañas de SMS totalmente optimizadas. Es una buena elección para todas aquellas empresas que desean aumentar sus ventas online. Igualmente, tiene muy buena reputación, ya que sigue al pie de la letra la normativa de protección de datos de la Unión Europea, el RGPD.

También tiene un editor para arrastrar y soltar, aunque si te gusta trabajar tus correos electrónicos con HTML podrás hacerlo con comodidad. Asimismo, tiene un montón de instrumentos y funcionalidades que pueden variar según la finalidad de tus envíos. Algunas de sus características más importantes son las siguientes:

  • Creación de formularios totalmente personalizados y adaptados a los colores, fuentes y logos de tu marca.
  • Los formularios incluyen una confirmación captcha para mayor seguridad.
  • Ofrecen marketing automation, para que tengas preparados emails de bienvenida, notificaciones, felicitaciones y otros correos de rutina.
  • Tienen una gran galería de plantillas para que culmines tu diseño en sólo unos minutos.
  • En el envío de SMS puedes incluir emojis, enlaces y otros recursos para llamar la atención del usuario.

 

Active Campaign

Imagen recogida de la página de Active Campaign https://cutt.ly/wevnqoX

Por otro lado, si estás buscando la herramienta perfecta para diseñar una estrategia de emails automatizados, Active Campaign puede ser tu mejor opción. Esta herramienta está integrada con una plataforma de creación y envíos de campañas, en conjunto con un sistema de CRM (customer relationship management/ gestión de la relación con el cliente).

Ambas funcionalidades se retroalimentan entre sí para crear envíos personalizados cada vez más inteligentes. La herramienta aprende de cada interacción con los clientes para tener en cuenta información relevante, como sus gustos y preferencias. Otras cosas que necesitas saber sobre este potente instrumento son las siguientes:

  • Con esta herramienta podrás crear menos campañas y atraer a más usuarios, por lo que emplearás un mínimo de esfuerzo para tener más ventas.
  • Está diseñada para pymes, por lo que si tienes pocos suscriptores, ellos se adaptan a tus necesidades.
  • Es una de las opciones más rentables en el mercado.
  • Cuentan con una estrategia muy innovadora anti-spam.
  • Tiene actualizaciones constantes, especialmente en la parte de automatización.
  • Las plantillas para envíos automáticos son totalmente gratis.
  • Puede integrarse con otras plataformas digitales.

 

Acumbamail

Acumbamail

Si estabas buscando una opción en castellano, Acumbamail se va a adaptar mejor a tus necesidades. Al registrarte en esta plataforma no tendrás que pagar nada. Por otra parte, con ella puedes enviar hasta 2.000 correos al mes.

Su área de métricas y análisis es una de sus características más atractivas, ya que tendrás la opción de visualizar tus resultados en tiempo real. Eso quiere decir que podrás sentarte y relajarte mientras ves crecer tu tasa de aperturas y clics como la espuma. Más ventajas increíbles, a continuación:

  • Su atención al cliente es excepcional, podrás hablar con expertos en castellano.
  • Tú decidirás cuánto tiempo deseas usar la plataforma, ya que no tienes que hacer contrato de permanencia.
  • No hay límite de suscriptores.
  • Tienes planes de contrato muy variados, desde 18 euros al mes hasta 295 euros al mes, dependiendo de la cantidad de envíos.

 

Benchmark Email 

benchmark
Imagen recogida de la página de Benchmark https://cutt.ly/Yevns60

Por último, Benchmark es una de las herramientas más básicas. Con ella puedes aprender a hacer tus primeras campañas o a perfeccionarlas. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, es por eso que han tenido mucha aceptación entre sus clientes, que bien pueden ser pymes o grandes empresas, ya que permiten suscriptores y envíos desde las más pequeñas dimensiones hasta las más exageradas. Sus beneficios más importantes son:

  • Realizarás pruebas A/B totalmente eficientes.
  • Tienes disponible un verificador de buzón.
  • Embudos de venta con excelentes gráficos.
  • Muy buenas analíticas.

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!