Razones por las que contratar a una Agencia de Marketing – Ventajas e Inconvenientes

qué agencia de marketing contratar

Quizás te encuentres en el siguiente punto de indecisión: valoras contratar una agencia de marketing digital pero, a su vez, te preocupa su coste económico y los resultados que realmente puedan producir en tu negocio

Tanto si acabas de arrancar con tu empresa en el mundo online, como si llevas tiempo con una web en la que no aprecias ningún tipo de mejora, te interesará este artículo.

En él trataremos todas las ventajas e inconvenientes de contratar marketing digital externo y aportaremos datos objetivos sobre todas las áreas en las que pueden ayudarte. ¡Comenzamos! 👇

 

¿Debo contratar una agencia de marketing ?

Esta es, probablemente, la primera pregunta que te surja y el punto de partida sobre el que comenzaremos esta entrada. Y nos gustaría aportar una respuesta utilizando un poco de psicología inversa.

¿Cuál es realmente el beneficio de contratar agencias de marketing digital? ¿Realmente necesito personas cualificadas para que me ayuden a vender online? ¿Son las redes sociales importante en el comercio de hoy en día?

Quizás, hayas visto de forma más clara el camino que nos gustaría que conocieses hoy junto a nosotros.

Nos encontramos en pleno S.XXI, las ventas online se han disparado, especialmente tras la pandemia generada por el virus COVID-19, y se calcula que el 25% de negocios físicos tendrá problemas para continuar con su actividad 100% offline.

 

contratar agencia de marketing para vender más

 

En el siguiente gráfico puedes ir viendo la evolución de las ventas online en distintos sectores de actividad, fruto de un trabajo realizado por la empresa Statista y Kantar Retail.

La pregunta sería entonces .¿porqué no he contratado un agencia de marketing digital todavía? 

Este tipo de empresas son capaces de la creación y desarrollo de tiendas online, blogs corporativos, planificación y gestión de redes sociales y de la gestión de la publicidad en cualquier plataforma de la red: desde Google Adwords hasta Linkedin Ads.

Creemos firmemente que el comercio electrónico continuará aumentando y que si no te lanzas tú, será tu competencia quien tome la iniciativa y se lleve el gato al agua.

El dinero está concentrándose cada vez más en el mundo online, tú decides cómo reaccionar.

¿Qué esperar al contratar una agencia de marketing?

Tampoco es nuestra intención que pienses que las agencias online podemos obrar milagros. Ni mucho menos. Pero, fruto de nuestro trabajo,habilidades y conocimiento, estamos convencidos del enorme valor que podemos aportar a nuestros clientes, que así nos lo han hecho saber

Estas son algunas de las ventajas que tiene contratar una agencia de marketing digital.

Control Profesional

Al contratar una agencia de marketing de calidad, estás contratando todo el grupo de profesionales que la componen. O mejor dicho,la suma de la parte más especializada de cada miembro.

Personas con formación y experiencia en el sector que se encargarán de asesorarte y trazar una estrategia de contenidos común para maximizar las ventas de tu negocio. Recuerda que su prioridad será siempre que a ti te vaya bien.

Por ejemplo, contratando una auditoría SEO , tendrás acceso a todo un informe detallado sobre el estado y visibilidad de tu página web con el que trazar una estrategia que tenga como objetivo mejorar el tráfico, las ventas y la conversión de tu tienda online.

El hecho de disponer de este servicio de posicionamiento por una agencia especializada hará que no tengas que dedicar esfuerzo y recursos humanos a este área y tener la certeza de que estás compitiendo con un “caballo ganador”.

cómo contratar una agencia de marketing

Métrica y analítica precisas

Es posible que te pierdas en un mundo de acciones tan “intangibles” como puede ser internet. Pero, lo cierto, es que cada proyecto y acción está realizada con un propóstio, y debe ser estudiada con mucha atención.

Contratar marketing digital es sinónimo de un plan estratégico consensuado ,en el que cada actividad, como optimizar el contenido SEO,rediseñar la página web o activar campañas de publicidad en redes sociales, está controlada. Así como el presupuesto disponible.

Ya comentamos en este artículo sobre los precios de la publicidad en redes sociales  que el mundo online, sin un conocimiento profundo, es una de las formas más eficientes de desperdiciar el dinero.

Además, una agencia de marketing profesional te aportará los datos y métricas profesionales sobre el funcionamiento de cada estrategia implementada.

Herramientas de Marketing profesionales

Muchas usuarios,que se interesan por el coste de nuestros servicios, sacan a relucir su disconformidad con respecto al precio de los mismos. Les parecen excesivos.

A todos ellos, les recomendamos leer este artículo sobre el coste de las  herramientas SEO . Cabe recordar que esta es, simplemente, una única área del marketing online. Después deberíamos señalar herramientas de diseño y desarrollo web,programas de edición de fotografía y video o software de analítica de redes sociales.

En definitiva , al contratar una agencia de marketing digital. estás evitando el desembolso económico que supondría adquirir todas estos software profesionales necesarios para realizar nuestro trabajo.

Fíjate en esto al elegir agencia de marketing online

Desgraciadamente, en el mundo online abundan muchísimos autodenominados “expertos” que ofrecen servicios a bajo coste y con una calidad aún peor. Además, suelen seguir un mismo patrón común.

En primer lugar, prometen resultados increíbles en muy poco tiempo. Posteriormente te hablan sobre las “estafas” de otras agencias de la competencia. El último paso es descubrir su falta de ética y profesionalidad tras unos meses en los que no has podido apreciar ningún resultado.

Para que puedas evitar este tipo de desagradables sorpresas, nos gustaría darte algunas recomendaciones que debes considerar al contratar agencias de marketing digitales.

fija un precio para contratar agencia de marketing digital

Determina un presupuesto máximo mensual

Cada estrategia de marketing tiene un coste distinto. Esto es debido a todos los factores que entran en juego a la hora de su ejecución: horas de trabajo requeridas,coste de la contratación de productos de terceros o el número de personas involucradas.

Por esta razón, recomendamos fijar un límite máximo de dinero destinado a estrategias online, con el que podrás tener una idea del ROI estimado y ser consciente de qué acciones y a qué precio estás contratando.  Solicita siempre un presupuesto de la forma más detallada posible.

En nuestro caso particular, nos encanta conocer a usuarios interesados por el marketing y poder hablar con ellos de forma individualizada. Consideramos que es la mejor forma de entender las necesidades y objetivos específicos de su negocio y acordar las estrategias que tengan más sentido.

Contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué servicios de marketing necesitas?

Cuando vayas a contratar una agencia de marketing digital, debes saber que no todas son iguales, ni tienen el mismo equipo, ni se encargar de todas los campos de esta disciplina.

Por ejemplo, imagina que quieres montar una tienda online de venta de productos biodegradables. Actualmente ya regentas un pequeño local y te gustaría ampliar tus ventas con la ayuda de internet y las redes sociales.

Antes de buscar agencias, debes ser capaz de responder a estas preguntas y tener una idea clara de qué necesidades específicas tiene tu negocio y qué precio puedes permitirte.

¿Necesito una tienda online profesional?

Si la respuesta es sí, te recomendamos que contrates agencias de marketing que ya tengan amplia experiencia creando tiendas online en todo tipo de plataformas: Prestashop,Magento,Shopify..etc

En esta página podrás ver otros trabajos realizados por nuestra agencia de marketing online en Bilbao.

  • ¿Quiero que aparezca en Google en primera posición?

Mucha gente cree que, con el simple hecho de tener una página web, sus visitantes la encontrarán y sus ventas de dispararán. Desgraciadamente, la realidad es bien distinta.

En internet existe una competencia brutal por ocupar los primeros puestos para las palabras clave que tienen como intención la compra de productos.  Como “comprar colchón barato”, por ejemplo.

Si quieres que tu negocio rankee en primer lugar , necesitas contratar servicios de SEO y posicionamiento web.

  • ¿Me interesa disponer de una audiencia fiel que se identifique con mi marca?

Hoy en día, el branding, la creación de una imagen marca definida, tiene un gran impacto en el número de ventas de una empresa. Contar con una comunidad de usuarios, fan de tus productos, puede ser una gran ventaja competitiva con respecto a tus adversarios.

Para ello, es necesario crear estrategias de Social media y gestión de redes sociales. No basta con un post cuando tengas un rato libre.

O también puedes optar por la creación de contenidos virales en distintos formatos: tanto infografías, como vídeos y fotografías o, incluso newsletters.

 

motivos por los que contratar agencias de marketing online

 

Por esto debes contratar una Agencia de Marketing

Hemos intentado transmitirte todas las áreas en las que este tipo de empresas puede ayudarte en tu aventura online. No obstante, como buenos vendedores, creemos que aún existen otra serie de factores que debes tener presentes si estás valorando contratar este tipo de servicios.

Estrategias en función de tu público objetivo

En el mundo de la publicidad en Internet, no basta con mostrar un anuncio o un mensaje a muchas personas. Si estas no tienen ningún tipo de afinidad con tu producto o servicio, será un dinero totalmente desperdiciado.

Las agencias de marketing son expertas en segmentación de usuarios [mediante diversos parámetros] y captación de leads [contactos de personas que tienen potencial para adquirir tus productos]. La suma de ambos factores, bien trabajada con un gran funnel de ventas en el que esté controlado qué mensajes y cada cuanto han de ser comunicados, representa una de las grandes fortalezas de este tipo de servicios.

No es simplemente “fijar un presupuesto máximo al día” en Facebook Ads. 

Ideas creativas de mayor impacto

Como persona encargada de la gestión de tu empresa, ya tienes demasiadas tareas de las que preocuparte y muchos frentes que resolver.

El tiempo es un recurso finito y la formación también juega otro papel importante a la hora de aportar materiales originales que sean virales y gusten entre tus usuarios.

Disponer de un buen diseñador gráfico para crear creatividades e infografías es fundamental para triunfar en las redes sociales de hoy en día.

Están en contacto con las últimas las tendencias digitales

Una agencia de marketing online emplea la mayor parte de su actividad en internet. El hecho de estar todos los días analizando y estudiando las novedades digitales más recientes, permite poder implementar estrategias efectivas y disruptivas que tengan un impacto real en los resultados de sus clientes.

En el mundo online, muchas de las técnicas de marketing que funcionaban hace 5 años se han quedado totalmente obsoletas. Esa es la velocidad de desarrollo y avance en este sector.

Por todas estas razones nos gustaría animarte que solicites presupuesto en diversas agencias de marketing. La mayoría de los clientes dispuestos a contratar este tipo de servicios no son muy distintos a ti.

 

¿Hablamos? 

cta presente despues de los comentarios de cada entrada

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!