AIDA, un modelo a seguir por todos

AIDA

Feliz jueves para todos. Esta semana queremos que conozcáis a AIDA, un modelo a seguir. Para poder conseguir nuestros objetivos, nosotros siempre pedimos ayuda a AIDA y en todas las ocasiones hemos conseguido nuestro propósito. Realmente es efectivo. Si estáis intrigados ante tal acrónimo, quedaos con nosotros. Aquí os presentamos a AIDA.

En primer lugar, debéis tener claro que todos los mensajes, sean publicitarios o no, están encaminados a obtener ciertos resultados que sean medibles. Para ello, y en relación al Inbound Marketing, el modelo AIDA os va a proporcionar resultados que van a ser medidos en favor de su producto.

Como si de un embudo se tratase, en forma descendente AIDA tiene la misión de atraer, interesar, incitar al deseo y por último provocar la acción deseada. Realmente AIDA son diversas fases por las que pasa un usuario hasta que se convierte en cliente. En seguida lo comprenderéis:

AIDA

1.- Atracción

La atracción se entiende como un conjunto de técnicas que desarrollamos para captar la atención de nuestros consumidores. Debemos utilizar diversas tácticas para que nos recuerden, una serie de estrategias que son conocidas como “Brand Awareness” o lo que lo mismo, conocimiento de la marca.

Traducido al lenguaje online podemos decir que la atracción es medible en la cantidad de usuarios que han llegado a tu página web sin importar el tiempo que hayan permanecido, Si visitas una página es porque ha captado tu atención. Este es primer paso y el más importante.

2.- Interés

Una vez hayas conseguido captar esa atención de los usuarios tendrás que recurrir a diversas estrategias para conseguir su interés y que quieran compartir más información sobre tu marca. Puedes hacer esto a través de las redes sociales creando contenido de calidad.

Es muy importante que mediante tus redes sociales interactúes con tus seguidores. Tienen que verte como su mejor amigo. La combinación perfecta para despertar ese interés del que el modelo AIDA te habla es que compartas contenido eficaz y a la vez respondas a sus inquietudes.

Siguiendo con el ejemplo de tu página web, el interés es medible en cuanto al tiempo que los usuarios pasan en tu página web. Por ejemplo, si un usuario se queda en tu sitio web durante tres minutos o más, entonces pasa a ser una visita de calidad. Que dentro de tu web visite más de una página, también es un gran punto a tu favor. Afianza este paso.

3.- Deseo

Pisa en firme. Es una gran lección que aprendemos desde pequeños. Por ello, el tercer paso de AIDA es el deseo. Si todo lo que has compartido hasta el momento es de calidad y a tus usuarios les parece interesante, querrán saber más de ti. Así pues, tu página web, toda tu marca debe ser un lugar estupendo donde tener una gran experiencia.

Es aquí donde medimos los leads. Un leads no es más que un usuario que ha llegado a tu página web mediante las redes sociales (lead nurturing).

El hecho de que esos leads rellenen un formulario de compra en tu sitio web o simplemente se inscriban a tu blog, quiere decir que has despertado en ellos el deseo de querer saber más y de seguirte.

4.- Acción

Por último, pasa a la acción. Tienes que hacer todo lo posible para que esos usuarios que han seguido paso a paso por el modelo AIDA, quieran adquirir tu producto. Ayúdales a que te compren.

Para ello puedes utilizar descuentos o hacer campañas de mail marketing con el fin de que toda esa información relevante llegue a todos los que ya te están siguiendo. El tema de los descuentos es de gran valor porque te ayuda a afianzar a tus clientes.

La medición de este paso queda traducida como el proceso final de compra.

AIDA

La eficacia del modelo AIDA es precisamente que puedes medir tus logros o tus errores. Mediante los diferentes pasos puedes realizar un control detallado sobre el cual te has equivocado o sobre el que te ha beneficiado. Podrás comprobar dónde se han quedado tus usuarios para reforzar este aspecto y que no vuelva a fallar, o simplemente mejorar otros puntos para que el próximo proceso llegue a mayor cantidad de clientes potenciales que al final se conviertan en tus clientes fieles.

Esto es lo que nosotros podemos contarte sobre el modelo AIDA. No desesperes si no obtienes los resultados que esperabas a la primera. Vuelve tras tus pasos y verás cómo consigues la respuesta deseada. Si no lo consigues, puedes consultarnos y estaremos encantados de solventar tus dudas. Nosotros volvemos la semana que viene. Hasta pronto!!

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!