11 formas o maneras de conseguir reseñas de Google

11 formas o maneras de conseguir reseñas de Google

¿Qué es una reseña?

Vamos a empezar por lo más importante: qué es una reseña. Las reseñas (reviews en inglés) son las menciones y descripciones sobre tu empresa que realizan los usuarios mediante Google.

La razón principal por la que deberían interesarte es porque facilitan el posicionamiento SEO. Es decir, es un factor que Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte entre los primeros resultados, sobre todo en Google  Maps.

Hay otra razón, si un posible cliente está planteándose contratar un servicio con tu empresa o adquirir un producto, las reseñas que tengas serán decisivas. Unas opiniones positivas fomentarán que te elijan por encima de la competencia.

Ante todo, no escribas reseñas falsas. Google se dará cuenta tarde o temprano, lo que será verdaderamente perjudicial para tu posicionamiento web.

Nosotros mismos hemos conseguido nuevos clientes gracias a las reseñas que tenemos en Google. Por ello os dedicamos este artículo: 11 formas de conseguir reseñas para tu empresa.

¿Por qué son tan importantes de cara a posicionamiento SEO?

Una reseña se realiza con el objetivo de valorar o criticar un servicio, un producto o negocio. Puede ser positiva o negativa, pero el posicionamiento web busca esas opiniones positivas y neutraliza dentro de lo posible las negativas (no hay que borrarlas, sino responder a ellas lo mejor posible).

Las reseñas por excelencia son las de Google Business, ya que son las que contribuyen a conseguir una mejor posición dentro de las búsquedas de Google. Las opiniones positivas aumentan la presencia, credibilidad y la confianza de un negocio hacia sus clientes y, sobre todo, nuevos potenciales clientes.

Un estudio realizado en el año 2012 a una muestra de más de 2.500 estadounidenses demostró que el 72% de los usuarios confían de la misma manera en las opiniones que encuentran en Internet, como en las de familiares y amigos. En resumen, la influencia de esas opiniones es verdaderamente alta.

¿Cómo contestar a las reseñas?

Lo más importante de todo es que no te precipites. Responde lo antes posible, pero piensa con detenimiento lo que quieres proyectar en esa respuesta.

Indudablemente, por mucho que la reseña sea negativa, siempre hay que contestar de forma educada y con profesionalidad. Sin menospreciar a nadie, nunca sabes quién va a leer tu respuesta. Ten en cuenta que una valoración negativa también puede ayudar a tu negocio si respondes pidiendo disculpas y ofreciendo una solución al usuario.

Lo mejor es una respuesta breve y concisa. En el caso en el que se te hayan acumulado muchas reseñas y no sepas en qué orden contestar, céntrate en las que tengan mayor preferencia.

Anima y motiva a que realicen reseñas sobre tu empresa, pero nunca deben realizarse de forma obligatoria. Si consigues motivar a las personas a valorar de forma positiva tu negocio, conseguirás grandes beneficios para el mismo. Aumentarás el número de clientes satisfechos que, seguramente, vuelvan a contactar contigo.

comprar reseñas google

  1. Anima a tus clientes satisfechos a opinar sobre la empresa.

El éxito de tu negocio depende de tus clientes y quién mejor que ellos para recomendar tus servicios o productos.

Según Consumerist.com, el 70% de los posibles clientes lee las reseñas antes de realizar la compra. Por ello, si encuentran reseñas positivas, es muy probable que elijan tu negocio por encima de tu competencia.

  1. Anima a tus empleados, proveedores o colaboradores a opinar sobre la empresa.

No sólo los clientes marcan la diferencia, los empleados también. Los consumidores tienen muy en cuenta las condiciones laborales de una empresa y la felicidad de los trabajadores antes de contratar sus servicios.

Anima a tus empleados, proveedores o colaboradores a opinar sobre el trato que reciben por parte de tu empresa. Un trabajador contento siempre es fundamental en el funcionamiento de tu negocio.

  1. Anima a la gente a realizar la reseña a través de las redes sociales.

Las redes sociales han resultado una ventana directa a tus clientes. Caracterizadas por la inmediatez y la comunicación directa, las plataformas como Facebook o Twitter pueden ayudarte a comunicarte con los usuarios.

Aprovéchalas y pide a tus seguidores que escriban una reseña en Google Business. En la misma publicación puedes facilitarles el enlace directo.

Si todavía no te has puesto en marcha en el mundo social media, nosotros podemos ayudarte con nuestro servicio de Community Manager

  1. Anima a escribir esa reseña en tu pie de email.

En casi todos los programas de correo electrónico es posible personalizar la firma. Añade un espacio en el que animes a que escriban una reseña. Puedes utilizar frases como: “¿Te ha gustado el producto/servicio que te hemos proporcionado?”.

No olvides añadir el enlace directo a tu sección de reseñas.

  1. Ofrece a cambio códigos de descuento en el próximo servicio o compra.

Ofrece descuentos a tus clientes en su próxima compra o servicio. De esta manera, estarás consiguiendo dos beneficios al mismo tiempo: una reseña y la posibilidad de una segunda compra.

No olvidemos que la mejor forma de comunicación es el boca a boca, lo más seguro es que un cliente que ha recibido un código de descuento hable de ello, fomentando un aumento de los clientes.

  1. Ofrece a cambio un artículo en tu blog sobre el negocio de tu cliente.

Ofrece a los clientes con los que acabas de cerrar una venta o servicio un artículo o mención en tu web a cambio de la reseña.

Es un acuerdo en el que os beneficiáis ambos: tu empresa consigue una reseña y el cliente obtiene publicidad de sus productos o servicios. Dos acciones que mejoran el posicionamiento web.

  1. Ofrece a cambio muestras de producto.

En un primer momento, un cliente puede mostrarse receloso en cuanto a la calidad de un producto. No hay mejor forma de contentarle que ofreciéndole una muestra del mismo.

Oferta a tu cliente esa muestra a cambio de una opinión del producto.

  1. Programa un sorteo anual entre los que hayan escrito una reseña.

Una buena forma de motivar a tus clientes es ofrecer un sorteo anual entre los que hayan opinado en Google Business en el último año.

Te asegurarás de conseguir muchas reseñas y, además, lo más seguro es que todas sean positivas.

  1. Pon una pegatina o cartel en la tienda física que anime a hacer la reseña con el enlace a la web.

Coloca carteles, flyers o pegatinas en tu local que animen a los clientes a escribir una reseña sobre lo que les ha parecido la atención que les has proporcionado o sobre los productos que han adquirido.

Si esta acción te interesa, en Dosmedia estamos especializados en el diseño gráfico desde nuestros comienzos en 1993. Contacta con nosotros y descubre todo lo que te ofrecemos. Ejemplos de diseño gráfico realizados.

  1. Destaca en tu web las reseñas para que animen a escribir a otros.

Reserva una sección en tu web para destacar las opiniones, testimonios o reseñas positivas de tus clientes.

Conseguirás dos efectos en las personas que estén navegando en tu web: proyectarás confianza y seguridad y, además, les animarás a opinar a ellos también.

Tienes un ejemplo en la home de Dosmedia o en el widget de la derecha de nuestro blog

  1. Aprovecha los beneficios del email marketing.

En el caso en el que sea posible, automatiza tu tienda online para que al de una semana de que un usuario realice una compra, se le mande un email pidiendo su opinión. Si es un establecimiento, puede realizarse de forma manual.

No olvides dejar una semana de espacio para mandar ese email. Hay que tener en cuenta que si se manda nada mas realizar la compra, el usuario seguramente no ha tenido tiempo de probarlo y puede sentirse presionado.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Sabes otras formas de conseguir reseñas? Nos encantaría saber tu opinión. Ante cualquier cosa que se te ocurra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte

comprar reseñas google

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp