La importancia del marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la parte más importante del Inbound Marketing. Si te mueves en el mundo de los negocios, habrás oído la expresión el contenido es el rey muchísimas veces. Pues bien, está cargada de razón, por ello hoy desde Dosmedia, hemos querido dedicar el post de hoy al marketing de contenidos. 

Qué es el marketing de contenidos

El contenido es el rey” es una de las frases más famosas y directas que encontrarás para aquellos que res refieren a la importancia del marketing de contenidos. Si pasamos a definirlo, se puede decir que es una estrategia empleada por las marcas que consiste en generar información útil y bien estructurada para aquellas personas que están leyendo.

Actualmente el terreno de la información ha variado mucho y la red se ha apoderado de buena parte de los recursos. A pesar de que sigue existiendo mucha materia en papel, la era digital es el presente y los pasos de gigante que da hacia el futuro cercano son cada vez más firmes. De esta manera, disponer de un buen marketing de contenidos para aquellos que nos siguen es una de las prioridades que debemos tener cuando estamos contando algo.

El objetivo real del marketing de contenidos

Una vez que sabemos qué es el marketing de contenidos y cuál es la función que tiene para el cliente, vamos a rebuscar en el objetivo real de esta estrategia y también veremos desde aquí los tipos que se barajan como principales herramientas para desarrollar la técnica.

Se podría definir que el objetivo de una estrategia de marketing a partir del contenido es atraer nuevos clientes para lograr una conversión con ellos. A partir de aquí además, lo que queremos todos es ganar más afiliados pero sobre todo, que los usuarios que confían en nosotros, lo sigan haciendo como hasta el momento. ¡La mejor promoción es la que hacen de un trabajo bien hecho!

Si tenemos en cuenta los espacios en los que está cobrando una fuerza atroz este marketing de contenidos debemos hablar de las redes sociales y sobre todo, de las páginas web. Una red social es la plataforma ideal para una marca que quiere promocionar sus contenidos pero en vez de hacerlo a través de mensajes de tipo convencional, se decantan por piezas gráficas que a la vista, son mucho más atractivas.

Las páginas web o los blog en general es otra de las plataformas más populares. Hoy en día existen contenidos de todo tipo en la red de Internet pero si eres una persona que tiene algo que contar, que venderá material inédito o difundirá el mismo que otro de una forma mucho más nítida, la nube es tu espacio. El contenido (o la forma de transmitir este) es lo que te hará destacar por encima de la competencia por ello, elaborar una estrategia además de una buena información, es tan preciso e importante.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

La información se puede dar de muchas maneras diferentes y ahora con la red de Internet todavía es más sencillo hacernos llegar alguna noticia o acontecimiento. La estrategia depende de cada persona y de cuáles son los métodos que mejor se le dan pero en este apartado queremos esquematizar aquellos que tienen una demanda más fuerte para que los tengas presentes. ¿Quieres saber cuáles son?

  •       Vídeos
  •       Guías/Tutoriales
  •       Imágenes
  •       Infografías
  •       E-Books
  •       Revistas
  •       Presentaciones
  •       Aplicaciones móviles
  •       Juegos
  •       Whitepapers

Estos son algunos de los recursos que utilizamos a la hora de mostrar contenido aunque ciertamente, hay algunas más pero nos hemos centrado en las más populares, las más demandadas o las que por el momento, llaman más la atención de aquellos que consultan los espacios.

Siguiendo la línea de que “el contenido es el rey” debemos saber que no es tan importante la forma de contar las cosas como el  hecho de saber bien de lo que hablamos. Sin embargo, está estudiado que cuando usamos una estrategia atractiva, simple y tangible, potenciamos el que los clientes vengan a nosotros o al menos, se queden más tiempo del que habían pensado.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Marketing de Contenidos

Ahora que además de saber qué es exactamente el marketing de contenidos, hemos conocido algunos de los tipos más demandados para mostrar la información que sabemos, debemos tomar nota de cuáles son los beneficios que obtenemos con este recurso puesto que siempre que hacemos algo, lo que queremos es que dé buenos resultados y que los clientes queden satisfechos con la consulta.

Uno de los grandes beneficios del marketing de contenidos es la oportunidad que tienes de conectar con tu público, saber de él y de lo que necesita. Llegar a más personas es uno de los objetivos principales de las estrategias que trabajamos, ya que gracias a éstas podemos dar con caras nuevas y usuarios que hablen de nosotros.

Por otra parte, debemos decir que la promoción online de nuestros productos y servicios es una manera de generar más confianza con el cliente puesto que siempre tendrá un referente al que llegar y dónde acudir en el caso de que haya algún problema o quiera consultar detalles al respecto.

¡No lo dudes! El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los recursos más fuerte del sistema informativo actual y si destacas en este particular poco a poco irás haciendo carrera y como consecuencia, muchas más ganancias, clientes varios y lograr con ello que todos sepan quién eres y qué es lo que ofreces. ¿Te animas a elaborar una estrategia que defina tu actividad? ¡Nosotros te ayudamos!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *