Cómo usar las Keywords para mejorar tu página web

Seguro que has escuchado en varias ocasiones el concepto de ‘Palabras clave’, sin duda, uno de los términos más valiosos y utilizados en el actual contexto digital. Se trata de un factor vital para el posicionamiento de tu portal online y por ello debes saber en qué consisten y cómo utilizarlas. Hoy queremos enseñarte cómo usar las Keywords para mejorar tu página web. ¿Comenzamos?

Los paradigmas del posicionamiento (SEO) van avanzando y evolucionando con el paso del tiempo, pero algunas herramientas siguen siendo vitales para su correcto funcionamiento. Es muy importante mantenerse visible en la red y conseguir una reputación online positiva. Por ello debes utilizar las Keywords para mejorar tu página web y aumentar el tráfico de visitas.

Internet es un sector en continuo crecimiento y saber explotar las oportunidades que nos ofrece es un factor clave para el éxito de tu página. Una encuesta reciente afirma que el 41% de los internautas españoles está 4 o más horas al día en internet y sólo el 12% está conectado menos de una hora.

En este contexto de incesante crecimiento de Internet, cobra un papel protagonista Google, la entidad con el buscador más utilizado a nivel global, que a su vez regula muchos aspectos del SEO que afectan directamente a tu portal web. Las directrices que estipule esta entidad serán las que rijan gran parte de las leyes del posicionamiento web a nivel internacional.

Además, has de saber que más de la mitad de los usuarios (59%) opta por el navegador Google Chrome. Sin duda, acatar las órdenes impuestas por Google para el SEO de tu página es un requisito más que indispensable. De lo contrario, encontrarás serias dificultades de mostrar tu portal al resto del planeta.

¿Qué son y para qué sirven las Keywords?

Antes de explicarte lo que puedes hacer para mejorar tu negocio online y posicionar mejor tu portal web mediante el correcto uso de Palabras clave, debes conocer en profundidad su significado y la importancia que tienen para tu éxito.

Las Keywords son un la palabra o conjunto de palabras que se utilizan para buscar una información en un buscador. Los buscadores basan la importancia de una página con respecto a una palabra o frase, dependiendo de la cantidad de veces que aparece esa palabra o frase dentro de la página web (entre otras técnicas)

Las Palabras Clave son por tanto las que “definen” el propósito y contenido de nuestro sitio web. Son estas palabras las que los usuarios buscan en Google para encontrar contenidos.

El usuario encuentra y llega a tus páginas gracias a las keywords, por eso es tan importante saber cómo encontrar las más rentables y saber utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page

Al fin ha llegado el momento, ya estamos preparados para conocer:

Cómo usar las Keywords para mejorar tu página web

 

keywords

· Keyword en el título de la página web

El título de tu web es la tarjeta de presentación para los usuarios. Es lo que ven en la primera línea cuando se muestran los resultados de sus búsquedas. Incluir la palabra clave de tu empresa en el título es muy importante para que se sientan atraídos por hacer click y en acceder a la web.

Google valora las palabras clave en el título y por tanto esto ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu portal.

· Palabra clave en la descripción (Meta Description) del sitio web

Al igual que ocurre con el título, debes añadir tu keyword entre la descripción de tu página web. Debes indicar en pocas líneas (No más de 170 caracteres) y de la forma más clara posible, de que trata y que se ofrece tu empresa.

No abuses de las palabras clave, es preferible hacer una descripción natural usando los términos más acordes a tu negocio o marca personal. Imagina que le estás explicando a un conocido a qué te dedicas.

· Keywords en los artículos y páginas de tu portal

De la misma manera que debes indicar la palabra clave del título y la descripción de tu sitio web, debes hacerlo con cada uno de los post que publiques en tu blog, así como en las páginas que conforman el conjunto de tu portal web.

· Palabras clave en las URL de tus páginas  

La URL es el enlace que lleva a cada una de las páginas de tu sitio web. Lo ideal que es sea un enlace amigable, es decir, fácil de entender, con términos que hagan referencia al contenido al que llevan y evitando que aparezcan números y símbolos ajenos al abecedario. Incluye en las URL las keywords de los artículos y páginas a los que hacen referencia.

· Incorpora palabras clave en las imágenes de sitio web

Al incluir una imagen en un sitio web, ésta debe de llevar indicado el atributo HTML “alt”, utilizado por los buscadores para identificar lo que muestra la imagen. En este apartado es recomendable incluir la Keyword de la página en la que se incluya la imágen.

· Incluye sinónimos y palabras similares a las keywords

Google quiere que los textos que aparecen en las distintas páginas web sean lógicos y comprensibles para los usuarios. Para ello la multinacional está trabajando en que el buscador sea capaz de identificar sinónimos entre las palabras que aparecen en un texto.

· Cuida la densidad de tus keywords

Ya hemos mencionado las ventajas de usar las keywords para mejorar tu página web, pero debes tener cuidado con perder la cabeza. No debe llegar a ser una obsesión cuando estés redactando. No tienes que repetirlas en cada párrafo para intentar mejorar tu estrategia SEO, porque puede que estés consiguiendo el efecto contrario.

Si abusas del uso de palabras clave Google lo detectará como SPAM. Además corres el riesgo de que el usuario que esté leyendo tus textos no entienda lo que quieres transmitirle y acabe abandonando la web.

Estas han sido las claves para triunfar con tu negocio online. Ahora que ya sabes como usar las Keywords para mejorar tu página web tan solo te queda aplicar el sentido común, pensar en el usuario y ser consciente de que Google y sus algoritmos son realmente inteligentes.

Esperamos haberte ayudado. Puedes consultar más información en nuestro Blog. Hasta la semana que viene.

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!