8 extensiones imprescindibles de Google Chrome

extensiones-de-google
por

Este navegador fue estrenado por primera vez hace más de una década. Desde entonces, más de 300 millones de usuarios lo utilizan en su ordenador, portátil o smartphone. Es una de las ventanas de Internet más utilizadas en el mundo; y con razón, ya que está disponible para casi todos los sistemas operativos. Seguramente estás leyendo esto desde Chrome, ¿cierto? 😉

Otra de sus características más emocionantes son sus extensiones. Las extensiones son herramientas o aplicaciones totalmente gratuitas que puedes descargar para simplificar funciones del navegador y hasta para mejorar tu experiencia de trabajo online. A continuación, verás cuáles son esas extensiones que consideramos imprescindibles de Google Chrome. ¡Te encantarán!

¿Para qué sirven las extensiones de Google?

El navegador te ofrecerá un catálogo inmenso de aplicaciones. Algunas serán recopiladas para ti según tus necesidades y preferencias; recuerda que Google puede utilizar la información de tu historial para entender qué puede interesarte y ser útil para tu vida. Tendrás en tu mano aplicaciones para mejorar tu experiencia al navegar, para aumentar la eficiencia de tu trabajo en línea, para ayudarte a hacer investigaciones más productivas y para perfeccionar cualquier detalle que pueda facilitarte las cosas.

Aquí tienes algunas ventajas y beneficios que responderán a tu pregunta de por qué son tan esenciales en tu día a día, presta atención:

  • Puedes descargarlas desde el sitio web oficial de Chrome Web Store, todas son confiables y funcionan de maravilla.
  • Podrás seleccionar todas las extensiones que quieras. Explora todas las categorías y herramientas más recientes para descargar las que necesites.
  • La mayoría son gratuitas. Sólo deberás asegurarte que cumples con las condiciones de cada aplicación, como el tipo de dispositivo o la versión del sistema operativo.
  • No tienes que esperar mucho tiempo de descarga, suelen hacerse de forma instantánea para que empieces a usar las extensiones cuánto antes.
  • Chrome no se ralentiza con las extensiones, a diferencia de otros navegadores que baja la velocidad de carga significativamente.

 

Extensiones Google para facilitar tu trabajo

Todos tenemos esos días en los que el trabajo se nos acumula de tal manera que olvidamos realizar las tareas que teníamos programadas. Sólo basta una llamada inesperada de un cliente para descolocarte el día entero.

La principal razón de no realizar las tareas que teníamos pensadas es porque no las tenemos agendadas correctamente. Aquí es donde entran las extensiones de Google: nos ayudarán a organizarnos en nuestro día a día.

 

Todoist, controla tus tareas diarias vía email

Todoist Extension

Imagen recogida de la página de la extensión de Todoist http://bit.ly/336E2QT

Si eres de los que le gusta tener el control de tu vida, pero te cuesta organizarte y gestionar bien tus tareas durante el día, Todoist es una extensión que puede echarte una mano. En primer lugar, para poder usarla, tienes que sincronizarla con tu Gmail. Podrás crear calendarios, tareas y recordatorios que te serán notificados vía email.

Ya no perderás más fechas límite en tu trabajo u olvidarás hacer las compras. Puedes gestionar esta aplicación desde tu ordenador o móvil. Además, podrás guardar enlaces como “tareas programadas” en caso de que quieras dejar algún contenido para revisar en otro momento.

 

Pocket, guarda todos los enlaces que quieras

Pocket DosmediaSu nombre en inglés representa muy bien para qué sirve esta extensión: es capaz de guardar todos esos enlaces que abriste en diferentes pestañas del navegador para leer más tarde. Las almacena como si fuera un bolsillo, para que puedas volver a visualizarlas cuando tengas tiempo. Puedes almacenar de todo: vídeos, post, juegos o lo que sea.

Una de las mayores ventajas de Pocket es que no necesitas conexión a Internet para usarla. Así que, si has ido a la montaña de vacaciones y no tienes señal, puedes abrir el último post de tu blog favorito desde tu móvil.

 

Pushbullet, sincroniza contenido entre tu pc y móvil

Extension Pushbullet

Imagen recogida de la página de la extensión de Pushbullet https://bit.ly/2obgMCD

Si estás acostumbrado a compartir información entre tu ordenador y tu móvil, pero no quieres saturar la nube, esta extensión puede ser una alternativa perfecta. Desde Pushbullet podrás enviar fotos, vídeos, archivos, mensajes, enlaces y todo lo que necesites entre tu ordenador y tu smartphone. Ya que el navegador se sincroniza en todos tus dispositivos, no tendrás que utilizar conexiones inalámbricas y menos un cable USB.

Esta herramienta es muy útil si trabajas desde diferentes dispositivos en función del sitio en el que te encuentres. Puede que hayas empezado a redactar un artículo para tu blog en el trabajo y lo quieras terminar sentado en el parque. Con Pushbullet puedes hacerlo.

 

Checker Plus, tu asistente de emails

extension checker plus

Imagen recogida de la página de la extensión de Checker Plus https://bit.ly/2Db8HkS

El correo electrónico forma parte de nuestro día a día y se ha convertido en una herramienta indispensable para casi cualquier trabajo. Hay ocasiones en las que estamos realmente saturados y no tenemos tiempo de leer los emails que nos van llegando, pero seguimos necesitando estar al día. Si te sientes identificado, Checker Plus te va a venir genial.

Esta herramienta lee tus emails en cuanto llegan y, mediante una notificación de voz, te cuenta el contenido del correo. Se podría decir que se convierte en tu asistente personal para que no te pierdas ni una notificación de Gmail.

Es excelente en caso de que tengas que gestionar diferentes cuentas. Aparte, ni siquiera deberás tener el navegador abierto para seguir recibiendo sus notificaciones. Si te preocupa la seguridad de tu información personal, no te agobies, ya que no tendrás que dar muchos datos para empezar a utilizarla y también podrás eliminarlo cuando quieras.

 

StayFocusd, evita distracciones

Stayfocusd extension

Imagen recogida de la página de la extensión de Stayfocusd http://bit.ly/2oownhY

¿Eres una persona que se distrae fácilmente? Es muy fácil distraerse en el trabajo, especialmente si trabajamos con ordenadores. Hay personas que tienen una voluntad de hierro y pueden evitar las distracciones, pero no todos tenemos esa suerte.

StayFocusd te ayudará a concentrarte en tu trabajo, evitando distracciones y aumentando tu productividad. ¿Cómo se hace? Tienes que crear una lista de las páginas que consideras que te distraen y asignarles un tiempo máximo al día. De esta manera, cuando te pases de tiempo se bloquearán hasta el día siguiente.

La aplicación tampoco te permitirá editar el tiempo asignado mientras estén bloqueadas (para que no hagas trampas). ¿Te imaginas todo lo que vas a lograr eliminando todas estas distracciones? El mundo será tuyo.

 

Extensiones de Google si trabajas en el marketing online

Bien es cierto que en el mundo del marketing online existen un montón de herramientas que te pueden ayudar a dar el 100% en tus campañas, pero a veces es difícil seguirle la pista a las tenencias o incluso a lo que está sucediendo con tus estrategias. Para que no pierdas nada de vista puedes escoger algunas de estas extensiones.

 

SEOQuake, controla el posicionamiento de tu web

SEOQuake extension

Imagen recogida de la página de la extensión de SEOQuake http://bit.ly/2LRtfEu

Una parte importante de tu estrategia digital es el marketing de contenidos, pero a veces es difícil darte cuenta si está correctamente optimizado. Esto es algo que no puedes pasar por alto, después de todo, un contenido efectivo puede ayudarte a posicionar mejor tu sitio web.

Se trata de una extensión creada por la agencia SEMRush para ayudarte a ver los enlaces externos e internos en tu contenido y determinar si son apropiados. También te muestra la cantidad de palabras clave de un artículo para que no hagas una sobreoptimización, así como otras características SEO importantes para tu contenido.

SEOQuake te ayudará a controlar de un vistazo rápido todos esos aspectos que harán que tus posts sean más atractivos para el algoritmo de Google.

 

MozBar, mide el rendimiento de tu web

MozBar Dosmedia

Seguramente ya has utilizado esta aplicación directamente para evaluar el rendimiento de tu sitio web. Esta es una tarea muy importante, ya que no sólo podrás analizar los resultados de tus campañas publicitarias en Internet, sino que también podrás evaluar las páginas web de los candidatos para tu próxima estrategia de linkbuilding.

Con MozBar puedes conocer rápidamente la autoridad de página y la autoridad de dominio. También puedes evaluar a tu competencia y analizar qué tipo de estrategias están utilizando para llevar la delantera.

 

VidIQ YouTube, evalúa tus vídeos de YouTube

VidIQ YouTube extension

Imagen recogida de la página de la extensión de VidIQ YouTube http://bit.ly/2AQdY0c

El vídeo marketing está en tendencia, esto de debe a que el segundo buscador más importante en el mundo después de Google es Youtube. Si tienes el contenido adecuado, es casi obligatorio que tengas un canal en esta red social para que tengas la visibilidad que tu marca o empresa necesita.

De todas formas, no sólo basta con crear vídeos llamativos y divertidos, también debes enfocarte en el SEO. Para hacer esto tienes al alcance VidIQ Youtube: con esta herramienta podrás evaluar las características de tu canal, la efectividad de las etiquetas, el título, la descripción, entre otras.

Además de extensiones, hay muchas herramientas que son realmente útiles para gestionar tu trabajo. Si te han parecido interesantes estas extensiones, tienes que echarle un ojo a nuestro post 10 herramientas para gestionar mejor el trabajo. ¡No te lo pierdas!

 

Cómo desactivar extensiones en Google Chrome

Nos imaginamos que, después de haber cacharreado todas estas extensiones, tendréis el navegador hasta arriba de logos y símbolos. Así que la siguiente pregunta es clara: ¿cómo quito todo esto?

Si quieres desactivar o eliminar alguna extensión sigue estos pasos:

  1. Ve a las opciones del navegador (los tres puntitos de la esquina superior derecha).
  2. En el menú que se despliega, coloca el cursor sobre la opción “Más herramientas”.
  3. Se abrirá otro submenú: selecciona “Extensiones”.
  4. Se abrirá una ventana en la que verás todas las extensiones. Para desactivarlas sólo tienes pinchar sobre el “interruptor”. Para quitarla, selecciona “Quitar”.

 

¿Conocías todas estas extensiones? ¿Cuáles utilizas? Sabemos que no hemos incluido muchas extensiones que se pueden considerar indispensables. No dudes comentarnos en este post mencionando tu extensión favorita, ¡todos los días podemos aprender cosas nuevas!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *