fbpx

SEO para tu ecommerce: Te damos todas las claves

El SEO de tu ecommerce es muy importante para cualquier clase de página web, pero más aún para una tienda. De ello depende, en gran parte, que los productos de la tienda aparezcan en las mejores posiciones. Lo mismo ocurre con la página principal de tu tienda. Por eso, aquí recogemos algunos consejos sobre cómo mejorar el SEO de tu tienda online.

Si quieres que tu tienda online reciba más visitas y vender más productos, es muy importante que hagas un análisis inicial de cuál es tu situación actual y veas qué cosas podrías mejorar.

Seguramente, si tu tienda no está bien posicionada en Google, un gran avance sería mejorar su SEO.

¿Qué es el SEO? ¿Por qué el SEO es importante para tu ecommerce?

SEO son las siglas de (Search Engine Optimization), es decir, optimización de motores de búsqueda. Optimizando los textos de tu página web se busca conseguir aparecer en un mejor lugar en las búsquedas de los usuarios. En el caso de una tienda online, cuanto mejor posicionada este la página web, es más probable que los usuarios compren tu producto en lugar de comprarlo en otra tienda o escoger otra alternativa.

Gestionar correctamente el SEO de tu tienda online puede marcar la diferencia

5 consejos para mejorar tu tienda online

1. Añade descripciones a tus productos

No dejes ningún producto sin descripción o será invisible cuando los usuarios lo busquen en Google. Sí, una descripción para cada producto de tu catálogo, si cuentas con gran variedad de productos, puede ser engorroso. Pero no sólo es importante para el SEO. Esto también ayudará a tus clientes potenciales a enamorarse de tus productos, conocer más información sobre ellos y cerciorarse de que se trata del producto en el que están interesados. Esto último puede ahorrarte el mal trago de las devoluciones.

2. Haz una buena selección de palabras clave

No elijas por elegir. Es muy importante que hagas una buena búsqueda de palabras clave para incluirlas en las descripciones de tus productos o las entradas de tu blog. Para esto existen herramientas como Semrush, que te permiten hacer una pequeña investigación sobre qué palabras clave se utilizan más y de qué forma. Lamentablemente, es una herramienta de pago, pero a día de hoy si contactas con una buena agencia de SEO en Bilbao seguro que ya utiliza esta herramienta y puede ayudarte en esa búsqueda y optimización de tu página.

3. Crea un blog en tu web para mejorar el SEO de tu ecommerce

Un blog puede ayudarte a incluir más palabras clave sobre tu negocio, para que la gente que busca sus dudas en Internet encuentre las respuestas en tu página. Y de paso, por qué no, si hay algún producto o servicio que resuelva con más facilidad esas dudas o problemas que tiene el usuario, pues mejor. El blog te servirá de invitación o “entrada” para los clientes potenciales que te encuentren con sus búsquedas hacia tu catálogo de productos o información más relevante. Es una forma orgánica de llegar a nuevo público objetivo. Por esto es tan importante tener un blog en tu web para mejorar el SEO de tu tienda.

4. Colabora con otras páginas amigas

Seguro que conoces a otras tiendas o páginas que se complementan con los productos o servicios que tú ofreces. Habla con ellos para incluir enlaces a sus páginas y que ellos los incluyan en las suyas. Los enlaces son muy importantes a la hora de mejorar el SEO de una página: cuantos más enlaces lleven a tu página, con una temática relacionada, es más probable que tu reputación, a ojos de Google, mejore y te coloque en mejores posiciones. Es como demostrarle a Google que tu contenido es de utilidad, por eso otras páginas invitan a sus lectores a seguir tus enlaces.

5. Analiza los resultados

Con cada modificación que hagas o artículo que publiques en tu web, haz análisis a posteriori para ver qué ha cambiado.

Si sigues los indicios de éstos análisis es probable que, fácilmente, des con soluciones y cambios efectivos para ejecutar mejoras en los textos de tu web. Así sabrás qué cambios han funcionado y cuáles tienes aún por hacer.

Necesito más ayuda para mejorar el SEO de mi ecommerce

Por nuestra parte, te recordamos que, si necesitas ayuda con tu estrategia en redes sociales o no tienes muy claro cómo sacarles todo el jugo a tus perfiles, estamos aquí para ayudarte: Dosmedia es tu agencia de marketing online en Bilbao, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 944 166 176, escríbenos a info@dosmedia.com o rellena nuestro formulario y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

¿Qué buscas?

Lo más leído

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!