fbpx

Leads Para Finanzas: Qué son y Cómo generarlos [Guía Completa]

Leads Para Finanzas

Si alguna vez te has preguntado cómo las empresas financieras encuentran clientes ideales en la red, la respuesta es sencilla; mediante leads para finanzas.

Los leads en el mundo financiero suelen estar bastante cotizados, ya que el ticket medio de cliente en este sector es bastante superior al de otros sectores. En este contexto, una buena estrategia de captación de leads financieros puede suponer una gran rentabilidad para la empresa que la aplica.

En este artículo veremos qué son los leads para finanzas, estrategias para generarlos, servicios de compra de leads para finanzas y mucho más. Comenzamos 🚀.

Contents

¿Qué son los leads para finanzas?

Los leads de finanzas son usuarios o potenciales clientes que han mostrado interés en productos o servicios relacionados con el ámbito financiero. En otras palabras, son personas que han proporcionado sus datos de contacto y expresado algún grado de interés en recibir información, asesoramiento financiero o en adquirir productos financieros, como seguros, inversiones, préstamos u otros servicios similares.

👉 Estos leads representan oportunidades valiosas para profesionales financieros y empresas, ya que indican un nivel de predisposición hacia la toma de decisiones financieras. Generar y gestionar efectivamente leads en finanzas es fundamental para construir relaciones sólidas y convertir esas oportunidades en clientes reales.

⩥ ¿Qué es la generación de leads?

📝 La generación de leads es el ámbito del marketing online encargado de la consecución de leads para una empresa con el objetivo de aumentar su cartera de clientes. En el siguiente artículo sobre generación de leads tienes más información a este respecto.

¿Cómo Conseguir Leads para Finanzas?

👉 A continuación, nos gustaría presentarte diversas estrategias que funcionan para la consecución de leads en este sector. Antes de ello, nos gustaría recordarte la importancia de fijar una estrategia, con unos KPIs determinados, con el objetivo de llevar a cabo acciones de forma planificada y medida. Este orden en el trabajo garantizará un mejor rendimiento en las campañas de leads.

 

🚨  ¿Buscas leads de finanzas alta calidad con garantía de éxito para tu empresa? La Máquina de Leads es la solución perfecta. Haz clic ahora y solicita una oferta personalizada para tu compañía.

 

 

1. Publicidad Buscadores o Redes Sociales

La publicidad en motores de búsqueda como Google es aún uno de los métodos más utilizados para generar leads, ya que permite adquirir clientes potenciales por medio de campañas de algo diseñadas estratégicamente y segmentadas de forma muy precisa. Google Ads o Youtube Ads te permiten segmentar tus audiencias, de forma que tu publicidad sólo impacte a un público muy concreto que reuna las características que más te interesent.

👉 Normalmente, el anuncio ofrece un acceso a una landing page donde se presenta el lead magnet, que puede ser un webinar, un ebook, un curso gratis…etc

Posteriormente, tras la adquisición de ese lead, entran en juego las campañas de re-targeting y E-mal Marketing.

📝 Las campañas de re-targeting se dirigen exclusivamente a aquellas personas que han visitado previamente tu sitio web, aumentando significativamente la probabilidad de que se conviertan en leads.

✅ Las campañas de E-Mail marketing automatizan los mensajes de correo a tu lista de leads para realizar todo el proceso de lead nurturing y convertir leads en clientes.

 

Estrategias para generar leads en el sector financiero

 

2. Inbound Marketing

✅  El Inbound Marketing habla de la generación de contenido con el objetivo de captar visitas y potenciales leads de forma orgánica. Es decir, sin recurrir a ningún tipo de pago por publicidad.

Aquí podemos distinguir entre:
⩥ Estrategias SEO

Hace referencia a creación de artículos o páginas con el objetivo de posicionar por ciertas palabras clave con búsquedas e interés real por parte de los usuarios en la red.

📝 Ejemplo: Crear un artículo sobre “mejores broker para principiantes de este año”.
⩥ Estrategias de Contenidos para RRSS

Hace referencia a la creación de post, vídeos, o reels con el objetivo de hacer crecer la audiencia.

📝 Ejemplo: Crear vídeos sobre finanzas básicas para atraer a personas jóvenes interesados en el sector.

3. Información Específica

✅  En línea con lo anterior, una estrategia muy extendida en el sector financiero es la creación de reportes o informes financieros sobre X sector, con el objetivo de que las personas interesadas en ese contenido, que son también tu público objetivo, accedan al mismo a cambio de dejar su información de contacto.

Compra Leads de Finanzas directamente

👉  Si no quieres montar la campaña de leads con los anuncios, los copyes, los contenidos etc, otra opción muy recomendable es comprar directamente los leads de finanzas a proveedores especializados en la consecución de leads.

✅  Puedes fijar con ellos unas determinadas características que deben tener, y acordar un precio por cada uno de ellos. En la actualidad, existen servicios como Mercalead que aportan muy buenos resultados, ya que el éxito es 100% garantizado.

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!