Facebook Pixel

Facebook Pixel

 

Facebook Pixel es una herramienta que está revolucionando el mercado digital. Las utilidades de que disponemos en nuestros días son muchas más que hace unos años y, si tenemos en cuenta que las redes sociales nos han ayudado a estar más visibles en la nube, cada vez se idean software nuevos que supongan un beneficio para nuestro negocio. En este artículo te hablaremos más detenidamente de FB Pixel para que tú puedas sacarle la máxima rentabilidad que se haya conocido. ¿Te animas a saber un poco más al respecto?

Los píxeles de conversión de Facebook son un código HTML que se inserta en nuestro sitio web con la idea de medir el número de conversiones que llevamos desde un anuncio X de Facebook. Si somos personas que estamos vendiendo e-book, manuales o cualquier otro archivo, con una marquita que vaya hasta tu página de aterrizaje podrás conseguir mucho más dinero del que ya estás generando.

Una conversión es una acción que un usuario realiza en su sitio web y a partir de la que haremos dinero de manera instantánea. Si estás especializado en recetas de cocina y quieres sacar partido a los libros que has editado, a través de Facebook Pixel puedes conseguir que llegue a un número mayor de personas y que a su vez estas personas lo recomienden a otras muchas.

La medición de las conversiones es lo que nos permite llevar un seguimiento de todas esas acciones que hacen las personas en el momento en que han visto tus anuncios de Facebook y saber si les ha interesado o si sencillamente no les ha convencido. Este punto nos sirve para elaborar una estrategia que nos mantenga en el mercado ganando cada día un poco más y sobre todo, sacando partido a nuestro material.

Creando un Pixel de conversión

Facebook Pixel

Una vez que ya sabemos más o menos cuáles son las acciones que vamos a tener con Facebook Pixel, lo siguiente que debemos preguntarnos es cómo crear un Pixel de conversión, ya que esto será lo que nos destine a los resultados que estamos buscando desde el primer momento.

El primer paso que debemos dar es ingresar el Ads Manager o Administración de anuncios y seguidamente irnos a la sección Conversión Traking. Clicar en la opción “Crear pixel de conversión” será los siguiente que tengamos que hacer. Desde aquí nombraremos nuestro pixel y seleccionar una de las categorías que haya predeterminadas.

Una vez que estamos en este paso, hacemos click en “Crear Pixel” y Facebook será quien se encargue de generar un código que tendrás que copiar para insertar en la página web desde dónde se va a realizar la conversión en cuestión. Aquí tenemos que ser cada uno de nosotros los que sepamos cuál es el espacio o contenido desde el que lo valoraremos mejor así como también qué tipo de productos son a los que vamos a darle la mayor salida. Si no sabes de qué manera puede quedar, lo ideal es que le preguntes a alguien que sepa sobre el tema y que te dé una orientación adecuada.

¿Cómo puedo usar mi Pixel de conversión?

Suponemos que ya hemos creado el pixel de la forma en que queríamos así que ahora lo siguiente saber de qué manera hemos de usar nuestro pixel de conversión para que nos de los resultados por los que tanto trabajamos. Para su uso debemos crear un anuncio que tenga la finalidad de ir ingresando dinero en nuestra cuenta por las pequeñas conversiones.

El paso más sencillo es irnos hasta el administrador de anuncios y hacer click en “Crear anuncio”, una vez aquí lo que tenemos que hacer es crear “conversiones en el sitio web” y dejar por tanto, que vayan fluyendo los pagos e ingresos. Sencillamente el programa te pedirá que ingreses la página web a dónde queremos que se nos lleve y seguidamente seleccionar el pixel de conversión que quieres usar. Como paso final, solo debemos hacer click en continuar y crear el anuncio tal y como lo haríamos de manera regular.

Beneficios del uso de Facebook Pixel

Facebook Pixel

Ya hemos aprendido qué es un Pixel para nuestra cuenta de Facebook, de qué manera tenemos que usarlo para que funcione y cuáles son los resultados más o menos que se pueden obtener. En este apartado queremos acercarnos a las ventajas de la herramienta para que así tú sepas cuáles son las alternativas y de qué manera podemos hacer uso de las mismas.

Si tenemos en cuenta que la red de Internet se ha convertido en un espacio desde dónde podemos sacar rentabilidad a nuestros artículos y materiales, Facebook es la opción social más rápida y usada de cuántas se conocen en la actualidad. Sabemos que hacer una página web es una garantía de salir al mercado online por la puerta grande pero, en ocasiones los resultados son mucho más lentos.

Una fanpage puede estar dedicada a establecimientos de todo tipo y según aquello que queramos obtener, podrá hacerse a partir de aquí. Con Facebook Pixel no solo tienes la oportunidad de sacar a la luz tus productos sino que además obtendrás un pequeño beneficio por la venta de cada uno de ellos que sin duda, te irá gustando cada vez más.

Todo lo que te hayas planteado vender se puede hacer a través de un anuncio de Facebook así que lo ideal es que puedas ir organizándote en este sentido porque solo así conseguirás dar mucha más rienda suelta a tus artículos y derivados de los mismos.

Recuerda que Facebook Pixel es una herramienta que se está usando mucho en nuestros días pero que ciertamente, no es la única con la que contamos. Lo mejor de todo está en la combinación de cada uno de los puntos y hacer del conjunto nuestra fuente de ingresos más sostenible. ¡No te lo pienses! Con las fanpage podemos lograr mucho más de lo que imaginamos y además, estar aprendiendo siempre algo nuevo. ¿Qué tipo de material es el que tú tienes para ofrecer?

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp