En qué consiste el diseño de trípticos

Muchos quizás no conozcan el alcance que puede llegar a tener un tríptico como herramienta de marketing publicitario para las empresas y los particulares. Lo cierto es que se puede utilizar para múltiples propósitos, pero en todos los casos uno de los aspectos más importantes es el diseño de trípticos. Para empezar hay que saber que se trata de un tipo de folleto publicitario, el cual se diseña con un enfoque hacia la promoción, incluyendo una cantidad de texto e imágenes, perfectamente distribuidos en un espacio reducido.

El diseño de trípticos generalmente consta de una sola hoja, dos plegados, así como seis caras en las que se puede colocar todo el contenido o la información que se desea promover. Las características principales de un tríptico incluyen su flexibilidad de uso, es decir, ocupa muy poco espacio debido a que está plagado y en consecuencia es más sencillo de distribuir mediante correo, entrega personal, en stands, etc. Además de esto, el diseño de trípticos resulta en la mayoría de los casos bastante económicos y gracias precisamente a este diseño, es posible mostrar una gran cantidad de información en un espacio reducido. Mejor aún, un tríptico puede ser utilizado como una especie de catalogo de productos, para mostrar a los clientes la información de los servicios que ofrece la empresa, etc.

En cuanto a los formatos de los trípticos los más comunes suelen ser A3, A4 y ½ A4, sin embargo las empresas que se dedican al diseño de trípticos pueden ofrecer formatos adicionales especiales de acuerdo a las necesidades del cliente. También es común que los trípticos puedan diseñarse en prácticamente cualquier tipo de papel, desde papel bond hasta cartones o cartulinas. Por lo que respecta a la calidad de la impresión, aquí también suele variar en función de lo que solicite el cliente, pero una calidad de impresión habitual puede ser la impresión Offset 300 DPI de cuatro colores o incluso con tintas especiales.

Además, el diseño de trípticos puede incluir acabados en laca, mate, sectorizadas o brillante, pero en comparación con el diseño de los dípticos, aquí se consiguen una mayor cantidad de caras donde disponer toda la información. Esta es una de las principales razones por las que los trípticos son preferidos como la mejor opción a los tradicionales volantes ya que se pueden conseguir diseños verdaderamente elegantes y mucho más atractivos visualmente.

Finalmente también decir que los trípticos pueden ser diseñados a partir de plantillas o creados desde cero, es decir, completamente originales.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *