Los 10 bancos de imágenes que necesitarás este 2016

Bancos de imágenes
Imagen de Negative Space

Estamos seguros de que conoces la importancia que tiene el impacto visual en una web. Pero muchas veces no tienes ni idea de a dónde recurrir para encontrar la imagen que se adecue a tu texto. Pues para eso estamos hoy aquí. Vamos a desvelarte el secreto que un diseñador gráfico nunca querría que supieras: los 10 bancos de imágenes gratis para este 2016.

Los 10 bancos de imágenes imprescindibles para ti

Allthefreestock

Bienvenidos a un sitio web de fotografías gratuitas. Este banco de imágenes aúna en un solo lugar la mayoría de sitios web con fotografías que son gratis y en alta definición para tu uso personal o comercial. Bajo la licencia (CC0: Creative Commons) podrás descubrir todos los lugares que tienen este tipo de imágenes sin salir del sitio web.

Aquí te regalamos algunos más como StockSnap, Gratisography o Unsplash. Además de esto, en sus enlaces podrás descubrir vídeos o efectos de sonido también gratuitos. Presta atención a las restricciones de uso de estos últimos.

Deviant Art

Aquí te desvelamos la mayor comunidad artística de Internet. Su nombre proviene del francés”deviànt”, que significa alternativo y “art”, que evidentemente significa arte. Los artistas que exponen ahí sus obras parten de una filosofía “el arte debe ser compartido”.

Así pues en Deviant Art encontraremos cualquier tipo de fotografía que estemos buscando. No importa sobre qué escribas en tu blog, en este banco de imágenes seguro que encuentras la tuya.

La web esta actualizada tanto para usuarios gratuitos como por suscripción. Además, es un espacio virtual en el qué si quieres puedes mostrar tu arte también. Entra aquí y comparte con todos tus fotografías, ilustraciones o cualquier cosa de la que te sientas orgulloso.

Foodiesfeed

Amantes de la cocina y de los blog de comida: estáis de enhorabuena porque os presentamos este perfecto banco de imágenes gratuitas en alta resolución. Las imágenes están organizadas en distintas categorías, desayuno, almuerzo, cena… por lo que os será muy fácil encontrar y reconocer lo que estáis buscando. ¿Conocías un lugar así? Echa un ojo y cuéntanos si te ha gustado el hallazgo.

Bancos de imágenes

Morguefile

Que no os intimide su nombre. Bajo la nomenclatura Morguefile hay un repositorio de imágenes gratis que te van a permitir el uso comercial. Ojo!! Que sean de uso comercial no significa que puedas venderlas o atribuirte la autoría.

Dentro de la web también hay una sección de imágenes de pago con mayor calidad. Si estás interesado en alguna, por un poquito será tuya. Pruébalo.

Pexels

Por si no te son suficientes todos los bancos de imágenes gratis que te estamos desvelando, te añadimos uno más: Pexels, Las imágenes de este banco son de Creative Commons Zero License y que añadas la autoría del fotógrafo no es necesario. Utilízalas tanto para tu uso personal como comercial.

Además, y esto va a encantarte, no solo podrás encontrar fotografías, sino que en Pexels Video, también encontrarás vídeos gratuitos que podrás usar como gustes.

PicJumbo

Más bancos de imágenes gratuitas para ti. PicJumbo es el lugar que estás buscando si necesitas fotografías de gran tamaño. Su funcionamiento es muy sencillo ya que cuenta con un menú con categorías que son muy intuitivas. Además tiene un buscador.

Dentro de la web, como en la mayoría de bancos de los que os estamos hablando, hay una versión premium o de pago. Insistimos en que si la imagen que estáis buscando es de pago, compradla, porque estáis descargando cientos de ellas de manera gratuita 🙂

bancos de imagenes
Imagen de Picjumbo

Pixabay

Pixabay, y esto es ya una opinión personal, es de nuestras herramientas favoritas por la sencillez de su web. Además, podrás encontrar fotografías buscando en cualquier idioma. Fotos, ilustraciones, vectores, vídeos, todo en una misma página que cuenta con un blog que actualizan con asiduidad y te puede dar grandes ideas. Utilízalo porque te va a encantar.

Negative Space

Nosotros tampoco entendemos por qué los bancos de imágenes que nos ayudan a dar un impacto visual a nuestro blog y nuestra web tienen nombres tan negativos. Pero así es. Negative Space es un banco de imágenes que ofrece 20 fotografías nuevas cada semana. Todas ellas están bajo licencias Creative Commons.

Freepik

Freepik es el banco de imágenes gratuitas que estás buscando para tus recursos gráficos. Fotos,vectores, PSD…  podrás utilizarlos como gustes para dar vida y color a tus diseños. Si eres de los más atrevidos y ya manejas Ilustrator, Freepic será uno de tus grandes aliados. Pruébalo.

Public Domain Photos

Te presentamos el último banco de imágenes que hemos escogido para ti en este 2016 que entra. Public Domain Photos es tu mejor amigo ya que está organizado por temáticas. Puedes escoger la época del año que más te guste y descargar tu imagen. Además, también te permite crear gráficos e infografías. ¿Qué te parece?

 

Pues esta ha sido nuestra selección de bancos de imágenes para que entres en el 2016 de una forma muy visual. Si dentro de estos 10 que hemos escogido para ti no encuentras la que estás buscando, no te preocupes, hay muchos más bancos y nosotros estaremos encantados de asesorarte y guiarte. Feliz 2016

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!