El paso de Google Place a Google My Business

El paso de Google Place a Google My Business

Google My Business

Feliz Jueves a todos. Tenemos algunas preguntas para vosotros. ¿Tenéis una empresa? ¿Aparece vuestra empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google? Suponemos que utilizáis Google My Business ¿no? No os alarméis. Si de repente os encontráis con que no sabéis de qué os estamos hablando, tranquilos, seguid leyendo. Vamos a mostraros la fórmula perfecta para que tu empresa sea visible para los buscadores. Os presentamos a Google My Business.

En primer lugar, vamos a aclararos qué es Google Place. Es un sistema para colocar a tu empresa en el mapa, un sistema que el propio buscador integra y que hace que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, al escribir en Google “zapaterías en Madrid” automáticamente nos da un mapa con muchos puntitos que significan las zapaterías ubicadas en las calles de la ciudad. Estos resultados, son los llamados “geolocalizados”. En la imagen lo veréis mejor

Google My Business

Estos resultados que nos aparecen se enlazan a Google Maps y a Google+ e intentan dar a las usuario una información que le resulte de utilidad. Por ello Google Place se convirtió en una herramienta promocional de negocios.

Sin embargo, hace un año aproximadamente, Google, con  sus cambios constantes para mejorar el servicio lanzó una nueva versión mejorada de Google Place llamada “Google My Business”.

Esta mejora también se lanzó para mejorar e impulsar la red social Google+ aunque algunas empresas afirman no haber encontrado muchos beneficios antes Google My Business. La razón radica en el laberinto que Google ha creado de páginas, perfiles y requisitos que se necesitan para conseguirlo. Google debería haber supuesto que la mejora tendría que estar integrada con la facilidad para los usuarios de conectar sus perfiles personales a la página de Google+ de sus negocios que a su vez se conectaba a los mapas y ubicación de la propia empresa.

La intención de Google con este cambio era animar a las empresas a ser más sociables e interactuar con su público mediante actualizaciones regulares con una página de Google+ decidada al negocio. En ella se puede interactuar con la empresa, comentar, participar en Hangouts, video-conferencias, y eventos. Los usuarios podrían seguir páginas, enviar comentarios, pulsar +1 e interactuar con las marcas. Si se nos permite la similitud, algo parecido a una página de Facebook.

Entonces, ¿qué pasa con Google My Business?

Google ha intentado que Google My Business sea muy parecido a Google+ donde los dueños pueden actualizar su negocio incluyendo direcciones, número de teléfono, imágenes y mucho más.

Así que después de toda esta teoría, vamos a marcaros un tutorial sobre cómo tener a tu empresa en Google My Business.

Empecemos con Google My Bussiness

Quiero que mi negocio local de zapatos salga en los resultados de búsqueda de Google. Necesitare un nombre, que puede ser “El tacón azul” y un negocio online, mi propia tienda de zapatos en Madrid.

Lo primero de todo, es tener una cuenta en Google. Sin ella no podrás hacer nada. A los perfiles de Google+ y de Google My Business se entra a través de una dirección de correo electrónico propia de Google; Gmail.

Una vez estoy dentro, lo primero que tengo que seleccionar es qué formato se adapta más a la actividad de mi empresa: Te aparece un “Escaparate”, “Área de Servicio” y “Marca”. Si normalmente tus clientes acuden a tu tienda, entonces elige la opción “Escaparate”. Si por el contrario eres tú el que se encuentra con ellos, elige “Área de Servicio”. La última “Marca” está simplemente para promocionar a marcas, como puede ser Coca-Cola, Zara, la página de un artista… y éstas no incluyen una ubicación física para Google Maps. Quizás no sea esto lo que te interese.

Google My Business

Tu página podrá tener varios administradores que a su vez podrán tener varios roles dentro, como puede ser la función de editar solamente. Ahora, sigue instrucciones de Google. Te marcará una serie de pasos a seguir.

Ante esta situación se pueden dar dos casos: Google puede generar un negocio de manera automática o este negocio pudo haber pertenecido a otro propietario. Tranquilo, ¿qué tienes que hacer?

1.- Si Google generó tu negocio de forma automática sigue el proceso introduce tu número de empresa y los datos se vincularán a los que tienes almacenados en tu cuenta. Y no te preocupes si Google tarda en incluir la nueva información. Paciencia.

2.- Si el negocio fue validado por otro propietario, te aconsejamos que te pongas en contacto con él para que te facilite la información. Pero si esto no es posible, crea tu ficha de negocio y espera a que Google te envíe un PIN para validarlo de manera correcta. Esto te llegará por correo ordinario. Cuando llegue tu carta, comunica a Google que debe eliminar la anterior para que no existan empresas duplicadas e inciten a la confusión.

Bien, rellena los datos que Google te pide y REVISA antes de clikear “continuar”.

Ahora, Verifica tu negocio. Esto lo realiza Google para asegurarse de que la información es correcta y sobre todo verídica. Puede hacerse mediante correo ordinario o por teléfono. Tú eliges la paciencia. Nosotros te recomendamos, si puedes, que lo hagas por teléfono porque es “ipso facto” y en un momento tendrás automáticamente tu ficha de My Bussines.

Ésta última verificación, telefónica, no está disponible para todas las empresas. Si ves que no aparece tendrás que utilizar  la primera opción y esperar el correo postal.

Google My Business

Una vez creado y verificada tu página My Bussines, solamente sigue las instrucciones que se indican hasta completar tu perfil. A través de un único panel de control podrás acceder a todas las herramientas que Google My Bussines pone a tu disposición.

Un último consejo: no olvides poner en tu página de Google My Business tu dirección, la página web de tu empresa. Esto es importantísimo y sobre todo hacer una breve descripción de presentación de tu producto.

Y ya está: Bienvenido a Google My Business. Verás que tu página estará en los resultados de búsqueda. Esperamos que la disfrutes y hagas uso de ella. Y ya lo sabes, si te ha quedado alguna duda o necesitas preguntarnos algo, aquí estamos para ti. Hasta pronto 🙂

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp