Linkedin te acerca a los mejores clientes

Linkedin

¿Estás teniendo problemas para encontrar nuevos clientes potenciales para tu negocio? Estamos seguros de que ya has escuchado hablar de Linkedin como la gran red social de los negocios. Sin embargo, has intentado crear un perfil fuerte pero no consigues acercarte ni de lejos a aumentar tu número de clientes. No te preocupes, aquí te vamos a dar las pautas para que eso cambie.

Hoy en día muchísimas empresas se enfrentan al mismo problema, la falta de clientes. Ahora mismo te es imposible gastar tiempo para buscar a tus clientes potenciales y ves que no estás generando suficientes ingresos. Linkedin es la red social que necesitas para crear círculos y relaciones de confianza con ellos siguiendo unas pautas.

A diferencia del resto de redes sociales, Linkedin está orientado a los negocios. Con más de 350 millones de miembros, es un perfil social encaminado a la búsqueda de relaciones laborales y acuerdos entre sus miembros.

De la misma forma en que alguna vez has asistido a un evento de negocios, donde has creado redes profesionales, Linkedin te permite acceder a una red continua de clientes potenciales y alianzas estratégicas por estas razones:

  1. Tu contenido se distribuye a un público más amplio
  2. Atraes más tráfico a tu página web y blog que con otros perfiles sociales
  3. LinkedIn genera casi un 300% más de clientes potenciales que Twitter o Facebook

 

Entonces ¿Cómo creo mi entorno B2B en Linkedin?

1.- Ten un perfil brillante en Linkedin

Linkedin
Neil Patel es un gurú del Marketing Digital

Las primeras impresiones siempre cuentan. Para saber si tienes un perfil brillante pon distancia y míralo desde la óptica de un cliente. ¿Pondrías tu empresa en manos de una persona con tu perfil? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes el primer paso hecho. Si no es así, vamos a arreglarlo.

Tu perfil profesional debe estar optimizado y lo más importante de todo, debe centrarse en el cliente y en satisfacer sus demandas. Por ello te sugerimos que tengas un perfil en Linkedin Pro. Aquí te dejamos un tutorial

Sobre todo, ten en cuenta los siguientes puntos:

A.- La mayoría de las personas pone su puesto de trabajo junto al nombre. Por ello, piensa muy bien a lo que te dedicas sin andarte por las ramas. Cuanto más claro sea tu perfil más accesible para los potenciales clientes.

B.- Dile a tus clientes por qué tienes que trabajar contigo. Dales consejos sobre cómo se logran los objetivos, utiliza estudios y una base constatable. Esto es lo que se llama aportar valor.

Para esto que te explicamos puedes compartir:

  • Informes
  • Artículos / Artículos Blog
  • Vídeos
  • Libros Electrónicos

2.- Sé un experto a la hora de publicar en Linkedin

Linkedin
Neil Patel comparte sus post en Linkedin

La red social Linkedin, creada para los negocios, va a hacer que tengas que marcarte claramente tus límites y metas. Estos empiezan por tener una idea clara de cuál es tu mercado objetivo. Esta es una parte crucial de tu trabajo si quieres encontrar clientes en Internet.

Tus títulos deben estar visibles dentro de tu perfil. Por títulos nos referimos a si eres especialista en Recursos Humanos, Director de Ventas, Coordinador del departamento de Publicidad…

Una vez que has dejado claro hacia dónde estás apuntando con tu cargo, busca a tus potenciales clientes utilizando dos de las herramientas propias de Linkedin:

a.- Linkedin Búsqueda Avanzada

b.- Grupos de Linkedin

No olvides nunca que el tono de todas tus publicaciones debe ser profesional. Esta no es una red para publicar tus pensamientos personales. Los resultados serán mucho mejor de lo que imaginas.

 

3.- Participa de los temas de tu interés

Linkedin

No todos los perfiles registrados en Linkedin están dentro de un grupo. Pero nuestro consejo es que si quieres hacerte oír, participes de ellos. Es la manera más rápida de segmentar tu nicho de mercado y de que quieran contactar contigo.

Los grupos de Linkedin te facilitan diversos caminos para poder discutir sobre cualquier tema que elijas. Estos grupos ofrecen diversas formas de interactuar con otros miembros. Únete a aquellos en los que pienses que pueden estar tus clientes esperándote. Por ejemplo, si eres un creativo, únete al grupo de tus compañeros.

También puedes unirte a grupos donde haya directores de arte, diseñadores o diversos mecenas. Puedes incluso convertirte en una referencia si sabes gestionar contenidos de valor. Si eres ese creativo, muestra cómo trabajar de forma productiva con los artistas. Te seguirán a donde vayas.  

Puedes unirte a un máximo de 50 grupos. Son los suficientes para ofrecerte la oportunidad de demostrar tu experiencia y la credibilidad de tu trabajo. Aprovéchalo.

4.- Conexiones en la red y conexiones en la realidad con Linkedin

Linkedin
Trata de llevar tu red de contactos fuera de Linkedin

Es uno de los pasos críticos en los que ganar verdaderamente clientes en la vida real y no puedes fallar. Si has conseguido construir una relación suficientemente buena con los demás perfiles con los que has conectado y has establecido líneas de credibilidad, tienes que hacer una transacción y convertir esa relaciones virtuales en relaciones personales.

No trates de vender o lanzar tu producto sin tener una conversación previa y conocer cuáles son verdaderamente los problemas a tratar. Es siguiendo unas pautas de conocimiento sobre los problemas el camino a las soluciones.  

No es suficiente con que tu red crezca, también necesitas construir nuevas conexiones. Date tiempo.

5.- Envía mensajes a tus contactos

Linkedin
Los detalles marcan la diferencia

Al hilo del punto anterior te recomendamos que envíes mensajes a tus contactos.Sí, una buena manera de recordarle a tus clientes que estás ahí es mandarle mensajes agradeciéndoles con mensajes. Es la fórmula para reforzar tu marca.

Además de hacerlo a través de tu perfil, puedes utilizar conexiones más tradicionales como el correo electrónico. Tómate el tiempo suficiente para personalizar cada mensaje y sobre todo, no abuses de esta línea comunicativa.

La propia red social te da cierto nivel de amistad donde dentro de tus competencias todos vais a conoceros y saber qué ofrece cada uno. Marca tú la diferencia de esta manera.

 

Por último solo nos queda recordarte que la constancia es la clave. El éxito en LinkedIn dependerá del tiempo dedicado a seguir estar pautas, con la incorporación de nuevo material en sus otras redes sociales, en su propio sitio web podrás atraer un flujo constante de clientes. Todo depende de ti. Nos vemos la semana que viene.

[icegram campaigns=”2291″]

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!