Marketing digital para bares y restaurantes

Deseas atraer más clientes y aumentar tus márgenes de beneficio. La pregunta que te haces es “¿Cómo puedo atraer a más clientes?”.

Te contamos las mejores estrategias para elaborar un buen plan de marketing digital para bares y restaurantes.

Solo piénsalo por un segundo. La mayoría de las personas que buscan información sobre empresas locales usarían el motor de búsqueda más popular: Google. Una vez que investigan los resultados de búsqueda, buscan calificaciones y comentarios realizados por clientes anteriores. En base a esos hallazgos, ellos decidirán a dónde ir.

Ahora, ¿qué significa eso para tu negocio? Significa que hay una gran oportunidad para aprovechar esto, adelantarte a tu competencia y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Puedes tener el mejor servicio o los platos más increíbles, pero nada de eso importa si tu sitio web no funciona correctamente. En todo esto puede ayudarte una buena estrategia de SEO para bares y restaurantes.

Por qué es tan importante el marketing digital para bares y restaurantes

Internet se ha apoderado por completo de nuestras vidas; tanto que el marketing digital para restaurantes se ha convertido en una necesidad. En la actualidad es esencial, ya que te ayuda a dirigirte a clientes para atraerlos y fidelizarlos. Algunas razones por las que el marketing digital para bares y restaurantes es importante son:

  • Tiene un gran alcance y cuesta menos en función de los beneficios que puedes obtener.
  • Tener una cuenta de empresa de Facebook, Twitter e Instagram te pondrá en contacto directo con los clientes, tanto presentes como potenciales. Debido a esto, siempre podrán contactarte en caso de cualquier queja, mejorando así tu atención al cliente.
  • Debido a su gran alcance , los canales de marketing digital pueden incrementar tu visibilidad para tu público objetivo, convirtiéndote en un referente del sector.

Ahora que conoces lo importante que es desarrollar estrategias de marketing digital para tu bar o restaurante, descubre qué métodos de marketing digital necesitas para conseguir tus objetivos.

Estrategias de marketing digital para bares y restaurantes

El marketing digital para restaurantes no es tan fácil como parece y depende de muchas estrategias que debes seguir y diseñar con cuidado.

Sitio web funcional y actualizado

Los bares o los restaurantes a menudo tienen sólo una página de Facebook. Pero, el marketing digital para restaurantes no funciona sin un sitio web funcional. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles ya que el 95% de búsquedas de bares o restaurante se realizan desde el móvil.

Tu sitio web debe reflejar la marca y la filosofía de tu bar o restaurante, además debes incluir una página de menú donde enumerar todas tus delicias.

Puedes incluir una página de la galería que muestra el hermoso interior y la decoración de tu negocio. Incluso un formulario de comentarios donde tus clientes pueden compartir su experiencia. Además de recopilar comentarios que te brinden la oportunidad de crecer y mejorar, también funciona como una excelente herramienta de marketing, ya que los visitantes de tu sitio web verían las opiniones de tus clientes.

SERVICIOS

En qué te vamos a ayudar

Trabajaremos contigo para averiguar qué necesita tu página web. Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, así como a su imagen corporativa. 

SEO

¡Sé el primero en Google! Aumenta el tráfico de tu página web y con ello los posibles clientes: trabajaremos para que tu web esté entre los primeros resultados de búsqueda.

Las redes sociales proporcionarán presencia online a tu empresa, aumentarán el tráfico a tu web y mejorarán tu imagen de marca. 

Conviértete en un profesional del marketing online. Nuestros cursos y talleres no son sólo teóricos, sino que nos centramos en la parte práctica.

SEM

Una estrategia SEM es la base para el éxito de cualquier campaña de marketing. La publicidad en buscadores es perfecta para empezar a darte a conocer. Si quieres tener vistas  desde el primer día, es perfecto.

Soluciones creativas para capturar la esencia de tu marca. Diseños toda la imagen corporativa de tu empresa: logotipos, folletos, tarjetas de visita, carteles, catálogos, etc.

Posicionamiento SEO para bares y restaurantes

El SEO para bares y restaurantes consigue que tu establecimiento sea visible, entre la competencia tan feroz en este sector es esencial aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Internet. Te coloca por encima de tus competidores e incrementa el número de clientes.

Además, implementar el SEO local te asegura aparecer en los resultados de búsqueda de la ciudad o zona de tu establecimiento.

Utilizar el Google My Business

Al crear la estrategia de marketing digital de tu negocio, no olvides crear una ficha de Google My Business. Esto proporciona una gran visibilidad a tu negocio en las búsquedas locales ya que muestra justo lo que necesitan tus potenciales clientes cuando buscan en el navegador.

  • Los clientes pueden localizar fácilmente tu establecimiento y obtener indicaciones para llegar si desean visitarlo.
  • Con el número de contacto en la ficha los clientes pueden llamar directamente a tu bar o restaurante.
  • Aparece con un mapa, lo que le da más visibilidad a tu restaurante.
  • Puedes subir fácilmente tu menú que se mostrará en los listados.
clientes top

Algunos de nuestros clientes más reconocidos

agencia de publicidad
marketing web
agencia social media
agencia de publicidad online
marketing online
publicidad en internet

Tener presencia en las redes sociales

Vivimos en un mundo donde las decisiones que tomamos sobre qué hacer y hacia dónde ir están cambiando en gran medida al mundo digital, incluso cuando se trata de decidir a qué lugar ir a comer.

En el siglo XXI, los clientes no esperan conocer las opciones para salir a comer a través de anuncios en periódicos, sino a través de publicaciones en redes sociales de restaurantes en páginas de Facebook, Instagram y Twitter bien administradas.

Con millones de usuarios registrados en distintas redes sociales, estas se han convertido en la forma más fácil de captar la atención y crear una relación directa con tu público objetivo. Por lo tanto, tiene mucho sentido usar las redes sociales para los objetivos de marketing digital de tu bar o restaurante.

Cuidar tu reputación

En la actualidad, un 90% de comensales buscan en TripAdvisor o otras plataformas de opiniones las valoraciones de los clientes antes de decidir si ir o no a comer a un bar o restaurante.

Por lo tanto, tener presencia en estas plataformas es esencial para cualquier negocio del sector. También debes tener detalles completos de tu restaurante en estos sitios, junto con la dirección y datos de contacto, el menú actualizado y fotos resplandecientes del establecimiento para atraer clientes.

Como los clientes a menudo leen las reseñas dadas por otros clientes, debes tomarte el tiempo para abordar las reseñas, especialmente las negativas, de manera profesional y amable.

Email marketing para bares y restaurantes

El email marketing se considera uno de los métodos más efectivos de marketing digital para bares y restaurantes. Puedes enviar un correo de bienvenida a tus clientes y continuar enviando promociones, novedades o información relevante con frecuencia.

Además, puedes crear una newsletter, una excelente manera de interactuar con tus clientes. Presentar la cultura de tu empresa a los clientes potenciales les proporcionará una sensación hogareña cuando visiten tu restaurante.

El marketing digital para restaurantes no se trata solo de ganar agresivamente clientes, sino también de nutrirlos para retenerlos. Eso es lo que hace el email marketing.

¿Necesitas ayuda con el marketing online de tu bar o restaurante?