Tu dominio también importa

Aunque las continuas mejoras de los buscadores de internet ha hecho que no sea tan importante como antes tener un nombre de dominio ilustrativo, es cierto que hoy sigue teniendo su trascendencia.

A la hora de definir el nombre de nuestro dominio en internet, no nos debemos quedar  simplemente con trasladar el nombre de nuestra empresa. Vamos a reflexionar sobre ello un momento: Somos una Pyme, con unos productos y/o servicios dirigidos a empresas o a usuarios finales, en un ámbito geográfico que puede alcanzar todo del estado o incluso ir más allá de nuestras fronteras. Si un usuario busca, es difícil que busque remotamente el nombre de nuestra empresa, y menos posible es que lo haga exactamente, ¡a no ser que tengamos una marca reconocida e inconfundible! Debemos dar facilidades, pensar en los usuarios, en cómo actúan en internet también cuando estamos pensando en el dominio que va a ser nuestro nombre en la red.

Nuestro consejo es que te pares a reflexionar sobre esto y te hagas preguntas como éstas: ¿Quiero conseguir nuevos clientes a través de mi web?¿Lo conseguiré sólo diciendo quién soy o tendré que decir lo que tengo o lo que ofrezco?

Es muy posible que usuarios o empresas busquen un producto o servicio que necesitan, sin definir ni por aproximación una empresa en concreto. Si eso que buscan lo tienes en tu dominio, tienes un punto más que los demás en la carrera al alcance del cliente.

Todo esto es importante, pero es sólo una cosa más en la labor de mantener optimizada tu web para que sea encontrada antes y mejor que a la de tus competidores.

Comparte