Se avecinan las tendencias de Marketing Digital de 2017

Se avecinan las tendencias de Marketing Digital de 2017

Se acerca el final de año, y las listas empiezan a aparecer. Todo el mundo quiere vaticinar qué pasará el año que viene tanto a nivel personal como profesional. Nosotros no vamos a ser menos, así que hoy os hablamos de las tendencias  en marketing digitalque creemos que van a pisar fuerte el próximo 2017.

Las tendencias en marketing digital para el próximo 2017 están empezando a emerger. ¿Qué nos espera el próximo año? Somos curiosos por naturaleza, y existe la necesidad inherente en el ser humano de prever el futuro.

2016 ha dejado buenas cifras en lo que a inversión publicitaria se refiere pero se estima que 2017 conseguirá aumentarlas y superar al año anterior en un 4,4%. Además, según estas predicciones, se invertirá de manera global 548000 millones de dólares, según la agencia de medios Carat.

Tanto nacional como internacionalmente el incremento de la inversión publicitaria irá a parar sobre todo a los medios digitales, que finaliza este año con un crecimiento del 15,15% y Carat estima que el año que viene crecerá un 13,13%

Bolas de cristal y cartas preparadas que comenzamos a adivinar las tendencias del marketing digital.

Tendencias de marketing digital en 2017

1 – Hacer compras a través del móvil será algo más que habitual

Aunque en este 2016 ya hayamos realizado bastantes compras a través del teléfono móvil, en 2017 estas compras aumentarán y pasarán a convertirse en parte de nuestro día a día.

Atrás quedaron los años en los que tu móvil era un pequeño dispositivo con el que mandar mensajes y llamar. Desde que nacieron los smartphones las funciones que son capaces de hacer los móviles no han dejado de crecer hasta conseguir que hagamos prácticamente todo con el móvil.

Actualmente son muchas las empresas que ofrecen el pago por móvil pero va a ser en el próximo año cuando esta idea se convierta en una práctica habitual entre los consumidores.

En el terreno del e-commerce el móvil es un dispositivo muy elegido tanto como para buscar información, comprar online, como para pagar en tienda física.

Según un estudio elaborado por Ipsos, “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor – 2016” Actualmente pagan por móvil el 35% de los consumidores y el 58% tiene intención de empezar a hacerlo el próximo año.

Jesús Caldeiro, Director de Loyalty & Customer Experience de Ipsos España,  expresa que “Si bien el pago desde el móvil en plataformas de E-commerce o vía apps es ya relativamente frecuente, el pago en establecimientos comerciales a través de tecnologías NFC o Contactless todavía es muy incipiente. Sin embargo, el lanzamiento de Samsung Pay y las últimas iniciativas anunciadas por Inditex, El Corte Inglés o las entidades financieras a través de Bizum, demuestran que los players relevantes del mercado saben que no hay vuelta atrás”.

tendencias marketing 2017

2 – La publicidad móvil sigue creciendo

Como podemos observar, las noticias para 2017 en referencias a este medio, el teléfono móvil, no paran de crecer. Este dispositivo será la estrella del próximo año. 

Y esto es debido a que los usuarios se conectan cada vez más a través de este dispositivo por lo que, como ya sabemos, donde se desplazan lo usuarios se desplazan las marcas, en su búsqueda.

Auguramos buenos tiempos para la publicidad móvil. Cada vez ocupa un segmento más grande en la publicidad digital.En el universo digital los anuncios móviles y la publicidad en formato video son las que más rápido crecen,.

Terminará 2016 con un crecimiento del 49% un porcentaje mucho mayor que en 2015 y en 2017 se estima que desbanque por primera vez a la publicidad display, superando con creces el gasto a escala global que se va a producir en esta última.

tendencias en marketing 2017

3 – El video quitará protagonismo a la imagen

El videomarketing lleva siendo tendencia varios años pero será en 2017 donde adquirirá todo el protagonismo, además, el 74% de todo el tráfico en internet procederá, en 2017 de los videos. ¿Está tu cámara preparada y lista para el ataque?

Según Hubspot, los videos aportan muchos beneficios a nuestra empresa, ya que:

– Aumentan en un 200 – 300% el porcentaje de clics

– El 64% de los clientes toman su decisión de compra después de ver un video explicativo

– Aumentan la conversión en un 80%, entre otras ventajas.

Pero que el videomarketing sea eficaz no quiere decir que tenga que hacerse sin orden ni concierto. Para la correcta utilización de esta estrategia es clave tener un storytelling para aportar una historia que interesa y capte a nuestros usuarios.

La creación de videos que aporten valor a los clientes son importantes para poder fidelizarlos, si comenzamos a hacer videos aburridos y que no sean útiles para los consumidores, será perjudicial para nuestra marca y perderemos visitas a los siguientes videos.

Estas son las tres principales tendencias que se están empezando a observar e investigar a dos meses del nuevo año. Recuerda: móviles y vídeo. Adelántate a las tendencias y verás resultados.

El marketing digital es una materia muy cambiante, pero de lo que estamos seguro es que seguirá creciendo y haciéndose un hueco cada vez mayor. Esperamos que te haya sido útil y recuerda, compártelo para que otros puedan disfrutarlo. ¡Hasta la próxima!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *