Tendencias de diseño web que se mantienen en este 2015

Las tendencias en diseño web cambian rápidamente y en consecuencia puede ser complicado mantenerse al día. Al igual que sucede con otras tendencias, aquí también es difícil saber si se trata de una moda efímera o de hecho es algo que permanecerá por mucho tiempo. Lo cierto es que muchas tendencias de diseño web que se mantienen en este 2015 han tenido efectos duraderos en la cultura del diseño, al mismo tiempo que han contribuido a mejorar la experiencia de los usuarios.

  1. Menos páginas

Esta es una de las tendencias de diseño web que continuaremos viendo a lo largo de todo este 2015 y que se basa en la cantidad de página en un sitio web. En la actualidad muchos sitios emplean un diseño de página simplificado. Esto se justifica debido a que a los usuarios les gusta la simplicidad ya que es más fácil para ellos encontrar lo que están buscando en el sitio, además de que el tráfico móvil representa alrededor del 40% de todo el tráfico en la web.

  1. Diseño web responsivo

Los sitios con un diseño web responsivo son aquellos que se ajustan a la pantalla de cualquier dispositivo desde el que ha utilizado el usuario. Anteriormente se tenían que diseñar sitios web por separado para los usuarios móviles y los usuarios de escritorio, sin embargo y debido a la expansión en el mercado de los dispositivos móviles, el diseño web responsivo se mantiene como método eficaz para el posicionamiento en los motores de búsqueda y una mejora en cuanto a la experiencia de uso.

  1. Experiencia de usuario personalizada

La utilización de cookies en las páginas web no es nada nuevo, sin embargo su uso ha ido evolucionando con el paso de los años. En la actualidad los diseñadores web están optando por personalizar la experiencia de los usuarios de tal manera que cada vez que accedan a los sitios puedan por ejemplo, tener a su alcance los artículos que previamente han consultado, elementos relacionados, incluso utilizar la actividad de compra y otros datos para hacer más enriquecedora su experiencia.

  1. Elementos visuales más grandes

Finalmente esta es también otra de las tendencias de diseño web que se mantienen para este 2015 y con justa razón. Se sabe que el uso de un contenido visual más grande, ya sean imágenes o fotografías, ha demostrado ser beneficioso para las tasas de conversión. La superposición de elementos visuales más grandes dentro del contenido hace que sea más interesante para el usuario observar e interactuar. Sumado a esto, la utilización de dispositivos con pantallas de alta resolución hace esto más eficaz que nunca.

 [icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp