Snapchat VS Instagram Stories

Desde agosto Instagram cuenta con una función para subir fotos que caducan a las 24 horas.Parece que lo que busca el público en estos momentos, más que poner fotos estudiadas y de alta calidad, es poder ofrecer a sus seguidores más contenido sobre su día a día. Hoy os contamos todo sobre Snapchat vs Instagram Stories.

Estamos seguros de que hoy en día todo el mundo conoce estas dos redes sociales y su funcionamiento aunque no tengan cuenta en ellas, pero por si acaso hay algún despistado hacemos un rápido repaso. Atentos a nuestra comparativa Snapchat vs Instagram.

Snapchat es una red social que funciona como una plataforma de mensajería instantánea. Te permite publicar imágenes o vídeos para compartirlos con tus contactos de manera individual o mediante grupos. El emisor del contenido es el que elige cuánto tiempo se podrá ver la foto antes de que se elimine, tanto del dispositivo del receptor como del servidor de Snapchat.

La aplicación permite usar filtros en movimiento que van cambiando diariamente y también  puedes editar la foto y el video una vez lo hayas hecho, con emoticonos, filtros o dibujando sobre la imagen.

Se utiliza para publicar aspectos de la vida cotidiana pero que no son los suficiente relevantes como para que permanezcan en la red permanentemente.

Instagram por su parte es una red social en la que los usuarios comparten fotos y videos. La aplicación permite editar las fotos con filtros y modificarlas con hasta 10 herramientas creativas que te permiten cambiar aspectos como el brillo o la saturación entre otros.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es la utilización de hashtags que ayudan a tener una mayor visibilidad. Además, no es necesario agregar contactos, simplemente sigues a las personas que te interesan.

Los usuarios por lo general suben fotos más elaboradas a Instagram, aquí no vale todo. Cuanta más calidad tenga tu foto, más posibilidades tendrás de gustar a tus seguidores, de conseguir más ‘me gusta’.

¿Por qué empezó la guerra: Snapchat VS Instagram Stories?

Hasta ahora, según lo que hemos explicado, parece que estas redes sociales no son competencia directa. Las dos tienen unos caminos bien trazados y distintos. Snapchat es utilizada para subir fotos al momento y mostrar a tus seguidores tu día a día, tu lado más natural. Mientras que Instagram se utiliza para subir fotos con más calidad, de momentos de nuestra vida que queramos resaltar, como por ejemplo una buena foto de nuestro último viaje.

El problema vino cuando desde Facebook, dueño de Instagram, se dieron cuenta de cómo estaba creciendo Snapchat y de que estaba construyendo un público muy fiel que empezaba a preferir esta red social antes que la suya.

Así que Instagram lanzó en pleno verano una nueva actualización en la que incluía una nueva función que permite subir fotos efímeras. Esto ocurrió en parte, como consecuencia del fracaso de la compra de Snapchat por parte de Facebook. Ante  esta negativa, decidió hacer frente a la competencia  lanzando su propia versión de Snapchat pero adaptada a su estilo.

Así es  como nace Instagram Stories. Desde agosto esta red social ofrece la posibilidad de subir fotos y video que no tengan mucha calidad para mostrar a nuestros seguidores que estamos haciendo en ese momento.

En conclusión, Instagram Stories es una función que te aparece en la parte superior de la aplicación donde los usuarios pueden compartir videos y fotos que desaparecerán a las 24 horas de haberse publicado. De esta manera se da la posibilidad de poder publicar todo el día sin necesidad de que se quede en el perfil.

El CEO de Instagram no niega que Stories sea una copia de Snapchat. Las similitudes entre ambas plataformas están claras. A continuación vemos varias ventajas y desventajas que tiene Instagram sobre Snapchat.

Ventajas de Instagram Stories frente a Snapchat

La función rotulador. Poder dibujar en diferentes estilos era una de las cosas que le pedían los usuarios a Snapchat e Instagram se ha beneficiado de llegar el segundo para satisfacer esas necesidades que Snapchat no hace.

Mejor calidad de imagen. muchas de las críticas que ha recibido Snapchat es sobre la baja calidad de la imágenes. Snapchat comprime demasiado sus fotografías, en cambio Instagram ha hecho un uso correcto del hardware de la cámara para poder ofrecer alta calidad de imagen.

Puedes navegar entre las historias como tú desees. Puedes ir para adelante, para atrás o saltar de perfil. Instagram ofrece una transición más pausada de las imágenes.

Desventajas de Instagram Stories sobre Snapchat

Los famosos filtros. Si por algo se ha hecho famoso Snapchat es por sus divertidos filtros en movimiento, que consiguen desde transformarte la cara hasta cambiarla por la de un amigo. Además suelen cambiar algunos filtros casi a diario, lo que hace que no se estanquen y siempre haya alguno novedoso.

Como podemos comprobar Instagram Stories lejos de posicionarse como un plagio, viene para quedarse consiguiendo fusionar lo mejor de las dos redes.

Actualmente las dos conviven pero con el tiempo no sabremos qué pasará ¿Conseguirá alguna de las dos desbancar a la otra y hacerse con el poder total? Solo el tiempo nos lo dirá.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta comparativa. Sin duda, se trata de las dos redes sociales más usadas del momento. No te quedes al margen. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. ¡Hasta la semana que viene!

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!