¿Quieres que tu contenido se vuelva viral?

¿Quieres que tu contenido se vuelva viral?

¿Cuántas veces habéis visto un vídeo divertido y cuando íbais a compartirlo  con vuestros amigos ya todos lo tenían? Sin tú saber porqué, el contenido de ese vídeo se ha vuelto viral y ahora lo tiene todo el mundo. ¿Quieres que tu contenido se vuelva viral? Pues no te pierdas estos consejos que vamos a darte para que tu contenido se vuelva viral.

Podéis preguntaros: ¿Qué es lo que hace que un contenido sea viral? Nadie tiene una fórmula mágica para ello. Sin embargo, sí existen unas estrategias, unos trucos que pueden hacer que tu contenido llegue a muchísima gente. ¿Los vemos?

Si por algo se caracteriza el contenido viral es precisamente porque el comportamiento es similar al de un proceso vírico; igual que cuando se propaga una enfermedad contagiosa, solo que en este caso, los resultados para ti serán fantásticos porque ganarás mucha notoriedad.

Entonces, ¿Cómo conseguimos que nuestro contenido se vuelva viral?

1.- El contenido debe ser más largo

Los post con un mayor número de palabras tienen mucho más éxito que las entradas cortas. Esto se pone en contraposición al hecho de que la navegación móvil se extiende y que nuestra atención cada vez es menor, pero es así. El contenido largo es mucho más compartido.

Puede ser que el motivo radique en que es más fácil producir un artículo de menos de 1000 palabras que uno que contenga unas 1500 o 2000, y claro, marcar la diferencia siempre es el paso para alcanzar el éxito.

También puede ser que Google, donde el contenido es el rey, de prioridad a la información larga por encima de la corta.

De todas formas, te aconsejamos que si tu post no va a ser brillante, no lo envuelvas con un contenido de poca calidad por el simple hecho de que tenga que cumplir esta característica. Si quieres escribir post largos, asegúrate de que eres muy bueno y sabes de qué estás hablando para no aburrir.

2.- Incluir imágenes en tus post

Incluir imágenes en tus artículos te ayudará a que tu contenido sea más compartido. No te hemos dicho nada nuevo ¿verdad? Lo sabemos. Sin embargo, nos suele ocurrir que después de dos horas escribiendo nuestro maravilloso artículo estamos un poco cansados y escogemos las fotos al azar. ERROR.

Tienes que pasar tiempo buscando fotografías e imágenes que representen exáctamente lo que has escrito a lo largo de tu artículo. No vale de nada tomar imágenes por el simple hecho de haber leído que tus post serán más compartidos.

La imagen tiene que ser de buena calidad, y ajustarse completamente a tu pantalla. No incluyas fotografías pixceladas, ni imágenes con derechos de autor sin que éstos sean citados. Si necesitas imágenes para tus artículos, aquí puedes encontrar algunas.

3.- Las infografías y las listas  son lo más

contenido se vuelva viral

ticsyformacion.com Infografía de @AngelesGtrrez

Acéptalo. Te encantan esos dibujos explicativos donde se te dan consejos. Una infografía es una potente herramienta visual muy segmentada y explicada. Esto no significa que andes metiendo infografías en todos tus artículos.

Las listas por su parte, son un triunfo asegurado. ¿Cuántas veces no has leído: “Las 10 cosas más extrañas del mundo” y has clicado para saber cuáles eran esas diez? Pues bien, sin abusar, puedes utilizar listas para exponer tus contenidos y ésta, será una forma de que los demás quieran compartir tu contenido. Les parecerá sencillo de leer y sobre todo muy ameno.

4.- Si vas a escribir, ponle todo el sentimiento

Sí, no tiene sentido realizar las cosas sin pasión. Un trabajo del que no te sientes orgulloso o que has realizado como un autómata jamás va a convertirse en viral. Te remitimos otra vez a esos contenidos que reconoces como virales. Piensa en alguno de ellos. Todos se han realizado movidos por sentimientos.

Las tres emociones que mejor funcionan para viralizar un contenido son el entretenimiento, la sorpresa o la risa. No te aconsejamos que escribas con tristeza porque a las personas no nos gusta leer a alguien gris 😉

De lo que se trata es de empatizar con la persona que vaya a leerte. Por esta razón los contenidos son compartidos, porque las personas se sienten identificadas con eso que hay escrito y deciden dar el paso de compartirlo. Juega con ese poder para ganártelos.

5.- En la era de la Comunicación 3.0 usa la Redes Sociales

Uno de los grandes apoyos, y por consiguiente causa, de que tu contenido se vuelva viral son las redes sociales. En ellas puedes compartir todo el contenido las veces que quieras. Aunque también te recomendamos que no seas pesado porque a nadie le gusta sentirse agobiado por un tweet o un post que te persigue cada vez que abres tu timeline.

Pero utiliza diferentes estrategias para postearlo una y otra vez sin resultar agobiante. Aquí te dejamos un excelente artículo con tips para que sepas cómo compartir tu artículo una y otra vez sin que parezcas desesperado.

En las redes sociales vas a encontrar también a Influencer, esas personas que cuando comparten información, ésta sube como la espuma. Si consigues que ellos compartan tu contenido, sus miles de seguidores también lo harán porque lo considerarán bueno. Es la forma de recomendar en esta era del marketing online 😉

Y no te olvides de incluir fotografías en tus tweets de Twitter. El nivel de compromiso, o engagement, es mucho mayor si utilizas una imagen en tus tweets.

6.- Comparte una y otra vez

Antes te decíamos que compartieras el contenido en tus redes sociales. Ve un paso más allá. Hay diversas herramientas y canales que pueden ayudarte a compartir el contenido una y otra vez. Bitácoras, Mktfan… ahí podrás subir tus contenidos y que sean otros quienes los valores y los compartan llegando a gente que ni pensarías.

Y un último consejo; los mejores días para lanzar tus artículos a navegar por Internet son los martes y los jueves. No desperdicies la ocasión.

Como último consejo, no desesperes si no consigues que tus post se vuelvan virales de la noche a la mañana. El marketing es algo que requiere mucho esfuerzo y sobre todo constancia. Pero quién sabe si mañana lo consigues.

Tú sigue intentándolo. Estamos seguros de que lo vas a conseguir. Y si conoces alguna estrategia más para que nuestro contenido se vuelva viral, estaremos encantados de conocerla. A nosotros también nos gusta que nuestro contenido se vuelva viral. Hasta la semana que viene.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *