Qué es el Marketing Online

Para quienes tienen una página web en Internet, el marketing online es fundamental para el éxito de su sitio o negocio. Básicamente cuando hablamos del marketing online, nos referimos a las técnicas disponibles para comercializar, promocionar y publicitar los productos, servicios o marcas de un negocio o página web a través de Internet. En este sentido, se identifican dos principales subcanales de marketing en línea que a su vez utilizan diferentes ángulos para ayudar a una empresa promocionarse en línea. A continuación les hablamos un poco acerca de estos canales de marketing online que las empresas pueden utilizar para crear una campaña de marketing. Recuerda que Dosmedia es una empresa especializada en Marketing Online en Bilbao

Pago por clic (PPC)

Para empezar tienes que saber que el pago por clic es una forma de comercialización muy común en las páginas web y donde la publicidad se utiliza para promover los negocios, mediante la colocación de anuncios junto a los resultados de búsqueda orgánica. Es decir, cada uno de los anuncios colocados se activa como consecuencia de la búsqueda de una determinada palabra clave. A continuación el anunciante sólo paga cuando un usuario hace clic sobre su anuncio y el usuario visita su página web. Es por eso que a este sistema de comercialización se le conoce como Pago por clic.

Ahora bien, el Pago por clic en publicidad está disponible para todos los motores de búsqueda como el caso del buscador de Google, Yahoo y Bing, además que también está disponible en aquellos motores de búsqueda y sitios web pequeños. Esta es igualmente una excelente forma de monetizar un sitio y generar ingresos adicionales que se pueden utilizar por ejemplo, para solventar los gastos de mantenimiento o Hastings del sitio.

El posicionamiento en buscadores (SEO)

Por lo que se refiere al posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO, este es un sistema que tiene como objetivo incrementar la visibilidad y el tráfico hacia tu página web mediante el mayor ranking en los motores de búsqueda. El proceso de optimización de motores de búsqueda tiene que ver con hacer mejoras a tu sitio web, de tal manera que te asegures de que es atractivo para los motores de búsqueda, no solo en términos de contenido, sino también en cuestión de codificación. Mientras más amigable sea tu sitio para los motores de búsqueda, es más probable que la página aparezca en lo más alto de los resultados de búsqueda orgánica para frases de palabras clave que hayas seleccionado.

También es importante saber que en el marketing online, los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para determinar el orden de los resultados que se muestran en función de las palabras clave o los términos de búsqueda que se utiliza. Estos algoritmos tienen en cuenta una gran cantidad de diferentes factores, incluyendo la forma en que el sitio web esta codificado, la relevancia del contenido que se pública en la página web para el término de búsqueda, así como el número de enlaces entrantes que apuntan hacia dicha página web.

En conclusión podemos decir que el marketing online es el término que generalmente se utiliza para describir al SEO y PPC juntos como una única estrategia de marketing. De hecho hay muchas empresas incluirán tanto el sistema de pago por clic en publicidad para obtener resultados inmediatos, así como optimización de motores de búsqueda, como una estrategia a largo plazo, lo cual puede ser considerado como una campaña de marketing online completa.

Comparte

WhatsApp