¿Por qué es importante el diseño web en tu estrategia de marketing?

Es muy común escuchar que el diseño web solamente se encarga de seleccionar los colores de una web y aumentar su atractivo, pero esto no es así. El diseño web es una potente y eficaz herramienta de marketing ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

Es un hecho que la sociedad está en constante cambio. Sin que nos demos cuenta a cada momento aparecen nuevas tecnologías y estrategias de Marketing que modifican nuestros hábitos y comportamientos. Sin duda, una de las innovaciones que ha revolucionado el panorama es internet y con este, el diseño web, vital para la reputación online.

En este nuevo mundo digital, la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes se ha transformado completamente: se han multiplicado las tecnologías y los soportes con los que podemos acceder a ellos.

La red ha puesto fin a las barreras geográficas y podemos mantener perfectamente contacto a tiempo real con clientes o empresas que se encuentren en la otra parte del mundo. Para muchas empresas, contar con una página web hoy en día ya no es una opción, es una obligación.

A la hora de crear nuestra página web hay muchos factores que debemos tener en cuenta, ya que debido a la gran cantidad de información que contiene la red, sin una buena estrategia de marketing digital y un buen desarrollo y diseño web sería imposible que nuestros consumidores nos encontraran y adquieran nuestros servicios.

Pero, ¿Qué es el diseño web?

Es una pregunta muy común que mucha gente se hace, ya que influye tanto en el marketing digital como en el desarrollo web.

¿Qué es exactamente? El diseño web es aquella actividad que planifica, diseña, implementa y mantiene las páginas web. Abarcando diferentes aspectos como:

  • Diseño gráfico web
  • Diseño de interfaz
  • Experiencia de usuario
  • Interactividad con los usuarios
  • Arquitectura de la información
  • Velocidad de carga
  • Navegabilidad
  • Optimización para motores de búsqueda

Muchas veces solemos pensar que con desarrollar una página web simple ya está todo hecho, que nuestros clientes la visitarán, sabrán manejarse perfectamente por las distintas secciones o que Google la posicionará en las primeras páginas de los buscadores. Pero esto no es así, y es ahí donde cobra sentido el diseño web en tu estrategia de marketing.

¿Por qué es importante el Diseño Web en tu estrategia de marketing?

importancia marketing online

  1. La primera impresión es la que cuenta

¿Tan relevante es la primera impresión que damos? La respuesta es sí. Los científicos estiman que apenas un segundo basta para generar esa primera impresión. En la red, la página web es tu carta de presentación, por lo que es de vital importancia que comunique a través de los elementos gráficos nuestra filosofía, valores, historia y servicios. ¿Cómo logramos esto?

El diseñador debe conocer los elementos básicos del diseño, la psicología de cada uno de los colores, la importancia de las formas, las texturas, y el significado de las tipografías. La correcta organización de estos elementos gráficos aporta significado a nuestra web, consiguiendo transmitir a los visitantes tu mensaje y consolidando una imagen positiva.

  1. Mejora la experiencia de usuario

Uno de tus clientes visita tu página, ¿y ahora qué? La experiencia de usuario es de vital importancia, ya que es uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra. El diseñador web es el encargado de esta tarea con el objetivo de que los usuarios se encuentran satisfechos y cómodos en tu sitio online.

Una página web debe ser intuitiva, es decir, el usuario debe saber en todo momento dónde se encuentran y cómo acceder fácilmente a lo que busca. Otro aspecto  que debemos considerar es el de ofrecer a nuestros usuarios un diseño claro y simple ¡el ruido y el desorden alejará a tus posibles clientes!

A veces, menos es más. En este apartado, el Diseño Web debe crear una jerarquía visual, para guiar la atención de nuestros visitantes al contenido que nosotros deseamos. Sin duda,  una clara estrategia de Marketing para cumplir nuestros objetivos.

  1. Optimización en motores de búsqueda

Como ya sabemos, toda estrategia de marketing está enfocado en un público objetivo o target, ¿Cómo logramos que nos encuentren? Debido a la enorme cantidad de información que se encuentra en internet, debemos posicionar nuestra página web y es aquí donde cobra importancia del SEO.

El diseñador web se encarga de optimizar el contenido de nuestra página en los motores de búsqueda para que los usuarios interesados en nuestros servicios nos encuentren entre los primeros resultados y así, atraerlos a nuestra web.

  1. Comunicación con nuestros usuarios

El diseño web te proporciona un plus de comunicación con tus clientes a través de una página de contacto personalizada, es decir diseñar una sección donde puedan encontrar información útil como teléfono móvil, email, dirección o incluso un servicio de Chat.

  1. Estar al día de las demandas en los algoritmos de Google.

Google cambia continuamente sus algoritmos, se estima que unas 500 veces al año. Entre sus actualizaciones penaliza y premia a las webs que cumplan sus demandas, es decir, que si nuestra página no cumple con estos requisitos, no aparecerá en los buscadores.

¿Cómo evitar esto? Los diseñadores web están al día de todas las novedades y adaptan cada página web a los nuevos requisitos, por ejemplo: adaptación de las páginas webs a terminales móviles (Responsive Design), etiquetas meta o la velocidad de carga.

Como podemos observar el diseño web no es algo paralelo en tu estrategia de marketing. No solo se ocupa de seleccionar los colores que mejor quedan en nuestra página, sino que es una actividad mucho más compleja.

Sin duda, debes poner mucha atención al Diseño web en tu estrategia de Marketing, pues se trata de una herramienta que te aportará soluciones y efectividad. Este práctica es cada vez más indispensable. ¿Y tú, tienes tu web adaptada a las demandas de Google y tus clientes? Esperamos que si, de lo contrario deberías empezar a trabajar en ellos.

Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu sitio online y hacer crecer a tu empresa. No dudes en preguntarnos ¡ Hasta la semana que viene !

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!