Plugins para hacer más rápido tu blog WordPress

Por todos es bien sabido que WordPress no viene precisamente optimizado para ofrecer velocidades sorprendentes, por lo tanto si tienes una página basada en esta plataforma de publicación, conviene recurrir a herramientas adicionales para lograr ese impulso. En este artículo te vamos a compartir un par de plugins para hacer más rápido tu blog WordPress.

W3 Total Cache

Prácticamente es un plugin WordPress imprescindible; considerado como uno de los mejores plugins para hacer más rápidas las páginas web. Incluye un montón de opciones avanzadas que en lo general nos permiten mejorar significativamente los tiempos de carga en nuestro sitio. Por ejemplo, podemos optimizar el caché del sitio, la base de datos, el soporte para los navegadores web, etc. Es una solución ideal para optimizar páginas web basadas en WordPress.

http://wordpress.org/extend/plugins/w3-total-cache/

JsDelivr

En este caso se trata de un plugin WordPress de gran utilidad ya que le permite a los desarrolladores de JavaScript, alojar sus archivos de forma gratuita. Los usuarios pueden tomar ventaja de esta característica para descargar sus JS plugins. Además ofrece secuencias de comando de carga que se incluyen con WordPress, así como otros scripts de uso común que puede haber incluidos en la página web y que de hecho estén ocasionando un tiempo de carga por debajo de los deseado.

http://wordpress.org/extend/plugins/jsdelivr-wordpress-cdn-plugin/

Gtmetrix for WordPress

Se trata de un plugin WordPress que nos permite analizar el rendimiento de nuestra página WordPress. De hecho el plugin crea un widget de panel donde se muestra la velocidad de la página en diferentes motores de búsqueda, además del tiempo de carga, el tamaño de la página, la cantidad total de solicitudes, así como un informe completo con todas las estadísticas e información relevante con respecto al rendimiento del sitio. Incluso se pueden programar informes sobre una base diaria, semanal o mensual, así como recibir alertas sobre el estado actual del sitio.

http://wordpress.org/extend/plugins/gtmetrix-for-wordpress/

P3 Plugin Performance Profiler

Este es otro de los plugins para hacer más rápido un blog WordPress que se encarga de explorar la instalación del sitio, así como medir el impacto que tiene cada uno de los plugins que actualmente se tienen instalados, en el tiempo de carga y rendimiento general. No solo eso, este plugin también permite la creación de gráficos y perfiles que le permiten al usuario detectar cuales son los plugins más problemáticos en el sitio.

http://wordpress.org/extend/plugins/p3-profiler/

En general, el uso de estos plugins para optimizar WordPress, pueden ser un gran alivio en cuanto a la mejora de rendimiento en las páginas web, sin embargo hay que recordar que la optimización de imágenes, diseño del sitio y otros elementos, también contribuyen con los tiempos de carga.

Si quieres que una empresa de posicionamiento web en Bilbao se encarguen del SEO de tu sitio web contáctanos.

[icegram campaigns=”2291″]

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp