Estas son las 9 últimas novedades que nos trae Google este otoño

Estas son las 9 últimas novedades que nos trae Google este otoño

Google, el gigante de la tecnología, nos trae este último mes un sinfín de novedades. Nuevas aplicaciones, actualizaciones de interfaz, inventos futuristas y visionarios. ¿Estás listo para conocerlo? Te lo resumimos todo en el siguiente artículo.

Tras el evento de Google I/O 2016 en mayo, donde Google presentó un sinfín de novedades, estas, ya han empezado a salir a la luz en el último mes. La mayoría de ellas seguro que ya las habéis escuchado, como por ejemplo Google Allo, que últimamente no para de salir en los medios.

No es ninguna novedad que Google no para de innovar cada vez más, y cada mes saca alguna que otra actualización. Pero este último mes, septiembre, debido a la cantidad de productos y actualizaciones que han salido a la luz, creemos necesario agruparlas en un solo artículo. En Dosmedia te las contamos a continuación.

Las 9 últimas novedades que nos trae Google este mes

  • Google Allo, el nuevo Whatsapp de Google.

En apenas una semana ya ha alcanzado los 6 millones de descargas. Pero, ¿Qué futuro le espera? ¿Será como la otra estrella de la compañía, Google +, una de las principales en usuarios pero sin interacción ni uso? ¿Podrá con el invencible Whatsapp?

Aplicación interactiva donde las haya, con una gran variedad de iconos nuevos, un diseño material design, stickers e infinidad de nuevas características.

Esta aplicación nos ofrece novedades bastante útiles que no habíamos visto hasta ahora, como por ejemplo Google Assistant, donde podremos conversar con nuestro asistente personal, pedirle que nos anote en nuestra agenda eventos, nos busque información relevante en el buscador y mucho más.

Este Google Assistant lo analizaremos más adelante, porque es la nueva versión de Google Now. Un intento de Google por llegar a ofrecer su Siri personalizada.

  • Google Play cambiará su interfaz

Esta última semana Google no para de hacer actualizaciones a la mayor parte de sus aplicaciones, entre ellas, se rumorea que próximamente le toca al cambio de diseño de la tienda de aplicaciones Google Play.

Se comenta que entre estos cambios se encuentra la desaparición de la barra de búsquedas, la cual será sustituida por un icono en forma de lupa por el que podremos acceder al buscador.

Otra de las novedades serán la implementación de un carrusel de imágenes, la sección de “Entretenimiento” pasará a llamarse “Películas, música y libros” o un banner que ocupará la mitad hacia arriba de la pantalla en la que se podrán observar los próximos lanzamientos.

  • Google Now y Google Assistant

Como comentamos anteriormente cuando hablábamos de Google Allo, Google ha lanzado Google Assistant, la nueva “Siri” de Google.

Este sistema es solo el inicio de revolución en inteligencia artificial que se avecina y que veremos en los próximos años. Google Assistant está basado en un sistema de Deep Learning, es decir, un conjunto de algoritmos capaces de realizar abstracciones similares a la de los humanos.

Este asistente personal aprende de ti, de tus gustos, los lugares que visitas con más frecuencias, tus reseñas, tus búsquedas, el contenido que te interesa y los tiempos en los que te conectas. Lo sabe todo de ti y adapta el contenido a tus necesidades.

  • Google Noto, una fuente de código abierto

Google lanza Google Noto, su nueva fuente de código abierto. Pero, ¿En qué consiste exactamente?

El nombre de Noto viene de “NO more” “TOfu”. Y no, no es broma. Seguro que mientras navegabas en internet alguna vez te has encontrado una especie de símbolo cuadrado en el texto, pues ese símbolo, recibe el nombre de “Tofu”.

Por ello Google lanza este sistema con más de 800 lenguas diferentes y mucho más de 100.000 caracteres. Pero el mérito no es solo de Google, empresas como Adobe, Monotype Imaging y muchas más han tenido la oportunidad de participar en este proyecto.

  • Optimización del interfaz de Google Analytics

Google ha decidido que ya era hora comenzar a poner un poco de orden y simplicidad a Google Analytics.

Un rediseño casi completo que podemos observar en su nueva interfaz y, también en su nuevo icono, donde podemos apreciar la incorporación de Material Design.

  • Google Duo, una nueva app de videollamada

Hangouts se verá relegada al estado de opcional dentro de Android, la cual será “sustituida” por Google Duo, la nueva app de videollamadas de Google.

La aplicación ha alcanzado ya las 10 millones de descargas en Play Store. Sin embargo, se comenta que la aplicación está teniendo algunos fallos y que no es una aplicación que sorprenda por sus funcionalidades.

  • Google Daydream web

Google ha presentado su propia plataforma de realidad virtual para smartphones, con el objetivo de simplificar la complejidad de la realidad virtual.

Este kit está disponible para todos los bolsillos por el precio de 69 euros. Por ahora sólo serán compatibles aquellos dispositivos con pantallas de alta resolución, procesadores potentes y sensores preparados. Entre estos dispositivos disponibles encontramos Pixel y Pixel XL sus nuevos dispositivos.

  • Google se adentra en tu hogar con Google Home

Los hogares inteligentes están más cerca de lo que pensamos. Este nuevo aparato de Google funciona como asistente virtual para la familia, el cual nos permitirá reproducir música, gestionar nuestras tareas del día a día, y, al igual que hacíamos hasta ahora con Google Now, preguntarle todo lo que se nos ocurra.

Además, también es capaz de adaptarse a los principales productos inteligentes, ¿Eso qué significa? Que dentro de poco podríamos conectar a Google las cerraduras, persianas, luces… y desde nuestro dispositivo móvil.

  • Google Apps for Work ahora se llama G Suite

Lo que antes conocíamos por Google Apps for Work (Calendar, Gmail, Drive, Hangouts, Docs…) ahora pasará a llamarse G Suite.

Con este cambio Google busca brindar nuevos aires y mayores beneficios a las empresas para que estas puedan llegar a ser más rentables.

Las aplicaciones que contiene G Suite han incorporado nuevas actualizaciones y mejoras, lo que permitirá un mejor uso para sus usuarios.

novedades google

Como has podido observar, este último mes Google se ha puesto bastante las pilas. ¿Estás listo para probar las últimas novedades y actualizaciones del gigante de internet?

Estar a la última en nuevas tecnologías, actualizaciones y aplicaciones permitirá a tu empresa adaptarse a las nuevas necesidades y predicciones del mercado antes que la competencia, y mantener una innovación constante. No te quedes atrás.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp