Mejores técnicas SEO

Seguramente ya tienes conocimiento de lo importante que resulta la optimización de una página web en los motores de búsqueda, sin embargo, es probable que no tengas del todo claro cuáles son las mejores técnicas SEO para implementarlas en tu sitio. Afortunadamente en este artículo encontraras un par de técnicas de SEO que ofrecen los mejores resultados.

Buscar palabras clave en Reddit

Si estas buscando nuevas palabras clave, hay una plataforma en Internet donde los usuarios están discutiendo casi de cualquier temática que se te pueda ocurrir, por lo que puedes ver fácilmente cuántas personas están hablando y exactamente de lo que están hablando. Esa plataforma de la que hablamos es Reddit; todo lo que tienes que hacer es encontrar el área a la que pertenece tu web, encontrar tu producto y luego mirar los temas que se discuten. La búsqueda de lo que la gente quiere saber y los temas en los que están interesados, te puede ayudar a adaptar el contenido de tu sitio para satisfacer esas palabras clave.

Utilizar Delicious para encontrar posibles copias y bloggers

Tal como sucede con Reddit, también puedes utilizar Delicious para buscar temas que son similares a tu negocio o la temática de la que hablas en tu web. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con los teléfonos móviles, realiza una búsqueda para este término. A continuación encontrarás el contenido que más ha sido marcada y también podrás mirar la lista de personas que han marcado dicho contenido. Después de esto puedes empezar a buscar a través de los propios perfiles y encontrar bloggers que quizás tengan interés en trabajar con tu sitio.

Anuncios pago por clic

Al tiempo que estas en la búsqueda de un buen contenido para tus títulos de página y etiquetas de descripción, el mejor lugar para buscar ejemplos es la página de resultados de Google para cualquier palabra clave que se esté trabajando. Una vez aquí, mira el pago por clic en los anuncios ya que debido a este contenido es el resultado de la prueba extrema. El contenido se obtiene al buscar una palabra clave que se ha ejecutado a través de tantas pruebas, por lo que es casi garantizado para atraer a los visitantes. Por supuesto, en este punto tú sabes perfectamente que solo copiar y pegar no funciona, por lo que siempre tienes que tener en consideración este aspecto. Colocar anuncios para el pago por clic también es una de las mejores técnicas SEO.

Decirle a los usuarios por qué deben acceder a tu blog

Finalmente tampoco debes olvidarte de decir a tus visitantes el por qué deben acceder a tu página web. Si solo te enfocas en bombardear a los usuarios con contenido, esto no será suficiente para atraer su atención y difícilmente podrás mantener a tus lectores. Tienes que decirles por qué deben hacer clic en el enlace que lleva a tu sitio, ya sea a través de un mensaje en su bandeja de entrada, en un mensaje en un foro, o sencillamente en los resultados de búsqueda. Lo importante aquí es que debes darles una razón, no te limites a pedir que haga clic en él, en su lugar diles cómo es que ellos se beneficiarán de hacer clic en tu página Web. En otras palabras, cuando a los usuarios se les da una razón legítima para hacer clic a través de, las personas de hecho son mucho más propensos a hacerlo realmente.

Comparte