Mejorar posicionamiento Google

Mejorar el posicionamiento en Google requiere de llevar a cabo una serie de tareas muy importantes dentro y fuera del sitio web. Para ello hay que entender que Google clasifica una página web en función de una gran cantidad de factores; exactamente cuáles son estos factores, todavía no está del todo claro, sin embargo existen una serie de aspectos conocidos que se sabe contribuyen con el ranking de una página web.

1. Enlaces que apuntan a tu sitio web

Uno de los factores que ayudan a que una página web sea considerada como importante, es la cantidad de enlaces que apuntan hacia ella. Por ejemplo, si tu página web tiene 100 enlaces de calidad que apuntan hacia ella, a continuación su posición en los motores de búsqueda será más alta en comparación a si solamente tiene 20 enlaces de alta calidad.

2. La etiqueta titulo

Al parecer Google le da un peso importante al título de la página, es decir, el texto que se intercala entre la sección <title> y <head> del HTML de tu página web. Si utilizas un editor web que automáticamente inserta un titulo como “tecnología”, asegúrate de cambiar a algún texto significativo con tus palabras clave de tal manera que aproveches al máximo esta característica. De lo contrario la página web solamente aparecerá en los resultados de búsqueda cada vez que alguien busque “tecnología”.

3. Incluir palabras que la gente busca

Junto con la etiqueta titulo, también es importante incluir en el sitio web, palabras que la gente busca, pensando siempre desde el punto de vista de un motor de búsqueda. Si no se colocan estas palabras en algún lugar del sitio, no hay forma de que los motores de búsqueda sepan que el sitio incluye ese tipo de contenido.

4. Links con palabras clave

Si los enlaces que apuntan a una página web incluyen algunas palabras en ellos, dichas palabras son consideradas por Google como una indicación adicional de contenido para la página. Es decir, un enlace con el texto “Tienda de ropa barata” que apunta a tu página, hará pensar a Google que tu sitio es relevante cuando alguien busque “Tienda de ropa barata”. En todo caso lo mejor es que si se piensa en un conjunto determinado de palabras relevantes para el sitio, no tomar un sitio al azar en Internet para vincular el sitio con esas palabras, en su lugar colocarlas directamente en la página.

Tips adicionales para mejorar posicionamiento Google

Además de lo que ya se ha mencionado, también es recomendable crear un mapa de sitio para la página web. Si bien esto no garantiza que Google indexará todas las páginas, si ayudará a que sea más sencillo para los motores de búsqueda descubrir esas páginas. Junto con esto también es importante comprobar el archivo robots.txt, asegurarse que las imágenes incluyan descripciones, nombres y etiquetas Alt, además de tener cuidado a quien se contrata para realizar la optimización SEO, ya que muchas empresas basan sus estrategias de posicionamiento en enlazar a miles de sitios que ellas mismas han creado y que no aportan beneficios reales al sitio.

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!