Marketing digital para psicólogos

marketing_digital_psicologos

Te apasiona ayudar a tus pacientes y el marketing digital para psicólogos te ayuda a encontrarlos.

En muchas ocasiones, la idea de usar Internet para conectarse con clientes potenciales puede ser confusa e incluso intimidante. Conoces cómo ayudar a un paciente una vez que él o ella cruzan la puerta de tu consulta, pero no sabes cómo comunicarse con ellos de manera online.

marketing_digital_psicologo

El aumento de la conciencia sobre los problemas de salud mental ha ayudado a aumentar el número de pacientes en el sector y la demanda de servicios de psicología se ha mantenido alta en los últimos años, lo que significa que hay una oportunidad para impulsar y hacer crecer su negocio. Es SEO para psicólogos te ayuda a destacar por encima de la feroz competencia.

Estrategias de marketing digital para psicólogos más efectivas

Con tantas estrategias de marketing diferentes, puede ser confuso tratar de descubrir en qué trabajar. Estas estrategias de marketing online para terapeutas te ayudarán a atraer más clientes e incrementar tus beneficios.

Para comenzar, si tu centro de psicología aún no tiene un sitio web, es hora de construir tu presencia online. Según una reciente encuesta, el 83% de las PYME que tienen un sitio web tienen una ventaja competitiva sobre aquellos que no lo tienen.

Es un canal poderoso para dar visibilidad a tu actividad, que también servirá de base para desarrollar una estrategia de marketing digital completa.

Mejora tu SEO y se visible para tu público objetivo

Cuando alguien va a Google y escribe su consulta, el motor de búsqueda responde con una lista de páginas relevantes. Los sitios web que figuran en la parte superior de estos resultados son los que tienen más probabilidades de recibir clics, porque muy pocas personas se molestan en mirar cada página de resultados de búsqueda.

marketing_digital_para_psicologos

Es extremadamente valioso tener su sitio web de psicólogos en la parte superior de estas clasificaciones. El SEO es la manera de conseguirlo. Puede mejorar el ranking de su sitio y atraer a más clientes potenciales.

Además, es importante trabajar el SEO local para aparecer en tu ciudad o el lugar donde tienes tu consulta cada vez que se realiza una búsqueda para encontrar psicólogos en tu zona.

Ofrece un contenido de blog relevante para ganar pacientes

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu sitio web es agregar contenido nuevo con frecuencia. Publicar publicaciones periódicas en el blog es una excelente manera de hacerlo. Los blogs son esencialmente publicaciones que ofrecen consejos o información a los visitantes de tu página web.

Tu blog no debería ser egocéntrico. Nadie quiere leer “10 razones por las que soy el mejor psicólogo”. En cambio, tu blog debe ofrecer consejos útiles y útiles para los lectores, como: “¿Qué preguntar a tu psicólogo antes de comenzar la terapia?” o “Consejos para reducir la ansiedad”.

marketing_digital_para_psicologos

Debido a que ofreces un flujo constante de contenido nuevo y rico en palabras clave, los blogs también pueden ayudar al SEO, pero en especial, ayudarás a tu público objetivo creando una relación de confianza ya que serás un referente para ellos en tu sector. Es muy importante incorporar este consejo en el desarrollo de tu estrategia de marketing  digital para psicólogos.

Utiliza el email marketing para fidelizar a tus clientes

Según un reciente estudio, el 80% de los especialistas en marketing consideran que el email marketing es uno de los principales motores de retención de clientes. Es un canal que te permite comunicarte de manera personalizada y directa con tus clientes

.marketing_digital_para_psicologos

Debes planificar estratégicamente no solo el contenido de los correos electrónicos que enviaras a tus clientes potenciales, sino también el tiempo y la frecuencia con la que enviaras tus mensajes.

Trabajar tu reputación online

Seguramente, más de una vez has decidido comprar un producto online y has encontrado una puntuación basada en estrellas y comentarios con reseñas de usuarios, o los testimonios típicos en las páginas web de servicios.

El boca a boca es una de las herramientas de marketing más poderosas en el entorno digital, ya que tiene una influencia significativa en la toma de decisiones de los consumidores.

marketing_online_digital_psicologos

Según una encuesta realizada, el 35% de los usuarios leen reseñas cuando contratan a un profesional en el sector de la salud: es la tercera industria en la que las revisiones son más importantes al elegir un médico o un psicólogo.

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!