Marketing digital para ópticas

marketing_online_digital_opticas

Más del 70% de las personas buscan de forma online dónde obtener la atención médica para la vista que necesitan. Y en un mundo con tanta competencia en el mercado del cuidado óptico, necesitas que tu práctica sea la forma más clara.

marketing_digital_para_opticasEstás compitiendo contra las grandes cadenas nacionales, ya seas una gran empresa o una PYME el SEO para ópticas es la solución para destacar entre la feroz competencia.

El marketing digital para ópticas está diseñado para que cualquier persona que realice una búsqueda local de atención ocular, utilizando su dispositivo móvil u ordenador, llegue a tu negocio.

Diseñado para aumentar la visibilidad de tu empresa para tus clientes. La visibilidad, en este caso, significa llegar a la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda en Google. Esas son las posiciones en las que la gente siempre hace clic. Pero no es la única forma en la que una agencia de marketing digital puede promover tu óptica.

Debes tener presencia en cualquier lugar online donde las personas busquen atención ocular de buena reputación. Esto crea no solo una fuerte visibilidad online, sino también potencia tu reputación, reforzada por el hecho, de que tu empresa es la autoridad de referencia en la industria de la óptica.

El marketing digital para ópticas adecuado convierte a tu clínica en un referente

¿Eres una óptica familiar local? ¿Un especialista en cuidado ocular quirúrgico o médico? ¿Una óptica más grande con múltiples clínicas? El marketing digital y el SEO para ópticas puede ayudarte a atraer más clientes y a fidelizar a los actuales.

SEO local para ópticas

Más del 70% de las personas investigan de manera online dónde van a obtener su atención médica para la vista. Esa es una gran audiencia que podría ser dirigida hacia tu negocio. Tus clientes potenciales realizan búsquedas en Internet con las conocidas “keywords”, es decir, palabras clave relacionadas con sus necesidades. marketing_online_para_opticas

Por ejemplo pueden buscar: “ópticos en (tu ciudad)” o “cuidado de los ojos más cerca de mi”. Que tu empresa aparezca como solución a dichas búsquedas significa incrementar tu cartera de clientes.

Posicionamiento SEO orgánico

Aquí es donde se realiza gran parte del trabajo duro. El SEO orgánico significa promover tu negocio utilizando métodos que los motores de búsqueda aprueban. Lo más importante en esta lista es el marketing de contenidos, es decir, contenido de un blog. Ofrecer información relevante e interesante que atraerá a tus potenciales clientes y aumentará la confianza en tu negocio.

Diseño web para ópticas

Piensa en tu página web como el escaparate de tu tienda, es el lugar a través del cual las personas ven tu negocio. Esto significa que es esencial que sea atractivo, sencillo de navegar, que proporcione una información clara y que también sea persuasivo cuando se trata de conseguir ventas.marketing_digital_opticas

Es la base de cualquier estrategia de marketing digital, las personas desean rapidez en tu página web y poder navegar por ella de manera sencilla. Las primeras impresiones cuentan y tu página web es la primera impresión para miles de posibles clientes.

Optimización para todos los dispositivos

¿Sabías que hoy en día la mayoría de búsquedas online se realizan desde el móvil? Debes pensar que no todas las búsquedas se realizan por medio de un ordenador, lo que significa que el diseño tiene que ser eficaz, sencillo y atractivo en todo tipo de dispositivos.marketing_online_digital_para_opticas

Una página web vista desde un móvil o tablet es diferente. Tiene mucho menos espacio en la pantalla por lo que debe tener textos cortos y una buena optimización de las imágenes para conseguir una excelente usabilidad para tus clientes.

Redes sociales cuidadas

Las redes sociales para ópticos no son tan inapropiadas como se podría pensar, de hecho, es una potente herramienta de marketing digital pues es una excelente manera de crear una relación de confianza con tus clientes.

marketing_digital_opticas

Es sorprendentemente rentable y te coloca frente a una audiencia que es más probable que use tu servicio que muchos otros. El marketing en redes sociales se refiere al proceso de ganar tráfico o atención a través de los sitios de redes sociales.

Además, son una potente herramienta para dar una voz de marca a tu óptica, te permite ofrecer información actualizada y útil relacionada con tu industria. De esta manera serás un referente en el sector para tus seguidores, siendo su primera opción en mente al necesitar un servicio de atención óptica.

Campañas de email marketing para ópticas

Mantenerte en contacto con tus pacientes por correo electrónico puede ser una forma efectiva de informarles sobre promociones especiales, próximas citas o eventos especiales. Al utilizar estos consejos de email marketing, puedes comenzar a enviar a tus pacientes correos electrónicos efectivos.marketing_digital_para_opticas

Puedes informar a tus clientes de nuevas promociones, ofrecer descuentos en fechas especiales, recordarles su próxima cita, incluso ofrecer información útil relacionada con el sector de la óptica que pueda ser relevante para tus pacientes.

Es una de las herramientas de marketing digital para ópticas más potentes y efectivas de la actualidad ya que su inversión es baja comparada con la alta rentabilidad que ofrece a cualquier tipo de empresa que diseñe una buena estrategia de email marketing.

Por qué tu óptica necesita una estrategia de marketing digital

Tener presencia en Internet es esencial hoy en día, eso es indiscutible, pero ¿de qué sirve construir un sitio web excelente y luego descuidarlo? Debes mantener tu página web atractiva y actualizada.

Un gran porcentaje de las personas, antes de ir a cualquier óptica de la ciudad, hacen una primera búsqueda por Internet para buscar información sobre las mejores ópticas, valoraciones de clientes, además de información sobre algún problema visual. Al entrar a tu sitio web y verlo descuidado saldrán de él sin tenerlo como opción.

En términos prácticos, esto significa que debes producir contenido de manera frecuente de alta calidad. Significa controlar y promocionar tus comentarios online, contestar a las opiniones de tus clientes u ofrecer contenido relevante para tus posibles pacientes.

En definitiva, significa mantener la forma en que presentas tu negocio online a tu público objetivo para ser todo un referente en el sector y conseguir aumentar tu cartera de clientes. ¡Queremos ayudarte con el marketing digital de tu óptica!

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!