Marketing digital para hoteles

marketing_digital_para_hoteles

Si es propietario de un hotel, es probable que siempre estés buscando atraer nuevos huéspedes a su ubicación; la solución más eficaz es el marketing digital para hoteles.

marketing_digital_para_hoteles

Hay más de 700,000 hoteles y resorts en todo el mundo. En España, el 62.2% de todos los hoteles y hostales están ocupados en un momento dado.

Las estrategias de SEO para hoteles son una parte vital para garantizar que tu porcentaje de habitaciones ocupadas se mantenga alto.

En la actualidad la mayoría de los viajeros descubren dónde alojarse haciendo una búsqueda online, si no tienes presencia en Internet no existes. Pero no vale con cualquier tipo de presencia, tu página web debe ser un reflejo de tu empresa, es la primera impresión que verán tus potenciales clientes. Debe estar cuidada y ofrecer justo lo que necesitan.

Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital para tu hotel

Hoy en día, el 90% de las personas realizan una búsqueda online antes de reservar su alojamiento. Con una buena estrategia de marketing digital, podrás acercarte a todos estos huéspedes potenciales y construir una base de clientes leales para tu negocio.  marketing_digital_hoteles

El viaje de los huéspedes comienza descubriendo tu hotel en motores de búsqueda, en las redes sociales o búsqueda orgánica como en Google, Yahoo y más. Ser visible en estos canales es más importante que nunca ya que la competencia es feroz.

Las estrategias de marketing digital para el negocio hotelero deben abarcar la optimización de motores de búsqueda y otras estrategias para darle visibilidad a tu hotel durante la fase de investigación, consideración y reserva final. Tener presencia y acompañar a tus público objetivo durante todas las fases marcará la diferencia.

Estrategias de marketing digital para hoteles

marketing_digital_para_hotelesDetrás de cada gran sitio web de un hotel hay una exitosa estrategia de marketing digital, centrada en acciones específicas para hoteles, con el objetivo de generar un flujo constante de huéspedes nuevos y fidelizar los actuales para hacer crecer tu negocio.

Una agencia especializada en marketing digital puede ayudarte a conseguir mejores resultados y atraer a nuevos clientes.

Es esencial tener una presencia constante en el espacio de la industria hotelera, ser activo, receptivo y estar comprometido con tu mercado. Mantén el contacto con tus clientes existentes y comunícate con clientes potenciales con un mensaje auténtico que resuene entre la competencia. Asegúrate de aprovechar al máximo tu sitio web mediante la implementación de estrategias de marketing de apoyo para aumentar las visitas y las conversiones a través de tu página.

La importancia del SEO para el marketing digital hotelero

El marketing digital hotelero depende en gran medida del SEO. Esta parte de la estrategia es esencial ya que es la encargada de hacer visible tu negocio en el mundo online. Gracia a el SEO tu hotel estará en las primeras posiciones de Internet cuando tu público objetivo realicen una búsqueda.

marketing_digital_para_hotelesAdemás, es importante centrarse en el SEO local para destacar entre la competencia de la ciudad o el lugar donde se encuentra tu hotel. Es decir, ayuda a la persona que busca algo a encontrar resultados locales relevantes.

Por ejemplo, si posees un hotel en Almería y alguien busca “Hoteles en Almería”, será más fácil encontrar tu hotel.

Maximizar tu SEO local hará que tu hotel sea más visible para los huéspedes potenciales, brindándole más conocimiento de la marca. Ejemplos de oportunidades locales de SEO para la industria hotelera incluyen el uso de Google My Business, Yelp y TripAdvisor.

Además, las grandes empresas como Booking.com pueden ayudar con las oportunidades locales de SEO.

Crear contenido relevante para tus posibles huéspedes

Agregar contenido informativo y rico en palabras clave a tu sitio web es una de las mejores formas de mejorar tu posición en los motores de búsqueda. Una herramienta avanzada que puede ayudarte a llegar a más huéspedes se llama marketing de contenidos para hoteles, y puede ser un enorme beneficio para tu negocio.marketing_digital_para_hoteles

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo que requiere la creación de contenido relevante para tu público objetivo como publicaciones de blog, guías o artículos para aumentar el interés de un visitante en tu negocio.

Aunque otras industrias suelen utilizar el marketing de contenidos para educar a los visitantes sobre un tema, los hoteles pueden utilizarlo para atraer a los visitantes que pueden estar buscando información sobre temas de viajes.

Por ejemplo, si posees un hotel en Almería, podrías crear contenido sobre turismo en Almería, y aunque el turismo no es lo que ofreces a tus clientes potenciales, podrías persuadirlos de visitar Almería y alojarse en tu hotel.

Email marketing para estar siempre en la mente de tu público objetivo

El email marketing se considera uno de los canales de comunicación de marketing más fuertes y es esencial para generar lealtad, confianza y conciencia de marca para tu negocio.marketing_digital_hoteles

Enviar correos electrónicos y newsletter con un diseño único , cuidadosamente redactados y visualmente atractivos es una oportunidad para aumentar las ventas de clientes potenciales y fidelizar los actuales.

Entre tanta competencia, es importante estar siempre presente en la mente de tu público objetivo, siendo esta herramienta de marketing una de las opciones más eficaces, además de rentable.

Informa a tus suscriptores sobre las últimas noticias, próximos eventos, promociones y ofertas especiales, información sobre qué visitar en los alrededores de tu hotel y facilita la reserva de los huéspedes para sacar partido a las numerosas ventajas del email marketing.

Aprovecha el poder de las redes sociales para hoteles

Aumenta el conocimiento de tu marca, el alcance de la audiencia, las visitas a tu sitio web, el crecimiento de la base de datos y los marketing_online_digital_para_hotelesingresos con las redes sociales.

Es clave que tu comunicación social esté dirigida y tenga una estrategia bien diseñada, de nada vale crear contenido en las redes sociales sin un objetivo. Son un medio perfecto para generar voz de marca y potenciar una relación de confianza con tu público.

Por otro lado, las redes sociales tienen que ver con las personas y algunas de las mejores estrategias de marketing digital del hotel son aquellas que involucran al personal y a los huéspedes del hotel.

Después de todo, las historias son increíblemente efectivas en el marketing digital y contar historias sobre el personal o lo que disfrutan los clientes en tus instalaciones es una excelente manera de crear una relación significativa entre el hotel y los clientes potenciales.

 

La importancia de cuidar la reputación online de tu hotel

En la industria hotelera la reputación es esencial, el 90% de las personas realizan una búsqueda previa sobre las valoraciones y opiniones del hotel antes de reservar.

marketing_digital_hoteles

Todos tus potenciales clientes, los actuales y futuros, revisarán esas reseñas para decidir sobre su estadía en tu hotel. Es por eso que mantener tu reputación online es un aspecto importante del marketing digital para hoteles.

No te preocupes por las críticas negativas, no puedes complacer a todos. Aprende de las críticas negativas para ayudar a mejorar tu hotel.

Contesta de manera profesional a aquellas personas que publican críticas negativas. Tu audiencia quiere ver cómo manejas las malas críticas.

Una manera fácil de alentar las reseñas es dejar una tarjeta en cada habitación pidiéndoles a los huéspedes que dejen una valoración online o mandar un correo al terminar su estancia para pedir que valoren su experiencia en el hotel.

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!