Marketing digital para guarderías

marketing_digital_para_guarderias

¿Deseas aumentar la cantidad de llamadas que recibe tu guardería? Los servicios de marketing digital para guarderías pueden ayudarte a asegurar una sólida cartera de posibles familias y aumentar tus números de inscripción.

marketing_digital_guarderias

El SEO para guarderías puede hacer que tu negocio sea un referente en tu ciudad, consiguiendo así, disparar tus ventas ya que incrementará las visitas orgánicas.

Llega a más familias con una estrategia de marketing para guarderías creada de manera personalizada para tu centro de cuidado infantil.

3 razones por las que tu guardería necesita contratar una agencia de marketing digital

No es suficiente tener un sitio web descuidado o una página de Facebook para tu guardería. Debes realizar esfuerzos para aumentar el conocimiento de tu marca y garantizar que tu sitio web se comunique de manera efectiva con los motores de búsqueda sobre tu experiencia en cuidado infantil.

Una agencia especializada puede ayudarte a atraer más clientes y establecerte como un referente dentro de tu sector gracias a una buena estrategia de marketing digital para guarderías.

     1. Ser encontrado en los resultados del mapa local.

El 21.5% de los usuarios que buscan negocios locales hacen clic en los resultados del mapa. Sin embargo, el 50% de los dueños de negocios han encontrado información incorrecta en sus listados de negocios.

marketing_digital_para_guarderiasLos nombres comerciales, números de teléfono, direcciones y horarios de atención online inconsistentes pueden confundir a los padres y a Google. Debes asegurarte de que los detalles de tu guardería sean correctos para que las familias puedan encontrar la información que necesitan.

Una agencia de marketing digital para guarderias puede asegurarse de que tu visibilidad local sea consistente, atractiva y optimizada para ayudarte a destacar entre tu competencia y ayudar a los padres a ponerse en contacto con tu negocio.

 

     2. SEO atractivo para los motores de búsqueda.

Los resultados en la primera página de Google reciben el 92% de todo el tráfico de búsqueda. Si no estás allí, estás perdiendo clientes valiosos.

Un profesional de SEO para guarderías puede mejorar tu autoridad online en la industria de la educación y ayudarte a garantizar que tu sitio web se devuelva en búsquedas de guarderías relevantes y altamente visibles.

     3. Destacar entre la competencia.

En los últimos años las búsquedas de guarderías en Google han aumentado de manera considerable. Cuando unos padres de tu ciudad recurre a Google para buscar opciones de cuidado infantil, ¿qué ven? Es importante conseguir que tu negocio destaque entre la multitud de ofertas online.

marketing_digital_para_guarderias

Ideas de marketing digital para guarderías que merecen la pena

Puedes hacer crecer tu centro de cuidado infantil con una gran variedad de estrategias para guarderías, pero estas 3 ideas ofrecen un gran valor.

  • Convierte a los padres en clientes con el email marketing

Hoy, el email marketing significa que tu empresa puede entregar un poderoso mensaje a la audiencia correcta, una audiencia que fue cuidadosamente seleccionada y que ya estaba interesada en tu guardería.

Puedes crear una lista de suscriptores de forma rápida y sencilla llevando hojas de contacto a eventos o solicitando direcciones de correo electrónico a través de un formulario en tu sitio web.

marketing_digital_guarderias

El público que adquieras utilizando estos métodos generará partes interesadas que cumplan con ciertos criterios que pueden hacer que las familias potenciales se interesen en tus servicios. Tal vez estén interesados ​​en guarderías como la tuya, o tal vez conozcan a alguien que asistió a tu guardería y ahora quieren hacer un seguimiento.

De todos modos, si te dan sus direcciones de correo electrónico, puedes estar seguro de que quieren saber más de tu empresa.

  • Haz que las familias encuentren tu guardería en las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales son esenciales para todo tipo de negocios, incluidas las instituciones educativas. Facebook, Twitter y otros sitios populares ayudan a desarrollar el mensaje de marketing de tu guardería y la personalidad de la marca mientras humanizan a tu empresa.

Por ejemplo, los usuarios de Twitter prefieren información más corta, puedes informar de eventos o noticias de tu guardería.

marketing_digital_para_guarderias

Facebook puede ofrecer una visión de escena de tus instalaciones, ser un grupo para las familias donde puedes aportar información sobre niños de esa edad e Instagram puede convertirse prácticamente en el álbum de fotos de tu guardería para mostrar eventos y actos.

  • Ofrece promociones para convertir a los padres en clientes potenciales

A todo el mundo nos gustan las cosas gratis, en especial las familias que enfrentan a los altos costes del cuidado de niños. Regalar obsequios y promociones especiales es una excelente manera de establecer una buena relación con los clientes potenciales.

Para asegurarse de resonar en tu audiencia, considera los desafíos a los que las familias se están enfrentando en ese momento y ofrece soluciones simples que puedan ayudarlos.

Desde una oferta mensual por registrarse en un momento determinado, ofrecer un regalo a su hijo por su cumpleaños o incluso material digital, para que tu empresa pueda ahorrar costes.

marketing_digital_para_guarderias

En muchos casos, el contenido digital gratuito puede ofrecer más valor que un artículo físico. Por ejemplo, una guía sobre qué buscar en una guardería puede resultar invaluable para un nuevo padre.

Usa esta idea de marketing de guardería en tu estrategia para responder las preguntas más comunes que escuchas de las familias.

La importancia de cuidar tu reputación online

Casi el 97% de los consumidores verifican la calidad de un negocio local leyendo reseñas. En un negocio local y más de cuidado infantil, las familias harán una investigación previa sobre las opiniones de otros clientes hacia tu negocio.

La reputación de las guarderías es un factor decisivo clave para los padres, y solo una mención negativa de tu marca puede costarte clientes potenciales.

marketing_digital_para_guarderias

Como recomendación: al tener una valoración u opinión negativa responde con calma en los comentarios para que los futuros clientes puedan ver reflejada tu profesionalidad.

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!