fbpx

¬ŅQUIERES QUE TE ENVIEMOS UNA V√ćDEO CONSULTOR√ćA GRATUITA DE LA WEB DE TU NEGOCIO? ¬°P√ćDELA SIN COMPROMISO!

Marketing digital para gimnasios

Marketing_digital_para_gimnasios

Ya seas un peque√Īo gimnasio o una gran cadena de gimnasios, promocionar tu gimnasio aplicando marketing digital para gimnasios es una de las partes m√°s importantes de la gesti√≥n de tu negocio.

En algunas situaciones, el boca en boca puede compensar la mayor parte de tu adquisición de miembros. Sin embargo, en mercados más competitivos, el boca a boca a veces no es suficiente.

Los gimnasios son empresas locales, lo que significa que tienen que competir en un mercado local muy competitivo por los clientes. Entonces, ¬Ņc√≥mo compiten los gimnasios en mercados tan concurridos?

El SEO para gimnasios es la solución perfecta. Las personas utilizan Internet casi cada hora de cada día, ya sea en el trabajo, en casa o incluso en el propio gimnasio. Eso significa que debes tener presencia online si deseas promocionar con éxito tu gimnasio. Mantener la forma física es importante, es hora de mantener en forma tu negocio (digitalmente).

Estrategias de marketing digital que pondr√°n tu gimnasio en el mapa

Crear un sitio web amigable para el usuario

No es ning√ļn secreto que aproximadamente el 70% de las personas hacen una b√ļsqueda en Internet para encontrar los productos o servicios que necesitan. ¬°Eso es m√°s de la mitad de tu audiencia potencial!

Aquí es donde tu sitio web puede ayudar. Para atraer clientes, necesitarás un sitio web que sea: simple de navegar, informativo y que esté presente en los buscadores.

Tu web es la primera impresión que tus futuros miembros tendrán de tu gimnasio, ya sea echando un vistazo a el calendario de clases, buscando información sobre las instalaciones o los perfiles de los entrenadores personales. Asegurate de que tus servicios, precios y resultados están bien explicados y que son sencillos de encontrar para alentar a los visitantes a optar por tu gimnasio.

SEO local para gimnasios

El SEO local es una de las formas m√°s rentables de marketing digital para gimnasios, ya que puede tener enormes retornos de inversi√≥n si tu web se clasifica altamente para las b√ļsquedas locales.

Ya sea que tengas uno o varios gimnasios, las personas deben encontrarlos con la suficiente facilidad y la mayor√≠a de las veces recurren a la b√ļsqueda local.

Marketing_digital_para_gimnasios

Usar√°n frases como ‚Äúgimnasios cerca de m√≠‚ÄĚ o ‚Äúgimnasios en [nombre de la ciudad]‚ÄĚ.

Estas son palabras clave muy competitivas, por lo que tu p√°gina no clasificar√° en las primeras posiciones de los buscadores solo por estas palabras clave autom√°ticamente sin importar lo que hagas.

Tendrás que trabajar en tu SEO local para obtener una clasificación altas, tener toda la información de tu gimnasio (télefono, dirección..) u obtener una ficha de Google My Business.

Un blog relevante en el sector

El marketing de contenidos contin√ļa siendo una potente estrategia de marketing digital para gimnasios, con tasas de conversi√≥n 6 veces m√°s altas que otros m√©todos. Google todav√≠a valora el contenido bien investigado y actualizado regularmente.

Tu audiencia quiere contenido informativo de alta calidad que ofrezca valor, no quieren contenido spam. Esto puede ayudar a crear conciencia de marca.

Marketing_digital_para_gimnasios

Si bien siempre es una buena pr√°ctica para los gimnasios hacer marketing de contenidos, debes tener en cuenta que para el mundo fitness, las palabras clave relacionadas son extremadamente competitivas.

La clasificaci√≥n de una palabra clave como ‚Äúc√≥mo hacer una sentadilla‚ÄĚ no te traer√° muchos resultados espec√≠ficos, ya que las personas que visiten tu sitio web para esa palabra clave, el 99% del tiempo, no ser√°n usuarios locales.

Sin embargo, la clasificación de palabras clave orientadas a la buena forma física y local puede ayudarte.

Por ejemplo, el contenido orientado localmente como se enumera a continuación tiene una orientación local incorporada:

  • mejores entrenamientos al aire libre en [nombre de la ciudad]
  • mejores caminatas en [nombre de la ciudad]
  • donde comprar accesorios para llevar al gimnasio baratos en [nombre de la ciudad]

Estos resultados atraer√°n a los visitantes que usan el nombre de tu ciudad en las b√ļsquedas, lo que significa que es muy probable que residan all√≠.

Tambi√©n puedes crear contenido que est√© m√°s adaptado a un p√ļblico generalizado si tienes gimnasios en diferentes ciudades.

Aprovecha las ventajas del marketing de vídeo para gimnasios

Con todos los medios de comunicación social que promocionan contenido de video, es obvio unirse al frenesí para promocionar tu gimnasio.

El contenido de video permite a tus clientes potenciales ver cómo son los entrenamientos en tu gimnasio, las instalaciones y la diversión que tienen tus clientes actuales.

Puedes usar cosas como la transmisión en vivo de Facebook para mostrar a las personas a las que les ha gustado tu página lo que sucede en tu gimnasio en tiempo real.

Instagram también es un gran medio para comercializar el contenido de video. Puede ayudar cuando las personas buscan por ubicación y / o hashtags para encontrar planes de entrenamiento, clases o entrenadores personales en tu área.

Es una excelente manera de relacionarte con los miembros de tu gym y atraer a nuevos clientes que navegan a través de las redes sociales.

La importancia de tener presencia en redes sociales para los gimnasios

El 82% de gimnasios publican diariamente en Facebook o Instagram. Y eso no es accidental.

Marketing_digital_para_gimnasios

El marketing de redes sociales para gimnasios tienen los beneficios adicionales de involucrar a tus clientes actuales y mostrarles a los clientes potenciales cómo son los entrenamientos y la vida en tu gym.

Es por ello que las redes sociales se han convertido en uno de los canales m√°s utilizados, integrados en cualquier estrategia de marketing de fitness.

Email marketing

Puedes pensar que las newsletter del gimnasio son solo para clientes existentes, aunque nada m√°s lejos de la realidad ya que es la estrategia de marketing digital m√°s efectiva.

Marketing_digital_para_gimnasios

Deberían contener noticias actualizadas del club, pero también se pueden utilizar para comercializar a los clientes que se han dado de baja del gym o a los clientes potenciales antiguos que no acabaron el proceso de compra.

Es posible que estos clientes antiguos hayan cancelado su ficha del gym, pero la mayor√≠a de las veces siguen suscritos a tus correos electr√≥nicos, lo que significa que a√ļn puedes comunicarte con ellos con actualizaciones del club, promociones y consejos sobre acondicionamiento f√≠sico.

Solo recuerda dejar un enlace para cancelar la suscripción para que no infrinjas la privacidad de tus suscriptores. Sin embargo, si no se eliminan, puedes continuar enviándoles correos electrónicos siempre que tengas su consentimiento.

 

 

¬ŅQu√© buscas?

Lo más leído

¬ŅQuieres tener una agencia como Dosmedia?

¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?

CONTACTO
¬°No pierdas el tiempo!