Marketing digital para fisioterapeutas

marketing_digital_para_fisioterapeutas

La fisioterapia es una de las industrias más competitivas en medicina, por lo que es muy complicado hacer crecer una clínica en este sector. Es por eso que el marketing digital para fisioterapeutas en el aliado perfecto para destacar frente a tus competidores. Es un nicho altamente competitivo que quiere ayudar a los clientes a recuperarse de sus lesiones.

Con un servicio tan valioso, es esencial que las clínicas de fisioterapia lleguen a la mayor cantidad posible de clientes.

Te apasiona ayudar a los pacientes a sentirse mejor, ser más activos y vivir vidas saludables y productivas, y deseas llegar a la mayor cantidad de personas posible pero ¿cómo atraer a más clientes a tu clínica?

El SEO para fisioterapeutas es la forma más rentable de llegar a una amplia audiencia de pacientes potenciales, superar a tu competencia y fidelizar a los clientes actuales. Tener una estrategia de marketing digital bien diseñada puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Por qué el marketing digital es crucial para los fisioterapeutas

Más de 3.5 mil millones de búsquedas ocurren en Google diariamente. 1 de cada 20 búsquedas está relacionada con la atención médica, incluidas las búsquedas de rehabilitación y fisioterapia.

No solo en Google, los pacientes que buscan información o servicios de fisioterapia también tienden a mirar a través de múltiples canales digitales, como redes sociales, sitios de revisión y webs informativas. El 70% de las consultas de atención médica comienzan en los motores de búsqueda.

marketing_digital_para_fisioterapeutas

Como la mayoría de tus posibles pacientes te están buscando de manera online, debes tener una fuerte presencia digital.

Sin embargo, atraer a nuevos pacientes es complicado debido a que el mundo de la fisioterapia tiene un panorama empresarial altamente competitivo.

En un escenario así, no basta con tener un sitio web o una página de Facebook para tu marca. Necesitarás un plan de marketing para fisioterapeutas bien diseñado para conseguir destacar entre tu competencia.

SEO para fisioterapeutas

La optimización del motor de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados del motor de búsqueda.

marketing_digital_para_fisioterapeutas

Esto es esencial ya que el 80% de usuarios no van más allá de la 1ª página de resultados, por lo que aparecer en las primeras posiciones atraerá a miles de clientes potenciales, además de colocar a tu negocio por encima de tu competencia.

Además, el SEO local es importante para los fisioterapias, ya que estás localizado en una ciudad o zona específica, de nada vale atraer clientes de Barcelona si tu clínica está en Madrid.

Está estrategia te ayuda a conseguir clientes en tu área ya que hace que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda relevantes para tu público objetivo.

El primer paso es incluir tu nombre, dirección y número de teléfono en el pie de página de tu web. De esa manera, cada página le dice a los visitantes cómo contactarlo.

marketing_digital_para_fisioterapeutas

Los motores de búsqueda también leen esa información. Entonces, si alguien busca el “número de teléfono de [tu negocio]”, Google mostrará ese número directamente en los resultados de búsqueda para ayudar a alguien a contactarte.

Google y otros motores de búsqueda también tienen listados de empresas locales. El más popular es Google My Business, que puedes usar para aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.

Marketing de contenidos para fisioterapeutas

El marketing de contenidos es tu oportunidad de brindar a los visitantes información relevante sobre temas relacionados con tu negocio.

Podrías escribir un artículo sobre los beneficios de la fisioterapia o soluciones para prevenir los problemas más comunes que enfrentan tus pacientes.

Lo importante es ofrecer valor a tus potenciales clientes, de este modo, te verán como un referente en el sector, un profesional en el que confiar y donde pueden resolver sus problemas. Y eso no es todo, además será beneficioso para los motores de búsqueda.

Las forma más común de contenido son publicaciones de blog en tu sitio web, pero también puedes ofrecer vídeos sobre cómo realizar algún ejercicio simple de rehabilitación. Este contenido de valor tiene el potencial de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los pacientes actuales.

Marketing de redes sociales para fisioterapeutas

El marketing en redes sociales implica crear perfiles para tu negocio en las principales redes sociales. Esas redes incluyen Facebook, Twitter y LinkedIn, solo por nombrar algunas.

marketing_digital_para_fisioterapeutas

Te permite llegar a clientes potenciales de manera directa para que puedas establecer relaciones con ellos. Siempre que alguien te haga una pregunta o deje un comentario en tu perfil, puedes responder con una respuesta de inmediato. Eso te permite mostrar tu conocimiento sobre la industria y formar confianza con personas a las que eventualmente puede ayudar.

Es una potente herramienta de marketing digital para mejorar tu imagen de marca, tener una relación directa con los clientes y acabar convirtiendo a los potenciales clientes en pacientes recurrentes.

Puedes compartir información sobre tus instalaciones, tu método de trabajo, testimonios de pacientes satisfechos, informar de promociones especiales, incluso interactuar con tu público objetivo.

Potencia tu reputación online

El 72% de los pacientes buscan las valoraciones de antiguos pacientes para dar su primer paso para contactar con un fisioterapeuta.

Por ello, es importante mostrar las valoraciones de algunos de tus clientes en tu sitio web, pero también cuidar tu reputación en otros lugares con listas de valoración, como en Google My Business, donde los clientes pueden dejar sus experiencias.

marketing_digital_para_fisioterapeutas

Puedes solicitar a algunos de tus pacientes que te dejen su opinión al finalizar las sesiones de rehabilitación, esto te ayudará a tener suficientes. No te preocupes si hay alguna opinión negativa, responde con profesionalidad y amabilidad, no se puede agradar a todo el mundo.

Además, puedes solicitar referencias de médicos para adquirir pacientes y mostrar tu importancia en el sector.

Email marketing para fisioterapeutas

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para fidelizar a los clientes. La mayoría de las personas leen sus correos electrónicos varias veces al día, por lo tanto, ofrecer a tus potenciales clientes contenido de valor por este medio es esencial.

Por medio de ellos, puedes enviar newsletters para darles información útil relacionadas con algunas dolencias, consejos sobre salud y rehabilitación. Además, puedes utilizarlo para informar de promociones en tu clínica de fisioterapia, recordarles la hora de su cita, entre muchas otras cosas.

 

 

 

¿Qué buscas?
Categorías

¿En qué podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!