fbpx

Marketing digital para discotecas y pubs

marketing_digital_para_pubs_discotecas

¿Conoces las peculiaridades del marketing digital para discotecas y pubs? Los pubs y discotecas requieren una estrategia de marketing ligeramente diferente al de otros tipos de empresas. Cuando se trata de este sector se necesita un enfoque más social.

El marketing y la publicidad en esta industria solían ser sobre todo flyers, carteles y recomendaciones del boca a boca. Si bien estos canales atraían clientes, no cabe duda de la efectividad del marketing digital y de redes sociales para incrementar las ventas.

De hecho, hoy en día Internet es mucho más eficaz que el marketing tradicional. La mejor parte del marketing digital es que puede ser dirigido para capturar la audiencia exacta que deseas.

¿Quién no ha estado en una nueva ciudad y ha buscado en Google “discotecas cerca de mi”? Si tu empresa no aparece como resultado a este tipo de búsquedas estás perdiendo millones de oportunidades de negocio.

La solución para ser la respuesta a este tipo de búsquedas es el SEO para discotecas y pubs. El cocktail perfecto para incrementar tu negocio.

¿Qué estrategias de marketing digital necesita tu discoteca o pubs?

Al menos el 80% de las personas buscan información online antes de visitar un negocio. Esto significa que si la página web de tu discoteca está bien optimizada, las posibilidades de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales se incrementaran. Con la estrategia de marketing digital para discotecas y pubs puedes conseguirlo.

marketing_digital_para_pubs

Tener un sitio web optimizado

En la actualidad, la mayoría de personas realizan una búsqueda online antes de decidir a qué lugar ir a comer o a pasarlo bien, tener una fuerte presencia digital es esencial para hacer crecer tu negocio.

Para ello, debes tener una página web bien diseñada y optimizada, que sea atractiva para tu público objetivo pues la primera impresión cuenta, y mucho. Si tus usuarios encuentran una página descuidada, poco profesional o con velocidad de carga lenta no tardarán en abandonarla para no volver.

marketing_digital_pubs_discotecas

Además, tiene que estar optimizada para todo tipo de dispositivos, no sólo para ordenador, sino también para dispositivos móviles pues la mayoría de usuarios realizan búsquedas en el móvil o tablet.

Aparecer en las búsquedas locales

La optimización de motores de búsqueda (SEO) mejora la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda, colocando a tu negocio en las primeras posiciones.

marketing_online_pubs_discotecas

Para hacer esto, tu sitio web debe utilizar palabras clave que tus consumidores suelen utilizar cuando buscan empresas como “mejores pubs en Granada” o “pubs cerca de mi”. Para ello, el SEO local puede ayudarte a conseguir ser la solución a sus búsquedas.

Hacer una ficha de Google My Business para tu discoteca o pub es imprescindible, colocará tu negocio en el mapa y aparecerá para las búsquedas relacionadas. En ella, tu público objetivo puede encontrar toda la información relevante que necesita: dirección, número de teléfono, sitio web, fotos, redes sociales e incluso valoraciones de otros clientes.

Email marketing para discotecas y pubs

El 99% de las personas tienen correo electrónico y lo revisan varias veces al día, con estos datos integrar esta estrategia de marketing para tu negocio es esencial.

Es un medio perfecto para asegurarte que tus potenciales clientes tengan fácil acceso a tus eventos, noches temáticas, promociones e información relevante.

Al integrar esta herramienta de marketing digital podrás incrementar los clientes habituales, aumentar la conciencia de tu público objetivo y hacer que los destinatarios se sientan parte de la empresa.

Marketing de redes sociales para discotecas y pubs

En el siglo XXI, los clientes no esperan conocer las promociones de la vida nocturna a través de flyers o anuncios en periódicos, sino a través de publicaciones en redes sociales, en especial en páginas de Facebook, Instagram y Twitter bien administradas.

Hay muchas maneras en que puedes incorporar las redes sociales en la estrategia de marketing de tu discoteca para atraer a clientes habituales con más frecuencia. Es un método simple y de alto rendimiento para mantener tu lugar en la mente de los clientes.

En este sector, el marketing digital para redes sociales es una de las estrategias más efectivas y rentables de tu negocio, tener presencia activa en ellas es imprescindible para incrementar tus ventas.

Saca partido al poder de los influencers

Las personas relevantes, conocidas como influencers, tienen una gran capacidad para atraer público e influir en las decisiones de las personas.

marketing_digital_discotecas_pubs

Que un influencer haga promoción de tu discoteca o pubs, visitandolo, siendo la imagen o hablando de él en sus redes sociales hará que tu negocio sea mucho más popular entre tu público objetivo.

Instagram para discotecas

Instagram, la red móvil para compartir fotos, es uno de los sitios de redes sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos. Esta red social es ideal para aumentar el conocimiento de la marca de tu pub ya que la mayoría de tu público objetivo tienen una cuenta activa en ella. Es una parte fundamental del marketing digital para discotecas y pubs.

marketing_digital_discotecas_y_pubs

Además, te permite promocionar tu club y cultura de una manera amigable y auténtica sin vender directamente.

Comparte contenido que resuene para tu público objetivo y usa hashtags que sean significativos para ellos. Asegúrate de interactuar con las personas que interactúan con tu contenido, comparte como se lo pasan en tu discoteca y hazlos partícipes de tu negocio.

Facebook para discotecas o pubs

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo. Desde una perspectiva de marketing, Facebook sirve como una plataforma poderosa para construir una comunidad y hacer crecer tu negocio.

Para aumentar tu base de seguidores en Facebook, debes hacer que la página de tu discoteca sea lo más reconocible posible. Comparte contenido de valor para que tus clientes potenciales lo compartan.

marketing_digital_para_discotecas_y_pubs

Una buena manera de hacerlo es publicar fotos de la gente pasándolo bien en tu discoteca, así tu marca será compartida de manera sencilla.

Además, usa las capacidades de orientación demográfica de Facebook para llegar a las personas que probablemente estén interesadas en tu pub. Puedes utilizar anuncios basados ​​en contenido que sean atractivos para tus clientes potenciales y con enlace a tu sitio web.

 

 

 

¿Qué buscas?

Lo más leído

¿En qué podemos ayudarte?

RELACIONADOS
Artículos relacionados

¿En qué podemos ayudarte?

CONTACTO
¡No pierdas el tiempo!